Jump to content

Ruido al girar el volante a tope


LuisM

Publicaciones recomendadas

 

Lo hace a tope o casi a tope. ¿Es normal en ese caso?

 

La verdad es que yo tengo la sensación de que puede ser normal; las direcciones asistidas suenan un poco a veces cuando están a tope, ¿no?

 

Volviendo al tema... Si no lo hace a tope de todo yo lo llevaría al conce para qedar tranquilo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

 

Al ser una dirección electromecánica no debería sonar nada. Lo que suena en direcciones hidráulicas cuando giras a tope y mantienes es la válvula de descarga del circuito, que abre para evitar una excesiva presión en él.

 

Analizar sonidos a distancia es muy aventurado. Pero si dices que es un zumbido, podría ser la correa del alternador, que al girar a tope la dirección ésta tiene una consumo eléctrico superior y el alternador al aumentar la resistencia al giro hace que la correa zumbe.

Te pongo esto por buscar una explicación, pero que me extrañaría mucho que la correa sonase en un coche tan nuevo. Aunque todo es posible.

Pásate por el concesionario a ver que te cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me he dado cuenta de que no suena al girar el volante a tope, sino cuando además empieza a moverse el coche: por ejemplo arrancando en un cruce; y no en todos. Seguiré tratando de determinar cuándo lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dado cuenta de que no suena al girar el volante a tope, sino cuando además empieza a moverse el coche: por ejemplo arrancando en un cruce; y no en todos. Seguiré tratando de determinar cuándo lo hace

 

¿Que marca y modelo de gomas llevas? ¿Te has fijado si te lo hace en piso mojado? O es indiferente.

 

Te lo pregunto por que mis Contisport 5 cuando está mojado, en maniobras casi en parado, por ejemplo al aparcar en un garaje, suenan. Hacen un ruido como de carraca. Y es por el tallado. Cruje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo Continental también, aunque creo que no son ese modelo. Lo miraré. Sí que podría ser algo de las ruedas. Me fijaré en mojado. ¡Gracias por la idea!

 

Es un ruido suave como de crujido, pero que se oye perfectamente. Solo cuando llego con las ruedas mojadas, y en maniobras de aparcamiento.

Al principio llegue a pensar en los fuelles de las trasmisiones. Pero pegando la oreja desde fuera determiné que eran las puñeteras Contisport 5. Son sonoras hasta cuando llueve :ranting2: . Que M***** de ruedas. Tengo unas ganas de gastarlas que no veo. Emigraré a Michelín, las de toda la vida. Y además, más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 26/7/2018 a las 5:14, urjose dijo:

Pudiste determinar qué era? Yo tengo lo mismo con un A3 Sedán 2014 =(. El problema de los concesionarios en MX es que son malísimos...

 

La verdad es que no, simplemente me acostumbré. De hecho ahora tengo un Q2 (en vez del A3; para tener más espacio y cuatro puertas) y no sabría decirte si lo hace también o no. Me fijaré.

 

¡Bienvenido al foro!

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 8 horas, Jesusl12 dijo:

En mi coche se escuchaba como un clack clack cuando giraba el volante a tope a baja velocidad, aparcando y demás. 

 

Lo llevé al conce y me han cambiado los rodamientos y por ahora no suena nada, esperemos que siga así. 

 

Me alegro. Yo lo llevé hace un año antes de que se acabara la garantía porque pensaba que sonaba un rodamiento, hicieron una prueba dinámica y no oyeron nada (como siempre) y ahora me suena el clack clack al girar a ambos lados la dirección..... se lo comentaré en la siguiente visita. Gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 hours ago, FrA1l3 said:

 

Me alegro. Yo lo llevé hace un año antes de que se acabara la garantía porque pensaba que sonaba un rodamiento, hicieron una prueba dinámica y no oyeron nada (como siempre) y ahora me suena el clack clack al girar a ambos lados la dirección..... se lo comentaré en la siguiente visita. Gracias por la info!

 

Ayer lo recogí del conce por ese motivo. No son rodamientos o silent blocks como podría uno creer, son unos fuelles de la amortiguacion, de plástico, que se quedan pillados en una posición y rozan. 

