Jump to content

Retardo en acelerar por stronic?


evolaco

Publicaciones recomendadas

Pues los que lleven stronic supongo que saben de lo que hablo, porque no creo que sea exclusivo del S3,

La cosa es que cuando le pisas en segunda por ejemplo tarda unas décimas en acelerar y luego la entrega muy suavemente hasta que empuja , supongo que sera por el stronic para protegerlo o algo no? Lo he probado en manual y dinamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo si puedo decir que es un retardo del stronic, ya que el mercedes de mi padre tiene el clasico con convertidor de par y tambien el antiguo astra de mi madre (automatico, 4 marchas y 82 CVs....) y respondian algo mas rapido.

 

Yo lo noto mucho a veces que quiero entrar en una rotonda y veo hueco pero tardo en salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que sea un tema del stronic. Tengo dos coches un sportback 8v 1.8 tfsi manual y un gti IV 1.8T tambien manual. Este último responde mas rápido al acelerador, se nota...

Vaya, pues entonces parece de la gestión electrónica, no sólo del S-Tronic. Supongo que es el estilo de Audi, el hacerlo todo más suave y progresivo.

 

Chi, será que también el S-Tronic va un poco más allá en relajar la respuesta. Buscando quizá mayor suavidad, mayor protección y durabilidad del cambio y, sobre todo, la mayor eficiencia de consumo. Pero la comparativa adecuada sería la de alguien que haya probado la respuesta en el manual y S-Tronic, pero ambos del A3 8V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo no creo que sea un tema del stronic. Tengo dos coches un sportback 8v 1.8 tfsi manual y un gti IV 1.8T tambien manual. Este último responde mas rápido al acelerador, se nota...

 

Vaya, pues entonces parece de la gestión electrónica, no sólo del S-Tronic. Supongo que es el estilo de Audi, el hacerlo todo más suave y progresivo.

 

Chi, será que también el S-Tronic va un poco más allá en relajar la respuesta. Buscando quizá mayor suavidad, mayor protección y durabilidad del cambio y, sobre todo, la mayor eficiencia de consumo. Pero la comparativa adecuada sería la de alguien que haya probado la respuesta en el manual y S-Tronic, pero ambos del A3 8V.

Si, yo creo que está relacionado con el 8v. Antes tenia un 8p 2.0 tdi y no aprecié retardo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es un problema del acelerador electrónico, a mi me pasaba en el Q5 s-tronic 170

y lo solucioné montando un sprint-booster (mirad que hay mucho publicado) y somos muchos los que lo hemos montado

quita el retardo inicial del acelerador (tiene 3 posiciones) y os digo que el cambio es radical, ahora ya no se queda muerto al pisar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es un problema del acelerador electrónico, a mi me pasaba en el Q5 s-tronic 170

y lo solucioné montando un sprint-booster (mirad que hay mucho publicado) y somos muchos los que lo hemos montado

quita el retardo inicial del acelerador (tiene 3 posiciones) y os digo que el cambio es radical, ahora ya no se queda muerto al pisar

saludos

Me interesa ese aparato pero el retardo que te quita puede afectar a algo del cambio o del motor? Se quita y pone sin desmontar mucha cosa?

Explica un poco del tema y el cambio que has notado, también donde comprarlo y precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace año y medio más o menos
Totalmente aconsejable, quita el retraso inicial del pedal, no modifica la potencia pero da más sensación de empuje
Tiene 3 posiciones, regulables con un pulsador
Fácil de instalar, en el foro del clubaudiq5 muchos lo llevan desde hace tiempo

Hay mucho hablado sobre el tema.

En mi opinión no dañas nada, porque es como si movieras el pie más rápido.

Al principio, hasta que te acostumbras, parece que el pedal tiene poco recorrido.
Ahora lo llevo siempre en rojo y el coche parece otro. Si lo desactivo no me gusta, parece que está dormido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que hace es que cuando pisas un cuarto es como si fuera medio pedal??

 

Yo lo que noto es que al pisar a 3000rpm por ejemplo y le piso a tope rápido el coche no responde hasta que pasa un tiempo, poco pero se nota, eso variando solo la posicion del pedal no se corrige, el aparato debe hacer otra cosa para que responda al instante como si fuera un acelerador de cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.