Jump to content

Audi A3 8P (2008) telefonía/bluetooth original o equivalente


Trustee

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, estoy seguro que voy a preguntar algo que ya se preguntó con anterioridad pero he estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son poco actuales y quizás ahora haya cambiado algo.

 

Tengo un Audi A3 8P del año 2008 equipado con la radio Concert III y con volante multifunción preparado para telefonía, cuando digo preparado es que dispone de los botones, desconozco si incluirá algo de preginstalación.

 

Quiero ponerle la telefonía con bluetooth y soy de los que no me gusta instalar el típico Parrot, me gustaría aprovechar el volante multifunción y pantallas (FIS y radio), leí en el foro que tenía 2 opciones, instalar los componentes originales (lo que sale por un ojo de la cara) o adquirir un kit compatible de Fiscon.

 

¿esto es así?¿me podéis orientar? ¿qué modelo de fiscon tendría que escoger? ¿es difícil/costosa la instalación?

 

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El original está muy bien, y sale todo por menos de 300 euros si te lo pones tu, que no es dificil

 

mira en ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-Audi-A3-A4-A6-RNS-E-Original-8P1862335A-mod-2013-/321341605933?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad173c82d&_uhb=1

 

Pone que el descuento acaba en 2 días.

 

Supuestamente es el mismo que venden en su tienda online "vagnavysistems", pero más caro:

 

http://www.vag-navisystems.com/audi/326/bluetooth-audi-a3-a4-a6-rns-original-8p1862335a-mod-2012/745

 

A parte necesitarías las llaves para sacar la radio original para poder poner todo este kit

unas como estas, que pueden encontrarse más baratas:

http://www.ebay.es/itm/Llaves-Extraccion-Radio-Estereo-PC5-132-Para-Audi-A2-A3-A4-A6-A8-TT-4-Llaves-/121343891572?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c40a8d874&_uhb=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Yo instale un FISCON. La unica diferencia con el original es que el microfono va instalado en el pilar (en el original va dentro del plafon de la luz si no me equivoco)

 

Por lo demas, integracion total en el coche.

 

Lo compre de segundamano a buen precio (120-140€ si no recuerdo mal), la instalacion es similar al original, salvo que la centralita va detras de la radio.

 

En cualquier caso, acertaras... simplemente mira el tema €

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El original está muy bien, y sale todo por menos de 300 euros si te lo pones tu, que no es dificil

 

mira en ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-Audi-A3-A4-A6-RNS-E-Original-8P1862335A-mod-2013-/321341605933?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad173c82d&_uhb=1

 

Pone que el descuento acaba en 2 días.

 

Supuestamente es el mismo que venden en su tienda online "vagnavysistems", pero más caro:

 

http://www.vag-navisystems.com/audi/326/bluetooth-audi-a3-a4-a6-rns-original-8p1862335a-mod-2012/745

 

A parte necesitarías las llaves para sacar la radio original para poder poner todo este kit

unas como estas, que pueden encontrarse más baratas:

http://www.ebay.es/itm/Llaves-Extraccion-Radio-Estereo-PC5-132-Para-Audi-A2-A3-A4-A6-A8-TT-4-Llaves-/121343891572?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c40a8d874&_uhb=1

 

Pues si que tiene buena pinta, a mi es lo unico que me faltaria por poner, ademas que lo necesito por mi trabajo, tengo muchas llamadas en el coche y veo un atraso no llevarlo instalado.

 

Alguien tiene algun brico de como instalarlo? Dificultad? Soy un manazas..... no digo nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, al final compré el original por Ebay que me recomendó el forero ASI.

Está muy bien de precio porque conseguía uno de segunda mano y me salía por 160€ (centralita, antena y micro), el mazo de cables tendría que comprarlo aparte, creo que el de Ebay ha sido muy buen precio.

 

Descartado por completo ponerlo en el concesionario, rondaba los 700€. El Kit de Fiscon está genial, pero para mi gusto tiene 2 inconvenientes, el micro quedaría visible, aunque hay en el foro un brico para ocultarlo en el plafón de la luz, el otro inconveniente es que el Fiscon no funciona el reconocimiento por voz mientras que con el original si.

 

Gracias a todos, os contaré si me animo a ponerlo yo o lo llevo a un taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces has comprado el de el enlace que hay en el segundo post verdad?

 

Te ha llegado todo bien verdad? Yo quizas tambien me anime.

 

Ya nos contaras como va la instalacion, imagino que no debe de ser muy complicado, lo mas complicado es mandar el cable hasta el plafon delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el fiscon de hace ya varios años y el micro lo llevo en el plafon de luces en el sitio donde se coloca el original.

Creo que un dia vi la opcion para fiscon de comprar el micro integrado al plafon sino se quiere llevar en el pilar, eso si, venia a decir que quizas se pierde calidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces has comprado el de el enlace que hay en el segundo post verdad?

 

Te ha llegado todo bien verdad? Yo quizas tambien me anime.

 

Ya nos contaras como va la instalacion, imagino que no debe de ser muy complicado, lo mas complicado es mandar el cable hasta el plafon delantero.

 

 

Si si ese mismo, acababa la oferta ese día y sólo quedaba 1 unidad y aproveché!

Lo compré el sábado, me llegará hoy o mañana.

Igual me animo a intentar instalarlo yo y si lo veo complicado lo llevo al taller de confianza porque hay que quitar el asiento y colocar la centralita debajo y...en fin...igual no me apaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.