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Experiencia con suspension S LINE


JMB72

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Como algunos ya sabrán tengo un A5 SB hace unos 15 días y me lo configuré con la suspensión S LINE, con llanta 19´. En el momento de hacer el pedido del coche el comercial me dijo que mejor la suspensión deportiva al considerar la s line incómoda, demasiado seca. Además leyendo y releyendo por el foro he podido apreciar que hay opiniones para todos los gustos, que si es incomoda, que si es estéticamente más bonita por la rebaja de altura, que si la deportiva es suficiente, que no, que si.... Bufffffff un lio jejejejej

 

En todo caso, simplemente quería dejar mi humilde opinión sobre la opción de poner o no la suspensión s line.

 

 

En primer lugar, dejando de lado el tema estético (desde luego gana muuuucho el coche al estar más bajo), considero que tratándose de apreciaciones totalmente subjetivas, es muy importante a la hora de tomar la decisión tener claro de que venimos, es decir que coche hemos llevado y que suspensiones llevaba y de este modo poder apreciar el cambio o no. Además como es lógico de nuestro modo de conducir. Pues lo que a uno le parece incómodo a otro le parece cómodo o lo que a uno le parece duro a otro le parece normal.

 

Tras 1000 kilometrillos con el coche debo decir que a mi personalmente la suspensión s line no me parece para nada incómoda. os diré que mi apreciación al conducir es una sensación de "flotar", esa sensación de coche cómodo y nada deportivo. Al pasar algún desnivel como juntas de dilatación, o simples baches.... es algo seca, pero solo algo, para nada incómoda y desde luego a años luz de poder dejarte los empastes en cada bache.

 

Otro asunto es el comportamiento del coche con la suspensión s line a la hora de curvear. Pues teniendo en cuenta que se trata de un coche "ballena" y de una berlina pues ayuda muuucho a que no sea una barca y su comportamiento sea más que bueno, es decir se puede circular mucho más rápido de lo que pueda parecer tratándose de un coche de 4.7 metros. Desde luego he disfrutado curveando, con los límites propios de una berlina, pero de verdad que estoy muy contento con el comportamiento en este sentido.

 

 

En cuanto al comportamiento por autopista, pues lo antes dicho, me da la sensación que voy en una alfombra voladora, es un coche muy muy cómodo incluso con la s line.

 

 

En definitiva un equilibrio perfecto entre comodidad y comportamiento impecable.

 

 

Decir que vengo de un MX5, es decir otro mundo, un coche deportivo de verdad, en el que una simple piedra en el asfalto se transmite al conductor. Por eso decía que es muy importante que coche llevabas, lo que uno está acostumbrado para poder elegir bien una suspensión u otra, si es posible probarlo y además a tener en cuenta que por el foro veo muchos compañeros que se arrepintieron de no ponerla al hacer el pedido.

 

 

Saludos a todos y perdón por el tocho.

 

 

PD: Que subjetivo es el mundo de los coches

 

 

 

 

 

 

 

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Gracias por tu extenso resumen de tu experiencia, muy buena opinión. Yo cogí la normal rebajada 10mm a ver como viene porque me temo lo peor, también con llanta 19". A mi el comercial me dijo que con la deportiva iba sobrado, y eso que le comenté que en el serie 1 que tengo con bilstein B8 y muelles eibach estaba encantado y quería algo así, está a paño aleta con rueda, no hay espacio, odio los coches altos!. Me veo comprando unos muelles y pidiendo presupuesto de montaje... :frusty: :frusty: :frusty:

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Estoy totalmente de acuerdo con JMB 72. Mi sportback lo configuré con suspensión deportiva y llantas de 18. El coche estéticamente estaba muy bien para mi gusto y con el paso del tiempo decidí cambiar rueda y pasar a 255 y llanta de 19 rotor.

La cuestión es que cuando hago el cambio noto que estéticamente al coche le falla algo y que a la hora de conducir voy desde una posición más alta. De ninguna de las dos cosas me percaté cuando iba con llanta 18 y rueda 245.

