Jump to content

Proxima revision a los 120.000km o "1 año" !!?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas, no obstante en audi tienen una obsesion tremenda con los dichosos cambio liquido de frenos que a saber si rellenan un poco solo o lo hacen como es debido purgando las 4 ruedas...

yo creo que cada 4 años no esta nada mal cambiar liquido de frenos,cada dos me parece un abuso y juegan con el lema los frenos son lo mas importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas, no obstante en audi tienen una obsesion tremenda con los dichosos cambio liquido de frenos que a saber si rellenan un poco solo o lo hacen como es debido purgando las 4 ruedas...

yo creo que cada 4 años no esta nada mal cambiar liquido de frenos,cada dos me parece un abuso y juegan con el lema los frenos son lo mas importante...

 

 

1+ Siempre en cuando se hagan pocos Km

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa regla de 3 lo aplicaríamos también al aceite porque lo cambiamos al año o 2 años o kilometros, anticongelante, filtros, etc... y no se habla igual del aceite por ejemplo, le damos una importancia elevadísima incluso hay gente que lo cambia antes de tiempo... cuando yo veo más importante el liquido de frenos que el aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ejemplo seguro que no es el mejor y no creáis, que mientras escribo me ruborizo, pero en mi anterior coche, un BMW 320 d que tuve durante 10 años y creo recordar que unos 180000 km, no lo cambié nunca, y nunca tuve ningún problema.

 

Quiero decir con lo anterior que no cambiar ese líquido cada dos años, dudo mucho que pueda tener un desenlace dramático como alguno ha apuntado, cosa muy distinta de lo que podría suceder por no cambiar el aceite al motor cuando toca, que podría costarnos un ojo de la cara... o un riñón.

 

Así que pienso que ni mi ejemplo ni los dos años que establece Audi, creo que se puede ser algo elástico en este asunto, salvo quizá, para aquellos que están cerca del mar o en lugares muy húmedos que creo que es el principal problema para el líquido de frenos, porque no creo que nadie se dedique a ir haciendo carreras cada día con el coche... o sí?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hace años me viene un amigo que tenía un Opel Récord 2,2 i, y me dice ¿Oye, el líquido de frenos se cambia?.

Me quedé patidifuso cuando me reveló que nunca se lo había cambiado, el coche tenía a la sazón 17 añitos (lo jubiló a los 20).

Se lo cambié yo al día siguiente y os juro que "aquello" parecía el aceite del cárter de un diesel. Sin embargo el garrulo no había notado nada.

No quiero decir con esto que haya que seguir su ejemplo, Dios me libre, pero cada 2 años y si se hacen pocos Km.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nandos, Sera63.0 y Thorete22: Ya os he pasado el Libro de mantenimiento a vuestros correos personales.

 

Ernfer, ya tengo libre el buzón, así que si lo quieres tu también pásame tu correo por MP.

 

Y un "cuarto de espadas" sobre el tema de la vida del líquido de frenos: En mi opinión, y siempre con respeto a las de otros, este tema de la caducidad del líquido de frenos ofrece varias facetas y en todas debemos tener en cuenta la importancia de este sistema. Por un lado, puede degradarse en mayor o menor medida, dependiendo de varios factores, y si se degrada sin que nos demos cuenta y nos coge bajando de forma "alegre y despreocupada" un puerto "de respeto", por ejemplo: ¿el Angliru?, nos podemos llevar un susto. Por supuesto, no nos daremos contra un arbol, porque en la parte alta donde están las rampas de 23,5% no los hay, pero podríamos llegar a Riosa más rápido de lo que nos podíamos imaginar ... y en linea recta.

 

¿Como sabemos cuando el líquido está KO?, No lo sabemos. Por eso, y (me imagino) para evitar responsabilidades, las marcas se toman el suficiente resguardo y ponen esos plazos que pueden parecer cortos. También hay que tener en cuenta que en un tráfico normal y, sobre todo, si no se le exige a los frenos, un líquido ya degradado puede no darnos problemas, pero será en situaciones de exigencia cuando, de repente y sin avisarnos, nos podría dejar sin poder parar el coche.

