Jump to content

Consejos sobre el consumo 1.8t?


Rakshaka

Publicaciones recomendadas

Bueno, vivo en Argentina, en este país el combustible fósil es caro y realmente, yo que venía de un Honda Civic 98 Vtec 1.6 que no gastaba nada, el Audi A4 1.8t me come mucha nafta contando que tiene un tanque de 72 litros...

 

Mi consulta es que se puede hacer para bajar tanto consumo en ciudad¿? a veces el promedio no me llega a 12... se me va a 15 o 17. Y si bien es una ciudad donde tenes que frenar en cada esquina porque esta lleno de badenes y lomas de burro, solo me alcanzan 400kms de autonomía con un tanque y me parece muy poco. Estamos hablando de un gasto de 130/140 euros estimados por mes.

 

Por otro lado, el otro día le tiré limpia inyectores y mejoró un poco el andar. Pero puede ser que esté muy tapado el filtro de nafta? a veces escucho la bomba de nafta haciendo ruido, y a pesar de que sé que son ruidosas en estos autos, puede ser que esté trabajando mas por un filtro muy tapado puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hay un liquido que se le pone al aceite antes de quitarlo y arrastra mucha m**** que tiene el motor por dentro, cuando mi novia tenia el 1.8 T se lo meti y no veas como mejoro el coche. por otro lado hablan que en esos coches bajan un litro de consumo haciendo una repro yo personalmente no he probado uno de esos con repro, pero si haces que entre un poco antes el turbo y que tenga un poco mas de soplado a las mismas rpm aprovecha mejor el combustible por lo que consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reprogramación. Subir caballos.

 

El 1.8T es un motor super tragón. Te hará consumos de 12 litros en ciudad, asúmelo. A mi me gasta eso, en carretera por suerte es un mechero. El A4 pesa mucho, y eso se traduce en este consumo.

 

No hay mucho que puedas hacer aparte de lo que te dijeron de la repro. Puedes ponerle un antifricción en el aceite, eso te bajará el consumo algo al haber menos rozamiento.

 

El primer consejo es prevenir paradas lo máximo posible aprovechando las inercias, y no dar acelerones fuertes. Cámbiale a 3000 rpm. Llevarlo más bajo de vueltas conduciendo tantísimo en ciudad llevarlo bajo de vueltas te generará muchísima carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que hay :unknw: .

Es el handicap de comprarse un coche de gasolina que pesa mas de una tonelada y media.Una repro...gastarse dinero en una repro normalmente es para que el coche gane prestaciones,si anda mas le pisaras mas y por tanto consumira mas tambien,lo contrario no tiene sentido.

Milagros?ummmm,no existen.Si cambias neumaticos,vas a 80 todo el dia,con miedo a lastimar el acelerador,mirando FIS de continuo,sudando... convertiras tu Audi en una cirila y tampoco te vas a hacer millonario con el ahorro.

Mi consejo es que disfrutes de tu 4 aros y si vas a estar todo el dia mirando el consumo y sufriendo cambialo por un Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que hay :unknw: .

Es el handicap de comprarse un coche de gasolina que pesa mas de una tonelada y media.Una repro...gastarse dinero en una repro normalmente es para que el coche gane prestaciones,si anda mas le pisaras mas y por tanto consumira mas tambien,lo contrario no tiene sentido.

Milagros?ummmm,no existen.Si cambias neumaticos,vas a 80 todo el dia,con miedo a lastimar el acelerador,mirando FIS de continuo,sudando... convertiras tu Audi en una cirila y tampoco te vas a hacer millonario con el ahorro.

Mi consejo es que disfrutes de tu 4 aros y si vas a estar todo el dia mirando el consumo y sufriendo cambialo por un Smart.

Con la repro metes mas presion de turbo con lo que el combustible se dispersa mejor y lo aprovechas de manera mas eficiente, ademas de q tambien se juega con los tiempos de inyeccion, con una repro si vas al mismo ritmo que sin ella consume menos. que si le sacas los cv extra consume mas obvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias los consejos, en realidad pensé que era un tema de mi coche el consumo pero veo que es lo normal. El coche me está dando muchos dolores de cabeza pero bueno, no pasa tanto por el consumo sino porque me fallan cosas todo el tiempo. Ayer en el festejo de Argentina por el Mundial se me murió el claxon y no se como se saca el paragolpes pero bue... tendré que ver como lo saco, pero eso es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.