Al final lo consulté con un especialista y me comentó que la solución podía estar en los amortiguadores y los muelles. La cuestión es que el coche iba demasiado alto y eso que llevo la suspensión deportiva.

No entiendo cómo Audi deja el coche tan alto con una suspensión deportiva.

Al parecer la S-Line baja algo más pero la diferencia es mínima. Me fijaba en BMW (con paquete M) y la altura era la correcta.

Solución. Lo que tú has comentado Kef. He cambiado esta semana Amortiguador(Bilstein) y Muelle (Eibach). Y por fín!! Ahora sí. Cuando conduzco sí tengo la sensación de ir en un coche deportivo y no en una berlina. Estéticamente, desde mi punto de vista, el resultado es el adecuado para un coche como el A5. No baja exageradamente ( un poco más que con suspensión s-line) sino lo sufiente para que el vehículo sea elegante y deportivo al mismo tiempo. Ahora ya no se ve tanto el paso de rueda. Como un BMW serie M o un Mercedes AMG.

 

Al igual que JMB72 yo también vengo de tener un coche deportivo (Mercedes SL) y para mí gusto este resultado es el adecuado. Eso sí, si sumo el coste total de la operación es algo elevado; Cambio de ruedas a 255 (Good Year f1 asymmetric), llanta original rotor 19'( prefiero no ponerle replicas a un coche que cuesta más de 40000euros), amortiguador Bilstein con muelle eibach, alineación, montaje, homologación y mano de obra...Un poco más y me compro un Logan nuevo..je,je..

 

Kef, no puedo enviarte imagen aún porque he montado los amortiguadores y muelles esta semana y el técnico me comenta que aún tienen que asentarse. Pero ya se nota la diferencia. Creo que es posible que para que quede similar a tu BMW

tendrás que hacer algo parecido.

La duda es que no sé si tengo que avisar al seguro para que tomen nota del cambio y no pongan problemas en caso de que sucediera algo.

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Estoy totalmente de acuerdo con JMB 72. Mi sportback lo configuré con suspensión deportiva y llantas de 18. El coche estéticamente estaba muy bien para mi gusto y con el paso del tiempo decidí cambiar rueda y pasar a 255 y llanta de 19 rotor.

La cuestión es que cuando hago el cambio noto que estéticamente al coche le falla algo y que a la hora de conducir voy desde una posición más alta. De ninguna de las dos cosas me percaté cuando iba con llanta 18 y rueda 245.

Al final lo consulté con un especialista y me comentó que la solución podía estar en los amortiguadores y los muelles. La cuestión es que el coche iba demasiado alto y eso que llevo la suspensión deportiva.

No entiendo cómo Audi deja el coche tan alto con una suspensión deportiva.

Al parecer la S-Line baja algo más pero la diferencia es mínima. Me fijaba en BMW (con paquete M) y la altura era la correcta.

Solución. Lo que tú has comentado Kef. He cambiado esta semana Amortiguador(Bilstein) y Muelle (Eibach). Y por fín!! Ahora sí. Cuando conduzco sí tengo la sensación de ir en un coche deportivo y no en una berlina. Estéticamente, desde mi punto de vista, el resultado es el adecuado para un coche como el A5. No baja exageradamente ( un poco más que con suspensión s-line) sino lo sufiente para que el vehículo sea elegante y deportivo al mismo tiempo. Ahora ya no se ve tanto el paso de rueda. Como un BMW serie M o un Mercedes AMG.

 

Al igual que JMB72 yo también vengo de tener un coche deportivo (Mercedes SL) y para mí gusto este resultado es el adecuado. Eso sí, si sumo el coste total de la operación es algo elevado; Cambio de ruedas a 255 (Good Year f1 asymmetric), llanta original rotor 19'( prefiero no ponerle replicas a un coche que cuesta más de 40000euros), amortiguador Bilstein con muelle eibach, alineación, montaje, homologación y mano de obra...Un poco más y me compro un Logan nuevo..je,je..

 

Kef, no puedo enviarte imagen aún porque he montado los amortiguadores y muelles esta semana y el técnico me comenta que aún tienen que asentarse. Pero ya se nota la diferencia. Creo que es posible que para que quede similar a tu BMW

tendrás que hacer algo parecido.

