Jump to content

Motor AKE o BDG ????


Serfercar

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Waje hoy cuando encendi el coche me fije si echaba humo blanco,y si echo un poco asi ke debe ser el avance de la bomba como lo solucionaste?? pasara algp x andar asi?? da algun tiron en alguna marcha pero debe ser eso nose si hacerle ya labdistribucion o esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que tengais problemas de avance atascado he encontrado un taller que las repara con parte electronica incluida y juntas nuevas por 170€!! interesados que me manden un privado y les doy el numero, la mia en cuanto que la quite va para alla... !MALDITAS VP44!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ervisa tu coche tambienn enciende mal despues de estar parado toda la noche? y luego echa un poco de humo blanco (gasoil sin quemar me refiero)?? te dal algunos tironcillos? cuanto tiempo llevas asi,crees que se podria jod** mas?

El mio empezo que como lo dejara cuesta arriba se descebaba y no habia co**nes de arrancarlo, despues de un año a base de purgarlo, antiretornos y demas lo lleve a un taller en el que me clabaron 250 solo por cambiarle las juntas y la verdad que problema solucionado. Mas tarde empezo a arrancar mal y cuando lo hacia cabeceaba un monton y echaba muchisimo humo blanco.. me dijeron que podia ser que no estubiera la bomba a punto con el arbol de levas.

Compre el inyector electronico por que el mio daba fallo (estaba k.o) lo puse a punto como decia el manua,l y nada, el coche seguia arrancando mal sonido brutal a picado de viela sobretodo en frio muy poca pontencia con tirones al pisarle y un consumo disparatado el cual llegava hasta los 20l en ciudad.

Un dia me dio por desmontar la bomba y quitarle la tapa lateral en la cual lleva el piston que habre o cierra el avance (n108), y la verdad que estaba bastante duro, pero para poder cambiarlo tienes que desmontar la bomba por que va cojido por la parte de andentro. Y buscando por la red encontre este taller en el que cojen tu bomba la desmontan entera cambian creo que el transistor de la parte electronica, que es el tipico que se suele quemar, te desatascan el avance (no se como), y te ponen tus juntas nuevas y a casita y todo por 170 portes incluidos y 1 año de garantia. Yo voy a mandar la mia a ver si por fin soluciono el problema y ya os cuento... Valla telita con estas malditas bombas que malas que son!!!!

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio no llega a tanto,si le cuesta arancar pero echa un poco de humo,no una barbarida,el motor suena bien,y el coche anda y tiene fuerza,el consumo esta en un 8l,lo tironcillos son cuando vas en 3 o 4 a casi 2000rmp manteniendote con el pien en la puntita del gas casi ni se aprecia que se mueve la aguja,si esta caliente arranca perfecto y las vueltas suben hasta las 4000mil sin problema y como un tiro y no echa humo negro,puede ser que cuando le hicieron la distribucion(solo tiene una)se pasaran o retrasaran un diente? y no estea bien alineada el mio es un BDG del 2005 B7/ lo que si me tengo fijado en cuando parao en el garaje el marcador del consumo instantaneo pone un 7,7 o 8,1 como si fuera eso lo que consume al relenti,sin embago bajo por la autovia sin gas y pone bien 0,0

Editado por Serfercar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio no llega a tanto,si le cuesta arancar pero echa un poco de humo,no una barbarida,el motor suena bien,y el coche anda y tiene fuerza,el consumo esta en un 8l,lo tironcillos son cuando vas en 3 o 4 a casi 2000rmp manteniendote con el pien en la puntita del gas casi ni se aprecia que se mueve la aguja,si esta caliente arranca perfecto y las vueltas suben hasta las 4000mil sin problema y como un tiro y no echa humo negro,puede ser que cuando le hicieron la distribucion(solo tiene una)se pasaran o retrasaran un diente? y no estea bien alineada el mio es un BDG del 2005 B7/ lo que si me tengo fijado en cuando parao en el garaje el marcador del consumo instantaneo pone un 7,7 o 8,1 como si fuera eso lo que consume al relenti,sin embago bajo por la autovia sin gas y pone bien 0,0

 

 

Si tienes vagcom es facil comprobar si lo tienes apunto, lo de los tirones tambien podria ser de eso ya que la lectura de el caudalimetro no concuerda con la de la inyeccion y te daria sobrepresion, pero tambien podria ser n75 o caudalimetro sucio.. Yo antes de nada comprobaria el avance de la bomba que son 5 minutos y a partir de hay ya sabrias por donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis dos ultimas preguntas:

como limpio el cauda? se puede sacar y desconectar la ficha sin problmea y soplarlo?

en el vag(lo tengo en ingles) a donde tengo que ir para mirar lo de la bomba (en engine 03?) y ya depaso mirar los inyectores lo tengo hace una semana por eso no estoy al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalimetro limpiador de contactos residuo 0, te hara falta un llave de torx inviolable (creo que se llamaban asi) para poder sacar el caudalimtero del tubo y ten mucho cuidado al limpiarlo ya que es un ilito de nada. Con respecto a lo del vag com:

 

 

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste de forma equivalente a la máquina original de VAG.

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.
CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.
CAMPO 3 (Grados de avance):

  • Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3]
  • Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12

CAMPO 4 (% activación) :

  • Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100%
  • Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos)

4. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS.

Ajuste

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario.

Si la bomba está adelantada girar en sentido horario.

Segun el compeño waje el mejor reglaje era 2.6/2.8 despues de punto muerto superior... de todas maneras si no te enteras bien busca por el foro que hay mucha informacion de como hacerlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sefercar,el compañero lo ha explicado perfecto, no hay más, es complicado de hacer por el poco espacio pero se hace.bien, siento haber tardado tanto pero tengo mucho lio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema del arranque en frío pero luego el coche va perfecto y si está muy frío saca humo blanco pero luego el coche va bien ni tirones ni nada. La intención es cambiar los calentadores porque sólo lo hace en frío ahora en verano nada de nada a no ser que haga un noche de frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis que tamaño tiene los discos delanteros deste coche? porque tengo que comprar las pastillas¡¡

son complicadillas de cambiar? sabeis si el piston de devulve empujando a girandolo?

sigue arrancando igual algo mal y echa un pokito de humo blanco que es gasoil porke huele pero poca cosa,a que rpm esta vuestro coche?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.