Jump to content

Extraaaa, Extraaaa


moski

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La idea no es poner el mando nuevo con el Auto, sinó conectarlo en paralelo punteando los cables del mando de luces, que se saca muy facilmente.

Lo se, lo se, pero en ese caso lo lelvarias siempre encendido, y yo la verdad, quisiera poder apagar las luces o encenderlas cuando yo quiera... además de tener la opción de usar o no el sensor, pero quiero poder controlarlas yo cuando yo quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay uns kits montados a 12 v con rele y todo por unos 30 euros, que hacen todas las funciones... lo que pasa que yo particularmente no lo voy a poner, que si no algún dia me arderá el coche y no sabre a donde enchufar el extintor con tanta modificación.... :ph34r: es broma jejeje.

 

Yo estoy contento como va en manual.... pero si que habría que tener en cuenta el lugar de colocación del sensor para que no le diera la luz directa de farolas y focos, no se lo veo complicado. Aun poniendolo con temporización... Habría que estudiar como lo hace el sistema original para intentar emularlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria comentaros que esto mismo hice yo en el A3....le puse conectado al mando de luces un rele y despues a la placa electronica donde llevaba el potencionmetro y luego puse la fotocelula en el salpicadero.... :ph34r:

 

Solo tuve un problema....que no puse una temporizacion cuando la fotocelula detectaba poco luz....entonces me pasaba que cuando no detectaba la luz se encendia inmediatamente....es decir en el acto....con el consiguiente inconveniente que cuando amanecia y atardecia....habia momentos en los que se encendia y se apagaba constantemente por no temporizar el dispositivo.... :D

 

Solo os queria comentar mi experiencia... :huh:

 

P.D: Yo coloque un interruptor para poder desactivar el mecanismo cuando quisiera... :huh:

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo estoy interesado en el tema, y he visto un kit en hiperelectro.com que cuesta 122.95 euros y en teoria es compatible con todos los coches, pero no tengo ni idea de como se instalaria, que opinais?

amos a vé si nos aclaramos..... acaban de comentar un poquito más arriba que el original de Audi sale por 100€,,, creo entonces que adquirir ese kit no tiene mucho sentido.

 

El tema de que si se apaga o enciende al pasar un túnel o meterse en un bosque o amaneceres o atardeceres,,, es que se trata precisamente de eso. Debe endenderse cuando haya poca luz y apagarse cuando la iluminación sea suficiente.

 

Precisamente sería un invento cómodo cuando se pasa por carreteras con muchos túneles (donde precisamente suele ser obligatoria la luz de cruce). Otro tema será si la ubicación de la célula o su regulación son las correctas (se me antoja bastante sencillo de p***erla a punto).

 

Creo interesante lo del temporizado PERO solo a la hora de apagarse... es decir... si falta luz, el encendido debería ser al instante. Luego podría tener un minuto o algo similar de temporizado antes de apagarse.

 

Creo que el poder encender las luces a voluntad independientemente del invento está claro que es imprescindible.

 

Creo que aunque no imprescindible, sería muy útil poder desconectar el invento a voluntad también.

 

También creo que es una "chorradita" de eso que tanto me gustan. Por ahora no la voy a montar,,, pero ya se andará :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amos a vé si nos aclaramos..... acaban de comentar un poquito más arriba que el original de Audi sale por 100€,,, creo entonces que adquirir ese kit no tiene mucho sentido.

Era solo un decir, ni lo he preguntado!! :blink: Pero vamos, si no el original de Audi, estoy seguro de que hay mil kits que lo tienen, incluido el mando, por ese precio.

 

Yo no lo tengo montado, y de momento, ni me interesa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el poder encender las luces a voluntad independientemente del invento está claro que es imprescindible.

 

Creo que aunque no imprescindible, sería muy útil poder desconectar el invento a voluntad también.

Yo creo que ambas cosas son imprescindibles... especialmente por el tema de "y si un dia me falla"? No querria, por un conjunto de piezas de mala calidad y sin control de calidad alguno (relés y celulas fotosensibles de tienda de electronica, que venden al peso), o peor aun, por una instalación chapucera, quedarme sin luz, o con la luz encendida todo el rato (o peor, que empezara a parpadear la luz... dudo que las bombillas aguantaran mas de 10Km asi).

