Jump to content

AUDI y su alergia a EURONCAP


Publicaciones recomendadas


Sí que dan resultados del A4 B8, lo que es extrapolable al A5, lo mismo con el A7 y el A6. El R8 por su chasis, por su poca altura y su habitáculo tan reducido lo hace muy peculiar de cara a los crash test.

He visto unos cuantos vídeos de crash test en los que se ve las diferencias notables entre marcas y entre generaciones del mismo modelo. En USA uno de los test frontales consiste en estampar frontalmente el coche contra un saliente indeformable en el que el golpe lo recibe la aleta, pongamos izquierda, sin intervenir en la absorción del impacto el puntal delantero del chasis... ese golpe es poco significativo.

 

Sinceramente prefiero la seguridad tanto activa como pasiva de cualquiera de estos modelos a las estrellas reclamo de marcas generalistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jenkins este mno aclara nada... a cuanto se pego el "toke"? Por que desde luego no es lo mismo un golpe a pongamos 60km/h que uno a 150km/h.

Es como quitar el carrera gt de la flota por lo de Paul walker... (que si que lo siento mucho) Este tio deberia informarse bien sobre las causas de dicho accidente, Que se tiro un poste de la luz y de ahi el incendio/electrocutacion.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado, lo del tio este es de cachondeo, no el accidente, si no lo de quejarse del coche. Si te compras ese coche sabes lo que hay. No es lo mismo pegarse una h**** con un smart, un todo terreno, un A8...

 

Pero por otro lado, no debería ser excusa para Audi el que valgan mucho esos modelos como para no hacerle las pruebas. Con lo que factura se puede permitir perfectamente estrellar varios unidades de cada modelo.

 

 

Sí que dan resultados del A4 B8, lo que es extrapolable al A5, lo mismo con el A7 y el A6. El R8 por su chasis, por su poca altura y su habitáculo tan reducido lo hace muy peculiar de cara a los crash test.

He visto unos cuantos vídeos de crash test en los que se ve las diferencias notables entre marcas y entre generaciones del mismo modelo. En USA uno de los test frontales consiste en estampar frontalmente el coche contra un saliente indeformable en el que el golpe lo recibe la aleta, pongamos izquierda, sin intervenir en la absorción del impacto el puntal delantero del chasis... ese golpe es poco significativo.

 

Sinceramente prefiero la seguridad tanto activa como pasiva de cualquiera de estos modelos a las estrellas reclamo de marcas generalistas.

 

Los resultados no son en términos absolutos si no en función de la catergoria. Es decir, 5 estrellas en un utilitario no significa que sea igual de seguro que una berlina que tenga la misma puntuación. Es de lógica, un opel corsa no es igual de seguro que un A4 teniendo ambos 5 estrellas. Por tanto si se le hiciera las pruebas la puntuación iría en relación con coches similares en cuanto a categoría. Además como tu mismo dices, la prueba esta solo tiene en cuenta el accidente (seguridad pasiva) pero no la menor probalidad de sufrir un accidente (seguridad activa) por la estabilidad, frenada... que debe tener ese coche...

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a jekkins le pesaba el pie, y da igual las estrellas o no que tuviera el coche, cualquier otro coche lo hubiera reventado igual. seguro que ese golpe no fue a la misma velocidad a la que pasan los modelos la euroncap...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con lo que me quedo es que parece que ha quedado demostrado que los comerciales de Audi en UK engañan a los posibles compradores de ciertos modelos diciendo que sus coches han pasado las pruebas EuroNCAP, cuando es mentira.

 

Aquí nadie duda de la seguridad activa y/o pasiva de los coches de Audi, pero señores, si no ha pasado las pruebas, pues no las ha pasado y no hay por que engañar a los posibles compradores.