La duda es que no sé si tengo que avisar al seguro para que tomen nota del cambio y no pongan problemas en caso de que sucediera algo.

 

Si llevas pocos km. rodados con la amortiguación, yo de momento le dejaría los amortiguadores de serie, pensnado que son los deportivos... y más adelante le pondría los bilstein, yo tengo claro que los muelles seguramente le ponga los eibach, porque en el bmw se los tengo con bilstein b8, cambiados hace hoy 1 año y estoy encantadísimo, nada que ver con la ///M de serie, eso sí con la suspensión M el coche venía precioso, bajito bajito, y al tacto también iba fino, pero con 120.000km. tocaba cambio, por cierto tengo un Serie 1 e81, pero no lo voy a cambiar por el sportback, este se me queda en casa que es el nene mimado, lo cambio por un e87 de mi mujer que lo compró pelado de extras cuando aún ni nos conocíamos.

 

De cuantos mm compraste los muelles? de 25mm o de 35mm? Yo también monto las rotor en 19"

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  • 3 semanas más tarde...

Bilstein b8+eibach (b12) es lo mejor para el dia a dia.

 

pero que tiene que ver eso con lo que comenta

 

Estoy totalmente de acuerdo con JMB 72. Mi sportback lo configuré con suspensión deportiva y llantas de 18. El coche estéticamente estaba muy bien para mi gusto y con el paso del tiempo decidí cambiar rueda y pasar a 255 y llanta de 19 rotor.

La cuestión es que cuando hago el cambio noto que estéticamente al coche le falla algo y que a la hora de conducir voy desde una posición más alta. De ninguna de las dos cosas me percaté cuando iba con llanta 18 y rueda 245.

Al final lo consulté con un especialista y me comentó que la solución podía estar en los amortiguadores y los muelles. La cuestión es que el coche iba demasiado alto y eso que llevo la suspensión deportiva.

No entiendo cómo Audi deja el coche tan alto con una suspensión deportiva.

Al parecer la S-Line baja algo más pero la diferencia es mínima. Me fijaba en BMW (con paquete M) y la altura era la correcta.

Solución. Lo que tú has comentado Kef. He cambiado esta semana Amortiguador(Bilstein) y Muelle (Eibach). Y por fín!! Ahora sí. Cuando conduzco sí tengo la sensación de ir en un coche deportivo y no en una berlina. Estéticamente, desde mi punto de vista, el resultado es el adecuado para un coche como el A5. No baja exageradamente ( un poco más que con suspensión s-line) sino lo sufiente para que el vehículo sea elegante y deportivo al mismo tiempo. Ahora ya no se ve tanto el paso de rueda. Como un BMW serie M o un Mercedes AMG.

 

Al igual que JMB72 yo también vengo de tener un coche deportivo (Mercedes SL) y para mí gusto este resultado es el adecuado. Eso sí, si sumo el coste total de la operación es algo elevado; Cambio de ruedas a 255 (Good Year f1 asymmetric), llanta original rotor 19'( prefiero no ponerle replicas a un coche que cuesta más de 40000euros), amortiguador Bilstein con muelle eibach, alineación, montaje, homologación y mano de obra...Un poco más y me compro un Logan nuevo..je,je..

 

Kef, no puedo enviarte imagen aún porque he montado los amortiguadores y muelles esta semana y el técnico me comenta que aún tienen que asentarse. Pero ya se nota la diferencia. Creo que es posible que para que quede similar a tu BMW

tendrás que hacer algo parecido.

La duda es que no sé si tengo que avisar al seguro para que tomen nota del cambio y no pongan problemas en caso de que sucediera algo.

 

 

queremos ver esas fotos!!!!!!! :clap:

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Bilstein b8+eibach (b12) es lo mejor para el dia a dia.