 

Dicho lo cual, cada uno actúa como considera oportuno.

 

Un salud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón una pequeña corrección, si se puede saber si el liquido esta bien con una pequeña prueba de viscosidad con una maquina que tienen....

 

en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera con su auto, pero por esa regla de 3 las ruedas con 20.000 tienen que ir fuera y los amortiguadores con 60.000 y los discos cada 40.000 para tener una frenada perfecta,,,

 

un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, en mi primer coche aprendi a que un liquido de frenos con algo mas de 4 años, en un coche con cierto nivel, a ritmo fuerte... no lo frenas ni en sueños, su eficacia en condiciones normales era razonable, de hecho mi padre la primera vez que tuve el susto lo probó y no noto nada raro... pero cuando subes un puerto a ritmo de tener frenar subiendo y llegas al inicio del descenso y notas su aquel pedal enlugar de endurecer y frenar, hace la esponja y se hunde... terminas bajando el puerto con freno motor y ayuda del freno de mano, llegas abajo notas que vuelve a frenar y en la primera rotonda frenas y te metes en ella sin poder parar... que después de un viaje rápido a velocidad llegas a la salida empiezas a frenar y te la pasas porque o tiras un ancla o no haces el giro, entonces te das cuenta que algo tan sencillo como un liquido de frenos en buen estado, eso no te sucede, efectivamente después de revisar todo el sistema, se cambio el liquido y se solucionó todo. Que puede aguantar mas de 2 años, pues si, pero las prestaciones no son las mismas.

 

Lo mismo es aplicable a los amortiguadores y neumáticos que por ejemplo hay gente que lleva 70mil km.y 10 años con los mismos neumáticos y son los de origen y aun alagan lo que les duran... sin saber que eso no sirve para nada mas que para tirar, porque eso agarra menos que un hielo, luego tienen que subir la rampa del parquin chirriando y con carrerilla para poder subir porque eso no se coge nada y que decir cuando llueve...

 

He visto coches en que con 10 años no se ha cambiado nunca el aceite, solo se ha ido añadiendo y siguen funciónando a diario, sin problemas.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, en mi primer coche aprendi a que un liquido de frenos con algo mas de 4 años, en un coche con cierto nivel, a ritmo fuerte... no lo frenas ni en sueños, su eficacia en condiciones normales era razonable, de hecho mi padre la primera vez que tuve el susto lo probó y no noto nada raro... pero cuando subes un puerto a ritmo de tener frenar subiendo y llegas al inicio del descenso y notas su aquel pedal enlugar de endurecer y frenar, hace la esponja y se hunde... terminas bajando el puerto con freno motor y ayuda del freno de mano, llegas abajo notas que vuelve a frenar y en la primera rotonda frenas y te metes en ella sin poder parar... que después de un viaje rápido a velocidad llegas a la salida empiezas a frenar y te la pasas porque o tiras un ancla o no haces el giro, entonces te das cuenta que algo tan sencillo como un liquido de frenos en buen estado, eso no te sucede, efectivamente después de revisar todo el sistema, se cambio el liquido y se solucionó todo. Que puede aguantar mas de 2 años, pues si, pero las prestaciones no son las mismas.

 

Lo mismo es aplicable a los amortiguadores y neumáticos que por ejemplo hay gente que lleva 70mil km.y 10 años con los mismos neumáticos y son los de origen y aun alagan lo que les duran... sin saber que eso no sirve para nada mas que para tirar, porque eso agarra menos que un hielo, luego tienen que subir la rampa del parquin chirriando y con carrerilla para poder subir porque eso no se coge nada y que decir cuando llueve...

 

He visto coches en que con 10 años no se ha cambiado nunca el aceite, solo se ha ido añadiendo y siguen funciónando a diario, sin problemas.

 

Saludos.