 

Sabiendo como se las gastan en U.S.A., si el pisa pedales que estrelló el R8, lo hubiese hecho en ese país, con un buen bufete de abogados sacaría una muy buena indemnización a Audi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que dan resultados del A4 B8, lo que es extrapolable al A5, lo mismo con el A7 y el A6. El R8 por su chasis, por su poca altura y su habitáculo tan reducido lo hace muy peculiar de cara a los crash test.

He visto unos cuantos vídeos de crash test en los que se ve las diferencias notables entre marcas y entre generaciones del mismo modelo. En USA uno de los test frontales consiste en estampar frontalmente el coche contra un saliente indeformable en el que el golpe lo recibe la aleta, pongamos izquierda, sin intervenir en la absorción del impacto el puntal delantero del chasis... ese golpe es poco significativo.

 

Sinceramente prefiero la seguridad tanto activa como pasiva de cualquiera de estos modelos a las estrellas reclamo de marcas generalistas.

 

El golpe que prueban en USA es muy muy significativo. Lo cambiaron porque la mayoria de colisiones frontales no son justo morro contra morro. La mayor parte son como esa prueba, justo en el ultimo momento pegas un volantazo y ya no es totalmente frontal. A mi me parece una prueba mas realista que chocar el coche contra un muro totalmente de lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha salido un tocho considerable pero creo que es interesante e importante. Puedo hablar con conocimiento de causa porque he trabajado dos años haciendo y valorando estas pruebas y las exigencias son las mismas independientemente de la categoría del coche. Los dummies llevan acelerometros y potenciómetros en diversos puntos y para cada sensor se obtiene una curva de valores registrados para los 40 milisegundos aprox que se utiliza de estudio. Con estos valores se opera (multiplica, integra, etc..) y se obtiene una estimación del esfuerzo a que hubiera quedado sometida dicha parte del cuerpo. Todas son fuerzas de tracción, compresión en huesos y momentos en articulaciones (la única excepción es el hundimiento del esternón). Con los valores obtenidos haces los baremos, que de lo que sí dependen es de s..o y edad, y sacas la valoración que se traduce en estrellas. Pero no es media de los daños, hay algunos q son preferentes y "puntúan más". Por lo tanto da igual si ibas en un smart o en un A8.

Lo que hay que tener en cuenta es que Euroncap es una organización independiente, y aquí lo que mandan son las regulaciones europeas (en España lo hace el INTA), si bien es verdad que Euroncap es más "estricta". Pero de la misma forma os digo que la normativa oficial yankee es más estricta que la europea en términos generales, pero yo he visto un coche americano suspender la europea (y por eso no se puede vender oficialmente). Aún así se ven por España porque la gente los trae y los homologa (aunque no pasaría la prueba de impacto, pero no puedes destrozar un coche para decirle a su dueño: ves como no podías conducirlo...

Lo que si os digo es que las pruebas son en condiciones muy ideales y aunque un clio tenga 5 estrellas prefiero ir en una gran berlina q tenga 4. Como regla general un coche más grande es más seguro (y no vayáis al extremo de un malibu americano del 70 contra uno de ahora). Me refiero de tecnologías comparables. Y la explicación es muy sencilla, cuanta más energía se invierta en deformar hierros del coche, menos energía te comes tú q te rompe huesos y órganos. De ahí las estructuras de deformación programada. Cuanto más morro del coche achatarrandose, mejor. Nota importante, los cinturones antiguos te salvaban de comerte el salpicadero, pero no cedían al no tener pirotécnico en el pretensor y te mataba el hundimiento del esternón en el pecho. De ahí que el mejor sistema sea el cinturón actual. Y otro apunte: el airbag está hecho pensando en que trabaja en conjunto con el cinturón, así q no usarlo puede ser hasta peor porque explotará con tu cara sobre el volante/salpicadero y hay gente que le quita importancia a ponerse el cinturón porque su coche lleva airbag. Y os aseguro q no querréis q se despliegue el airbag si el cinturón no ha hecho la mitad del trabajo antes. Una de las pruebas típicas para los niños era simular que iban en brazos de la madre o sin cinturón, frenazo y el niño contra el salpicadero, en ese momento salta el airbag y yo he visto literalmente romperse un dummy.