 

No se, considero la iluminación una parte tan delicada del coche en cuanto a seguridad (yo conduzco bastante de noche), que la verdad, no me pondría a reparar en gastos cuando hablamos de diferencias de precio tan pequeñas, montando una chapuza.

 

Y si quereis convenceros, iros por alguna nacional no iluminada de noche, sin luna, durante un ratillo.. y si no hay trafico alguno y estais en una considerable recta... quitad la luz durante un segundo, y vereis lo que es pasar miedo al volante.

 

Al menos teniendo las dos opciones (pasar por el circuito del sensor solo cuando yo quiera), me queda una de dos de seguir vivo si ese "corte de luz" me pilla en una curva cerrada y a bastante velocidad.

 

La isntalación de las luces siempre puede fallar, pero espero que si algun dia lo hace no sea por una chapuza que yo hice en el coche (espero que sea por la chapuza que otro hizo en el coche :blink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, yo creo q todos los que pensamos en algún invento para poner en nuestro coche de fabricación casera es por una cuestion de investigación y cacharreo, xo esta claro q si queremos algo fiable al 100% pues q hay q recurrir a la marca o al menos a fabricantes reconocidos.

 

Lo segundo respecto al funcionamiento del sistema, esta claro q el sistema tiene q responder sin ninguna temporización cuando detecta descenso de luz por debajo del nivel prefijado, la temporización es unicamente para pasar encendido->apagado de las luces, con lo cual se logra q a la entrada del tunel se encienda y que no se apague cuando pasemos por debajo de un foco en el mismo.

 

Encuanto a la posicion de la LDR, según mi experiencia el mejor sitio es en la parte baja del salpicadero (debajo del mando de las luces o en el concector OBDII (A3)) y enfocada hacia el suelo, se q puede sonar un poco extraño, xo en este sitio es donde la luz solar la ilumina perfectamente y sin embargo la luz artificial procedente de luces artificiales al no provenir de una fuente puntual no llega a iluminarlo. Podeis fijaros en por ejemplo la alfombrilla del coche en el lado del acompañante junto a la puerta como esta perfectamente iluminada con la luz solar xo no lo esta cuando circulais por ciudad..

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL,,, eso es ni más ni menos que lo que yo decía: “Creo que el poder encender las luces a voluntad independientemente del invento está claro que es imprescindible”

 

...y en ese experimento que comentas,,, lo he probado. Se lo hice una vez a mi mujer. Conducía de madrugada en una noche cerrada de cohones por una carretera comarcal de mala muerte. Le pregunté: ¿Quieres saber lo que es el miedo? y me contestó que sí con una sonrisilla... hace muuuchos años de esto y cada vez que se acuerda se le cambia la cara. :lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit original AUDI, ojala valiera 100 Euros ;):D ...

A esto le debes sumar 68 Euros del int. AUTO, si llevas retrovisor antidesl. utilzaria la misma celula fotosensible que hace oscurecer.... hasta aqui parece barato no ???.... pero aaaaaaaamigo....... falta lo principal y es que se ha de cambiar la centralita del motor, y eso encarece el precio 600 Euros mas... SI SI,,, 100.000 Ptas de las de antes !!!!

 

Si no, porque estoy esperando yo meses y meses para cambiar el dichoso interruptor ? ? ? ? ;) Si hubieran sido 100 Euros haria ya tiempo que llevaria luces automaticas.....

 

Y no te lo tomes a mal eh !!! es una ironia directa hacia AUDI no hacia los compañeros del foro !!!!! :):D

 

Saludos y a seguir investigando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de modo artesanal como lo estáis proponiendo aquí, no sé qué tal funcionará, pero os puedo decir que el que viene de fábrica con el coche es una gozada. A mi me vino junto con la opción extra del espejo retrovisor interior antideslumbrante automático. El caso es que salvo ocasiones muy puntuales (y con muy puntuales quiero decir eso, o sea el 2% de las veces), funciona de maravilla. Siempre llevo el conmutador de las luces en el modo automático y se encienden y apagan solitas cuando hace falta (entrar y salir de un túnel, cuando oscurece, entrada en párkings subterráneos,...). Me he acostumbrado a ello y me parece una de las pijadas más prácticas que hay ;)

 

Yo en un coche nuevo incluiría esa opción sin dudarlo, ya que cuesta 4 duros y la veo bien práctica. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.