 

Eso no es sólo achacable al líquido de frenos, o al menos a que el líquido de frenos pueda tener 4 ó 5 años en lugar de menos de dos. Yo me he quedado en varias ocasiones sin frenos y siempre con vehículos con menos de dos años y el problema es que los coches que venden, la mayoría, no están pensados para un uso intensivo de los frenos. Con la experiencia te vas dando cuenta de lo que sucede y puedes evitar el accidente, pero sólo bajando el ritmo para que se recuperen, de lo contrario frenas contra un obstáculo o por salida de una curva. Supongo que un líquido de frenos recién puesto se calentará 5 minutos más tarde que uno que lleve unos años, pero las pastillas también se calientan, se ponen al rojo vivo, incluso pueden llegar a arder.

 

Hay que ser consciente de que los límites vienen por el conjunto de materiales del vehículo que conducimos además de por nosotros mismos y el resto de conductores, vehículos e imponderables que comparten la vía con nosotros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo dicho, en mi primer coche aprendi a que un liquido de frenos con algo mas de 4 años, en un coche con cierto nivel, a ritmo fuerte... no lo frenas ni en sueños, su eficacia en condiciones normales era razonable, de hecho mi padre la primera vez que tuve el susto lo probó y no noto nada raro... pero cuando subes un puerto a ritmo de tener frenar subiendo y llegas al inicio del descenso y notas su aquel pedal enlugar de endurecer y frenar, hace la esponja y se hunde... terminas bajando el puerto con freno motor y ayuda del freno de mano, llegas abajo notas que vuelve a frenar y en la primera rotonda frenas y te metes en ella sin poder parar... que después de un viaje rápido a velocidad llegas a la salida empiezas a frenar y te la pasas porque o tiras un ancla o no haces el giro, entonces te das cuenta que algo tan sencillo como un liquido de frenos en buen estado, eso no te sucede, efectivamente después de revisar todo el sistema, se cambio el liquido y se solucionó todo. Que puede aguantar mas de 2 años, pues si, pero las prestaciones no son las mismas.

 

Lo mismo es aplicable a los amortiguadores y neumáticos que por ejemplo hay gente que lleva 70mil km.y 10 años con los mismos neumáticos y son los de origen y aun alagan lo que les duran... sin saber que eso no sirve para nada mas que para tirar, porque eso agarra menos que un hielo, luego tienen que subir la rampa del parquin chirriando y con carrerilla para poder subir porque eso no se coge nada y que decir cuando llueve...

 

He visto coches en que con 10 años no se ha cambiado nunca el aceite, solo se ha ido añadiendo y siguen funciónando a diario, sin problemas.

 

Saludos.

 

Eso no es sólo achacable al líquido de frenos, o al menos a que el líquido de frenos pueda tener 4 ó 5 años en lugar de menos de dos. Yo me he quedado en varias ocasiones sin frenos y siempre con vehículos con menos de dos años y el problema es que los coches que venden, la mayoría, no están pensados para un uso intensivo de los frenos. Con la experiencia te vas dando cuenta de lo que sucede y puedes evitar el accidente, pero sólo bajando el ritmo para que se recuperen, de lo contrario frenas contra un obstáculo o por salida de una curva. Supongo que un líquido de frenos recién puesto se calentará 5 minutos más tarde que uno que lleve unos años, pero las pastillas también se calientan, se ponen al rojo vivo, incluso pueden llegar a arder.

 

Hay que ser consciente de que los límites vienen por el conjunto de materiales del vehículo que conducimos además de por nosotros mismos y el resto de conductores, vehículos e imponderables que comparten la vía con nosotros.

 

Un saludo.

 

 

Si, esta claro, pero según como suceda ya sabes si es de discos, de pastillas, del sistema o de ebullición de liquido, como fué en mi caso, que como comento, además hice revisar todo el sistema y simplemente fue cambiar el liquido de frenos y solucionarse el problema, de hecho he sufrido todo tipo de problemas con los frenos, también tener los discos demasiado calientes y la sensación es muy distinta, quedarme sin pastillas por no funcionar el chivato, vamos de todo un poco.