 

Si señor, doy fe de ello, yo tengo esa combinación en el BMW y no quiero otra cosa, vale para viajar cómodamente y a su vez pegarte un homenaje de vez en cuando, pero la s-line no va nada mal según comenta nuestro compañero y muchos amigos del foro que la tienen. En mi opinión, yo creo que con la suspensión deportiva y unos simples muelles eibach prokit, está listo el coche. Yo es lo primero que voy a hacer cuando llegue es ponérselos, ya que el amortiguador es el mismo que lleva con la s-line, lo único que cambian son los muelles, y más adelante cuando el coche tenga 80.000km. le meteré los amortiguadores bilstein B8 de

vástago gordo delante y normales detrás.

Editado por KeF
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Totalmente de acuerdo con JMB72, el comercial en su día me dijo que iba a ser demasiado duro y mas con la llanta de 19'', pero lo cogí con la sline, no me arrepiento para nada, pensé que iba a ser mas dura, estaba acostumbrado a la sline de mi anterior a3, y esta es bastante mas cómoda, nose si por la longitud del coche o por el conjunto en sí, para mi, para aquellos que duden, yo lo tendría claro y me iría a por la sline.

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  • 11 meses más tarde...

Buenas, llevo idea de pillarme un A5 S-Line TDI 2.0 nuevo, y llevo un mareo con las suspensiones que no es normal, pero gracias a este hilo y a toda la infor que habéis aportado (sobretodo JMB72), me voy a decidir por una suspension SLine.

 

Actualmente tengo un ford focus mk1 con unas KW que me tumba el coche -4cm, y son tan duras que a veces he pillao baches que se ha desconectado el USB de la radio (tal cual).

El coche estéticamente queda muy bien, pero ya no le vuelvo a poner una suspensiones tan duras a un coche, con un -3 y un poco más blanditas me hubiera conformado.

 

Inicialmente marqué en el configurador la amortiguación regulable, pero veo por vuestros comentarios que la SLINE queda más bajita. Para unas llantas de 18" puede que la sport quede aceptable, pero igual para unas 19" queda demasiado 4x4, así que opto por las suspensión SLINE y me ahorro mas de 500€. Pero lo que me ha hecho decidir es ver como algunos de vosotros la lleva montada y la notáis confortable.

 

Bueno, voy al configurador otra vez. Muchas gracias.

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Buenas, llevo idea de pillarme un A5 S-Line TDI 2.0 nuevo, y llevo un mareo con las suspensiones que no es normal, pero gracias a este hilo y a toda la infor que habéis aportado (sobretodo JMB72), me voy a decidir por una suspension SLine.

 

Actualmente tengo un ford focus mk1 con unas KW que me tumba el coche -4cm, y son tan duras que a veces he pillao baches que se ha desconectado el USB de la radio (tal cual).

El coche estéticamente queda muy bien, pero ya no le vuelvo a poner una suspensiones tan duras a un coche, con un -3 y un poco más blanditas me hubiera conformado.

 

Inicialmente marqué en el configurador la amortiguación regulable, pero veo por vuestros comentarios que la SLINE queda más bajita. Para unas llantas de 18" puede que la sport quede aceptable, pero igual para unas 19" queda demasiado 4x4, así que opto por las suspensión SLINE y me ahorro mas de 500€. Pero lo que me ha hecho decidir es ver como algunos de vosotros la lleva montada y la notáis confortable.

 

Bueno, voy al configurador otra vez. Muchas gracias.

No te arrepentiras de esta suspension.. de lo mejor que llevo en el A4 .. avostumbrado a la ambition del A3 , es mas dura pero mucho mas estable en conduccion rapida.. no te defraudará..ya contarás..
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  • 5 años más tarde...
hace 1 hora, Roberto1 dijo:

¡Hola a todos!
Si tienen problemas con la suspensión de su auto les sugeriría que recurran a un Taller Mecánico. Yo les podría ayudar recomendándoles el Taller Mecánico Jiutepec, dónde revisan, cambian y reparan todo tipo de problema que tenga u auto a un precio accesible, dónde estoy seguro que les van a brindar un buen servicio arreglando su problema de la Suspensión. Si les interesa denle clic a las palabras resaltadas para ser redirigidos a la página web de este taller. 

Buen rescate de hace 5 años para hacer publicidad!

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