Jump to content

El aire acondicionado no funciona a veces


Publicaciones recomendadas

Pues eso, llegado el periodo estival, viviendo en Albacete donde gozamos de tan agradables temperaturas extremas, llevo haciendo uso del climatizador alrededor de un mes sin descanso. La mayoria de las veces, el 90%, enfría sin problemas, pero hay veces que solo sale aire caliente proveniente del exterior. Desconecto el aire, dejo unos minutos y prende bien. Pero algo inadmisible fue cuando ayer, a falta de dos horas para llegar a casa, el aire empezó a salir caliente y ni parar ni aire ni motor, ya no iba, llegue a casa, sudando...

Bueno, pues esta mañana cojo el coche y funciona perfectamente

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

No te has fijado como iba la temperatura del motor?, a lo mejor corta el aire acondicionado por protección.

Eso sabía pasar en una Toyota, que cuando le dabas mucha paliza desconectaba el aire para no sobrecalentar.

 

Saludos

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No te has fijado como iba la temperatura del motor?, a lo mejor corta el aire acondicionado por protección.

Eso sabía pasar en una Toyota, que cuando le dabas mucha paliza desconectaba el aire para no sobrecalentar.

 

Saludos

De lo del viaje puede ser, porque le metí caña y hacia calor, pero vamos, la temperatura del motor no subió de la mitad... 90° En el conoce no han sabido darme respuesta. Han tenido el vehículo arrancado más de una hora con el aire en Low y nada, enfría bien.

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes pues a mi me pasa algo parecido: cuando subo pendiente pronunciada corta compresor, o cuando voy a 120 y hace bastante calor también.He probado parar ventilador viscoso y se para con un periodico como se comenta el foro, lo que noto es que el radiador de A/A por una parte esta caliente (donde esta ventilador viscoso) y por otra fria (electroventilador). El electroventilador salta bien y el viscoso lo lleve para que lo rellenaran.

El coche siempre me marca 90 grados, creo que corta el compresor por seguridad.Nunca he visto el ventilador viscoso girar a toda velocidad siempre con algo de inercia, como cuando lo arrancas y empieza a girar. No se haber si doy con la tecla como no sea radiador sucio, pero me extraña porque cada tres años cambio correas con bomba agua y refrigerante nuevo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucion. Carga de gas demasiado baja!!

 

El año pasado aprovechando la oferta de skoda en el que te revisaban la carga de gas por 20 euros lo llevé. El mecánico puso el aire y luego un termómetro digital por las toberas comprobando que la temperatura que marcaba era la correcta.

Yo le comenté que al cabo de 2 horas de viaje el aire dejaba de salir frio, asi que insistí en que comprobara la carga de gas. Y al meter el manómetro comprobó que la presión del circuito era casi de la mitad, asi que lo rellenaron.

Y eso fue lo que le pasaba. Que por algun sitio me fugaba el gas y en vez de salir aire caliente de primeras, nuestros coches enfrían pero durante menos tiempo.

 

Vaya rollo! Espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucion. Carga de gas demasiado baja!!

 

El año pasado aprovechando la oferta de skoda en el que te revisaban la carga de gas por 20 euros lo llevé. El mecánico puso el aire y luego un termómetro digital por las toberas comprobando que la temperatura que marcaba era la correcta.

Yo le comenté que al cabo de 2 horas de viaje el aire dejaba de salir frio, asi que insistí en que comprobara la carga de gas. Y al meter el manómetro comprobó que la presión del circuito era casi de la mitad, asi que lo rellenaron.

Y eso fue lo que le pasaba. Que por algun sitio me fugaba el gas y en vez de salir aire caliente de primeras, nuestros coches enfrían pero durante menos tiempo.

 

Vaya rollo! Espero que os sirva.

El martes se lo llevaré a un amigo que me lo cargue y os cuento

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, lo llevé a mi amigo, enchufó la máquina a los conductos, de gas perfecto, no había perdido nada, lo que si me dijo es que enfriaba de más. En la maquina le aparecen unos valores con la temperatura del circuito y bajaba de 0°, el me dijo que debía estar entre 1 y 2, porque si estando en relenti esta a 0° circulando puede que incluso bajara algo, pudiéndose producir hielo y por eso dejar de funcionar. Me hizo el vacío de todo el circuito y metió gas nuevo dejando los valores en 1°. Cuando haga un viaje largo contaré como ha ido.

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas.

 

El mio es nuevo de mayo del 2016 y lo ke hace es ke si pongo el aire a 22- 23 grados hay veces ke empieza a echar caliente auke fuera haya 30 grados. Parece ke a partir de 21.5 para abajo sienpre echa frio. No se a razon de ke tiene ke tirar aire caliente, aún no me lo explico. Lo ke si he hecho es ke cuando me ha empezado a echar aire calinete lo bajo a 20° y vuelve el frio.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.