Jump to content

Consejos sobre el consumo 1.8t?


Rakshaka

Publicaciones recomendadas

 

 

Es lo que hay :unknw: .

Es el handicap de comprarse un coche de gasolina que pesa mas de una tonelada y media.Una repro...gastarse dinero en una repro normalmente es para que el coche gane prestaciones,si anda mas le pisaras mas y por tanto consumira mas tambien,lo contrario no tiene sentido.

Milagros?ummmm,no existen.Si cambias neumaticos,vas a 80 todo el dia,con miedo a lastimar el acelerador,mirando FIS de continuo,sudando... convertiras tu Audi en una cirila y tampoco te vas a hacer millonario con el ahorro.

Mi consejo es que disfrutes de tu 4 aros y si vas a estar todo el dia mirando el consumo y sufriendo cambialo por un Smart.

Con la repro metes mas presion de turbo con lo que el combustible se dispersa mejor y lo aprovechas de manera mas eficiente, ademas de q tambien se juega con los tiempos de inyeccion, con una repro si vas al mismo ritmo que sin ella consume menos. que si le sacas los cv extra consume mas obvio.
El turbo no hace que se disperse mejor el combustible, lo único que hace es comprimir el aire para que en la cámara de combustión quepa más oxígeno.

Lo único que dispersa el combustible son los inyectores por la forma que tiene las salidas y tambien la forma que tiene la cabe xa del Pistons y el cielo de la camara de combustio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para desmontar el paragolpes saca los faros, cuatro tornillos dos arriba que hay que quitar y dos abajo en los laterales hay que aflojar. Una vez quitado el faro, te encontráis que lo unen a la aleta de cada lado 3 tuercas, en total 6, tres en el lado derecho y tres en el izquierdo. Después tienes que quitar las rejillas laterales, y encontras en la viga del paragolpes unos agujeros que creo recordar que con una all en de 8 era los aflojas hasta que salga.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es lo que hay :unknw: .

Es el handicap de comprarse un coche de gasolina que pesa mas de una tonelada y media.Una repro...gastarse dinero en una repro normalmente es para que el coche gane prestaciones,si anda mas le pisaras mas y por tanto consumira mas tambien,lo contrario no tiene sentido.

Milagros?ummmm,no existen.Si cambias neumaticos,vas a 80 todo el dia,con miedo a lastimar el acelerador,mirando FIS de continuo,sudando... convertiras tu Audi en una cirila y tampoco te vas a hacer millonario con el ahorro.

Mi consejo es que disfrutes de tu 4 aros y si vas a estar todo el dia mirando el consumo y sufriendo cambialo por un Smart.

Con la repro metes mas presion de turbo con lo que el combustible se dispersa mejor y lo aprovechas de manera mas eficiente, ademas de q tambien se juega con los tiempos de inyeccion, con una repro si vas al mismo ritmo que sin ella consume menos. que si le sacas los cv extra consume mas obvio.
El turbo no hace que se disperse mejor el combustible, lo único que hace es comprimir el aire para que en la cámara de combustión quepa más oxígeno.

Lo único que dispersa el combustible son los inyectores por la forma que tiene las salidas y tambien la forma que tiene la cabe xa del Pistons y el cielo de la camara de combustio.

 

He dicho dispersar no pulverizar no es lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Es lo que hay :unknw: .

Es el handicap de comprarse un coche de gasolina que pesa mas de una tonelada y media.Una repro...gastarse dinero en una repro normalmente es para que el coche gane prestaciones,si anda mas le pisaras mas y por tanto consumira mas tambien,lo contrario no tiene sentido.

Milagros?ummmm,no existen.Si cambias neumaticos,vas a 80 todo el dia,con miedo a lastimar el acelerador,mirando FIS de continuo,sudando... convertiras tu Audi en una cirila y tampoco te vas a hacer millonario con el ahorro.

Mi consejo es que disfrutes de tu 4 aros y si vas a estar todo el dia mirando el consumo y sufriendo cambialo por un Smart.

Con la repro metes mas presion de turbo con lo que el combustible se dispersa mejor y lo aprovechas de manera mas eficiente, ademas de q tambien se juega con los tiempos de inyeccion, con una repro si vas al mismo ritmo que sin ella consume menos. que si le sacas los cv extra consume mas obvio.
El turbo no hace que se disperse mejor el combustible, lo único que hace es comprimir el aire para que en la cámara de combustión quepa más oxígeno.

Lo único que dispersa el combustible son los inyectores por la forma que tiene las salidas y tambien la forma que tiene la cabe xa del Pistons y el cielo de la camara de combustio.

He dicho dispersar no pulverizar no es lo mismo
El aire que mete el turbo es comprimido y no dispersa nada porque entra antes de que se pulverice el combustible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Es lo que hay :unknw: .

Es el handicap de comprarse un coche de gasolina que pesa mas de una tonelada y media.Una repro...gastarse dinero en una repro normalmente es para que el coche gane prestaciones,si anda mas le pisaras mas y por tanto consumira mas tambien,lo contrario no tiene sentido.