Repito, perdon por el tocho.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los valores se tomen de la misma forma independientemente del modelo, la cifra que se obtiene no es absoluta, si no en relación con los coches de la misma categoria. Es decir, dentro de la misma categoria puedes saber cual es más seguro, el que tenga mejor puntuación. Si comparas categorías diferentes ya no puedes saber cual es más seguro.

 

Por cierto en la página al menos no aparece ninguna categoria de deportivos o similar.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con lo que me quedo es que parece que ha quedado demostrado que los comerciales de Audi en UK engañan a los posibles compradores de ciertos modelos diciendo que sus coches han pasado las pruebas EuroNCAP, cuando es mentira.

 

Aquí nadie duda de la seguridad activa y/o pasiva de los coches de Audi, pero señores, si no ha pasado las pruebas, pues no las ha pasado y no hay por que engañar a los posibles compradores.

 

Sabiendo como se las gastan en U.S.A., si el pisa pedales que estrelló el R8, lo hubiese hecho en ese país, con un buen bufete de abogados sacaría una muy buena indemnización a Audi.

 

Un saludo.

mas que a audi, se lo tendria que sacar a las concesiones que van propagado el tema de que han pasado el euroncap, muchos comerciales de los concesionarios no tienen ni idea de lo que venden, por que cuando mire el bmw y el mio yo me fui con toda la letra bien aprendida y ellos si no es por el catalogo o por el ordenador ni se enteran de la mitad de los extras, tambien pudo ser un error de dar por hecho que si un a4 tiene las 5 estrellas, como no las va a tener un a5....lo curioso es que audi no esta obligado a presentar dichos vehiculos, (ni audi, ni porche...es mas en la lista euroncap, no se por que no aparecen ni ferraris..ni lamborghinis...)

 

cierto es, que hoy por hoy se puede sacar tajada de todo, y por todo...solo hace falta pasta para meterse en pleitos..

 

:lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba yo un poco desactualizado y he visto q en 2009 cambiaron criterios y ahora equipamiento como el Esp, por ejemplo, también influye para las estrellas, asi que ya es menos representativo de lo seguro que sea el coche frente a impacto...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí que dan resultados del A4 B8, lo que es extrapolable al A5, lo mismo con el A7 y el A6. El R8 por su chasis, por su poca altura y su habitáculo tan reducido lo hace muy peculiar de cara a los crash test.

He visto unos cuantos vídeos de crash test en los que se ve las diferencias notables entre marcas y entre generaciones del mismo modelo. En USA uno de los test frontales consiste en estampar frontalmente el coche contra un saliente indeformable en el que el golpe lo recibe la aleta, pongamos izquierda, sin intervenir en la absorción del impacto el puntal delantero del chasis... ese golpe es poco significativo.

 

Sinceramente prefiero la seguridad tanto activa como pasiva de cualquiera de estos modelos a las estrellas reclamo de marcas generalistas.

 

El golpe que prueban en USA es muy muy significativo. Lo cambiaron porque la mayoria de colisiones frontales no son justo morro contra morro. La mayor parte son como esa prueba, justo en el ultimo momento pegas un volantazo y ya no es totalmente frontal. A mi me parece una prueba mas realista que chocar el coche contra un muro totalmente de lleno.

 

Fíjate que en Euroncap el golpe es contra un una superficie deformable, no rígida como el USA. Contra la superficie no deformable la energía del impacto la absorbe íntegramente el vehículo que colisiona contra ella y más dañina todavía si el impacto es asimétrico ya que no trabaja toda la estructura

 

 

http://youtu.be/jg6zi5pAyn8

 

Éste es al que me refiero:

 

http://youtu.be/KiFria6nCoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.