Según lo hablado con el personal del conce y lo que he experimentado, la marca la primera vez lo recolocan (según central de audi la solución es re colocarlos y ya está), a mi no me sirvió y a la segunda me los han cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

HolA. Me pasa lo mismo. Y es posible segun mi mecanico que sea un ruido interno de la caja de cambios de los planetarios del grupo. La supuesta posible solucion es cambiar liquidos de caja de cambios....  Perono lo sè....si algien mas save algo k porfavor lo diga. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 13/9/2019 a las 2:07, Jesusl12 dijo:

En mi coche se escuchaba como un clack clack cuando giraba el volante a tope a baja velocidad, aparcando y demás. 

 

Lo llevé al conce y me han cambiado los rodamientos y por ahora no suena nada, esperemos que siga así. 

Hola, ya hace tiempo del tema, pero a mí creo que me suena igual que a vosotros. He levantado el coche y he lubricado las copelas de suspensión, pero el ruido sigue. A ti que rodamientos te cambiaron?. El coche lleva muy pocos kms y ha estado más de un año parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ramonchu_zgz dijo:

Hola, ya hace tiempo del tema, pero a mí creo que me suena igual que a vosotros. He levantado el coche y he lubricado las copelas de suspensión, pero el ruido sigue. A ti que rodamientos te cambiaron?. El coche lleva muy pocos kms y ha estado más de un año parado.

 

Buenas, supongo que se referían a los rodamientos de las ruedas (o cojinetes de rueda) @ramonchu_zgz!

 

Cómo has lubricado las copelas? Podrías describirnos la operación y qué producto has utilizado? Me interesa.

Yo hace poco lubriqué con lubricante de silicona los silentblocs del brazo de suspensión por el típico ruido a cama vieja en algunos baches, no era nada exagerado pero se me han quitado, a ver cuanto dura...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Jaime110590 dijo:

 

Buenas, supongo que se referían a los rodamientos de las ruedas (o cojinetes de rueda) @ramonchu_zgz!

 

Cómo has lubricado las copelas? Podrías describirnos la operación y qué producto has utilizado? Me interesa.

Yo hace poco lubriqué con lubricante de silicona los silentblocs del brazo de suspensión por el típico ruido a cama vieja en algunos baches, no era nada exagerado pero se me han quitado, a ver cuanto dura...

 

Hola, lo primero de todo gracias por contestar, pensaba que no iba a recibir resultado alguno.

Respecto a que sean los rodamientos de las ruedas lo que genere un ruido cuando giras a tope, se me hace un poco raro, ya que cuando un rodamiento de rueda coge holgura o se gripa que es lo contrario, en el primer caso hace un clonck al bachear y en el segundo caso se escucha dentro del habitáculo un ruido como se llevarás una scooter, y conforme más velocidad, más ruido.

No se si no se referirá a los rodamientos que van situados donde las copelas, por qué estuvieran en mal estado.

En mi caso el ruido lo hace en parado girando y en maniobras girando a baja velocidad, una vez que ya cojo velocidad no hace ruido alguno, ni tampoco al bachear, ni en los susidichos badenes. Igual cambio las bieletas de suspensión de la barra estabilizadora, ya que es poco dinero, a ver si se soluciona. Soy mecánico de profesión (de camiones) y la verdad que me toca un poco las narices los ruidos. No se si igual es algo normal al llevar suspensión deportiva, y yo soy algo exigente. El coche tiene 2 años y 25000kms, y ha estado parado varios meses hasta que lo he comprado yo🤣🤣🤣, igual se ha resecado algún silentbloc....

Respecto a cómo he lubricado las copelas (dentro de la medida de lo posible). He levantado con un gato cada uno de los lados, y primero he limpiado la parte superior del muelle y amortiguador con wd40 y aire a presión, y después he lubricado todo con spray de silicona, inclusive el asiento inferior del muelle, por si fuera eso lo que me ocasionaba el ruido. Por la parte del vano motor he quitado el vierte aguas y los tapones de plástico donde van alojadas las tuercas que sujetan las copelas al amortiguador(ese que si lo sueltas salta el muelle a tomar por cu....) y con el spray de silicona y un tubito fino he hechado un poco entre la arandela plateada y el chasis, para que escurra hacia abajo el líquido.

A pesar de realizar este proceso el ruido sigue igual, además lo hace tanto en frío como en caliente, y sobre todo al volver la dirección.

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.