Milagros?ummmm,no existen.Si cambias neumaticos,vas a 80 todo el dia,con miedo a lastimar el acelerador,mirando FIS de continuo,sudando... convertiras tu Audi en una cirila y tampoco te vas a hacer millonario con el ahorro.

Mi consejo es que disfrutes de tu 4 aros y si vas a estar todo el dia mirando el consumo y sufriendo cambialo por un Smart.

Con la repro metes mas presion de turbo con lo que el combustible se dispersa mejor y lo aprovechas de manera mas eficiente, ademas de q tambien se juega con los tiempos de inyeccion, con una repro si vas al mismo ritmo que sin ella consume menos. que si le sacas los cv extra consume mas obvio.
El turbo no hace que se disperse mejor el combustible, lo único que hace es comprimir el aire para que en la cámara de combustión quepa más oxígeno.

Lo único que dispersa el combustible son los inyectores por la forma que tiene las salidas y tambien la forma que tiene la cabe xa del Pistons y el cielo de la camara de combustio.

He dicho dispersar no pulverizar no es lo mismo
El aire que mete el turbo es comprimido y no dispersa nada porque entra antes de que se pulverice el combustible

 

Yo hablandolo con profesores (que son ingenieros y mecanicos) es lo que me dijeron, y uno de ellos estaba en la universidad haciendo ensayos con motores..

Editado por alex_b7avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con ver como trabaja un turbo ya he tenido bastante sobre su funcionamiento.

Y no he visto que disperse nada y más cuando el combustible entra ya pulverizado por los inyectores.

Otra cosa sería en un motor turbo con carburadores.

Editado por JaumeFr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso me dijo ami, que no sea asi o no ya no me meto y ya te digo que lo que me dijo no era nada del pulverizado que eso tiene que ver con la presion a la que inyecta el combustible me dijo que se dispersaba mejor. y si un turbo mete aire a presion, en eso estamos de acuerdo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy haciendo memoria y recuerdo que le pregunte en clase y dibujo en la pizarra la camara de combustion y dijo que con mas presion de turbo se repartia mejor el combustible dentro de la camara que la aprovechaba mejor. con mayor presion de inyeccion ademas de repartirse tambien mejor la ventaja es que pulveriza mejor el combustible y este tiene mas superficie de rozamiento con lo que se aprovecha mejor. pero bueno da igual.

 

el tema era como bajarle consumo al 1.8t, lo mas sencillo y menos agresivo una repro. mas radical escape recto con menos restricciones para expulsar los gases de escape y una admision para que necesite menos trabajo para coger el aire.

ademas las sondas lambda amenudo no trabajan al 100% aunque no marquen fallo no funcionan todo lo bien que deberian, yo en mas de un coche las he cambiado y se ha notado en el consumo, supuestamente cada 100.000km aprox deberian cambiarse segun los fabricantes (que si que quieren sacarnos los euros pero en ocasiones se nota bastante)

Editado por alex_b7avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por poner un ejemplo reciente el coche de mi novia tragaba que no veas y hace menos de un mes le salio el fallo en el cuadro, era una lambda , le cambien las dos que tiene y el consumo bajo alrededor de un litro respecto antes de marcar el fallo

Editado por alex_b7avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que sí que me mosquea es el consumo en frío que se mueve entre los 30 y 40 litros, y que va bajando hasta que coge temperatura y se estabiliza.

 

Lo hacen todos los B6? Es problema de que el FIS lee mal los consumos en frío? O será indicativo de que la sonda Lambda no mide bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex... pero no entiendo... que fallo le tiro?

 

Gracias Mod por lo del paragolpes.

daba un fallo de motor en el cuadro, pero de todos modos ya te digo que venia consumiendo mucho de antes de marcar el fallo. aunque no fallen completamente no acaban de medir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El medio, y estando a ralentí se dispara, va subiendo casi un litro cada 2 o 3 segundos. Al final se me planta a veces en 50 litros.

 

Por eso digo, que no se si es cosa de que el ordenador no lee bien en estas condiciones, ya que cuando el motor coge temperatura los consumos son normales, como siempre.

 

Tengo el coche 6 meses y siempre me lo hizo, pero lo tomé como algo normal. Pero ahora me da por pensar de que la sonda Lambda no esté bien. En el VAGCOM no me tira ningún error, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es normal y logico.

 

El sistema mide un caudal de combustible cada momento en Litros/Hora. Acumulamos ese caudal en Litros. Dividimos caudal acumulado entre distancia recorrida en Km, y tendremos Litros/Km (que multiplicando por 100 nos da Litros/100km).

 

El ralentí del coche consume, y al no haber movimiento, acumula litros pero no distancia por lo que la media debe tender hacia arriba indefinidamente.

 

De ahí se desprenden también los pedazo consumos que vemos cuando estamos subiendo una cuesta en 1ª, contra mismo pedal de acelerador cuando llaneamos en autopista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.