 

Mi primer coche fue un Alfa y te puedo asegurar que lo que he disfrutado conduciendo fuerte con ese coche no lo he disfrutado con otro y solo tuve problemas de frenos por culpa del liquido que en 4 años que tenia y 65 mil km. no lo habían cambiado nunca, te puedo asegurar que no es una de las marcas que vaya mal en ese aspecto, solo por configuración de suspensiones, tipo de motores, etc... ya tiene un caracter bastante "deportivo" o tenia al menos.

 

 

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por insistir, pero este es el último: Me parece que por aquí, salvo Abarkas, no hay mucha gente a quienes le suene eso de "mantenimiento preventivo". Por supuesto, hay quien solo hacen el "correctivo" y no seré yo quien me atreva a llevarles la contraria. Pero, a veces, sale bastante caro.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardinero esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera y respetar o no los planes de mantenimiento de los fabricantes, lógicamente cada uno luego hace lo que cree más oportuno, pero algo que en el caso del liquido de frenos que su coste es de entre 30 y 60 € cada dos años... pues bueno.

 

También dicen que los amortiguadores hay que revisarlos cada 20 mil y cambiarlos a los 60 mil... y quien lo hace??? y eso si que es un peligro porque es algo que tiene un desgaste y su eficacia merma y uno se adapta día a día sin darse cuenta y luego en casos de volantazos, frenazos y demás percances es cuando te das cuenta que no están bien o no están trabajando como deben, normalmente la gente los cambia o bien porque tienen fugas o porque finalmente no pasas la ITV, te puedes encontrar coches, con 15 años y 150mil km con los amortiguadores de origen y bueno es un ejemplo, pero con menos años y con más kilometros lo mismo.

 

Yo creo que los fabricantes tienen su plan de mantenimiento en unas cosas la gente lo sigue a rajatabla y en otras hacemos caso omiso... las correas de distribución se ha alargado los últimos años su cambio de los 60/90 mil hace unos 15 años, a los 180 o 200 mil en los últimos 5 años... somos capaces de adelantar un cambio de distribución a los 100 mil aunque el fabricante diga 160mil, pero no cambiamos unos filtros o un anticongelante cada 2 o 4 años o cuando toca por kilometros... aunque el coste sea 10% de lo que vale un cambio de distribución, por poner un ejemplo.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV miran el estado de los amortiguadores con una máquida que mide porcentajes entre otras cosas, pero no me queda claro cual es el momento en el que te dicen que están bajo mínimos y toca cambiar. El Golf Plus de mi hija mayor por ejemplo pasó la ITV hace unos días y con 177.000 Km y 8 años sin cambiar los amortiguadores le daban entre 75 y 80%. Aunque casi todos los Km los ha hecho sola al trabajo me parece demasiado durar. Dentro de 2 semanas me toca pasar al mío porque adelanté uno por temas de embarque (no hace los 8 años hasta finales de Julio) y con menos de la mitad de Km no creo que dé esas cifras, si me acuerdo le preguntaré al de la ITV cuándo o con qué cifra consideran ellos que hay que cambiarlos.

Otra cuestión es la de los líquidos, ellos no pueden saber cuándo se los hemos cambiado, pero el de frenos por ejemplo si lleva años sin cambiar se nota porque oscurece bastante. De nuevo es solo un poco amarillento y transparente como el vino de Rueda pero a los 4 o 5 años sin cambiar se vuelve marrón como un té muy cargado. Pero ellos miran si están los niveles correctos y punto. El líquido ATF de la dirección que de nuevo es rojo se vuelve marrón si pasan muchos años (alrededor de 7 o 8) sin cambiar y no conozco a nadie que lo cambie, tampoco puedo precisar si cuando cambia de color está deteriorado como para resultar peligroso (al mío se lo cambié con 7).

En fin, tanto el de frenos como el de la dirección y el anticongelante valen 4 perras en las tiendas de recambios si se sabe hacer el cambio, el problema a mi entender es cuando no se sabe o no se quiere meter mano al coche y lo llevamos al conce cada vez que hay que hacerle algo, la factura entonces sí es abultada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.