Jump to content

subida de temperatura 120 g


wyman

Publicaciones recomendadas

hola buenas miren les comento tengo un audi a3 del 2005 1,6 16v el caso esqe ayer subi con el coche a un monte subi en segunda tercera pues es muy cuesto pues cuando llegue arriba me di cuenta qe el coche estaba calentando muyyy rapido cuando mire ya estaba a 100 grados subi el ultimo tramo 300 metros y ya estaba casi a 130 a tope no me salto ninguna luz de averia de ninguna clase apague el coche los ventiladores no saltaban ni nada espere un poco mire el agua estaba correcta en linea minimo ehche un poco mas para rellenar volvi a cojer el coche y ya no volvio a calentar acelere subi revoluciones todo ny nada ya esta normal sabeis qe pudo aver pasado?? debo llevarlo a taller o qe? el coche ahora ya va bien como siempre pero me extraña qe no saltara ninguna luyz de info de averia ni ventiladors ni nada media hora antes del problema el aire acondicionado no enfriaba pues acia mucho calor y 5 minutos antes probe aire y enfrio al rato calento nose bueno gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola normalmente cuando te pasa eso suele ser el termostato que no abre y no pasa el líquido refrigerante al radiador y éste a la vez activa el ventilador puede ser que el problema del calentamiento se ha debido al termostato

en lo del aire acondicionado no te puedo ayudar no sé si tiene algo que ver el aire con el termostato en tu modelo aunque creo que no, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El llevar puesto el aire acondicionado facilita la subida de temperatura del motor, si a esto le sumas un termostato al limite de su vida de uso, pues pasa lo que te a pasado a ti. Cambia el termostato , que empiezan a fallar asi y si te pasa esto otra vez, un buen truco para que te baje la temperatura rapidamente es, poner la calefaccion a tope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que por la inclinación y el bajo nivel de liquido que llevabas... te pasara una burbuja de aire por el circuito y por eso se recalentara.

 

De hecho las C15 hay que tener un cuidado de la hostia al purgarle las culatas... a cualquier inclinacion (no me acuerdo si hacia alante o hacia atras) te cepillabas la culata de nuevo en cuanto calentara.

 

Lo del aire no se... presion del gas, alguna fuga, la correa la chunguita, compresor a punto de caramelo... es por dar ideas de lo que puedes mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, pero cuando conectas el aire/clima no se enciende automáticamente el electro ventilador aunque el coche este frio???

 

Si no recuerdo mal esto es así, y wyman dice que no se encendió ningún ventilador, pienso que debe ser algo relacionado con la puesta en marcha del electro y el problema ha dado la cara al exigirle al coche en la subida ya que en carretera no se suelen encender nunca los electros.

 

Desde mi punto de vista, revisa el tema de la puesta en marcha de los ventiladores. No creo que sea el termostato cerrado, si fuese esto se habría liado gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre algo parecido...lo asocio con el electroventilador, que no chuta...a ver si con la próxima distribución lo arreglo (sólo faltan 15000km)

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre algo parecido...lo asocio con el electroventilador, que no chuta...a ver si con la próxima distribución lo arreglo (sólo faltan 15000km)

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

Hombre, lo de SOLO faltan 15.000 km es muy relativo. Si te haces 1.000 km a la semana, pues vaya, pero como no sea así.... Además ahora vamos a entrar en el verano y es cuando mas papeletas tienes de que te suba la temperatura. A ver si por esperar, no te vas a dar cuenta y le vas a pegar un calentón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver...el ventildor que no chuta en mi coche es el del aire acondicionado. El principal si funciona....sin ese no se me ocurriría mover el coche...

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.