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problema con las llantas. Por fuera de la carrocería.


pedritop

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Si bueno,yo no soy nada partidario de los separadores de rueda,aparte de que para mi canta que el coche los lleva.No los pondria no me gustan,y no se me ocurrio eso tampoco ya que nunca los he tenido en la cabeza para nada.

Pero eso esta claro,para gustos.

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Quiero decir que es muy buena idea (la que da Freek) porque es fácil de comprobar y barata, antes que meterse en otras historias.

Lo raro esque cambiara los separadores el anterior dueño,ya que yo le regale el de 1cm porque sino le rozaba el muelle. Yo creo que incluso le podrias poner 1,5cm y te quedaria a ras de aleta

 

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Yo lo estuve mirando bien y los separadores son los tuyos de un centímetro....unos MOMO. Creo que no hizo cambios en el coche.

 

Es un tema que "segun lo mires" sale o no sale de la carroceria.... pero prefiero no estar intranquilo cada vez que pase la ITV.

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2 apuntes.

 

La llanta da igual que sobresalga, lo que no puede sobresalir es el dibujo de la rueda. Esto sucede si la goma va muy estirada, la llanta puede quedar por fuera pero el flanco va curvandose hacia adentro y el dibujo queda dentro "cubierto" y asi SI te pasa la iTV.

 

El otro, es que seguramente si le metes un separador de 1cm ya resuelves el problema, y solo seria en las de atras. facil y barato, pero no pasa la iTV con separadores.

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LLego tarde, pero mas o menos, vengo a decir lo mismo que te han dicho.

Lo que dice la normativa, es que las ruedas no deben salir de la carroceria, y como rueda se entiende al conjunto de neumatico y llanta. La cuestion es que dependiendo que itv, se tiene en cuenta, la llanta por fuera o la banda de rodadura por fuera.

 

De todas formas siempre puede jugar con unos reguladores de caidas para meter la parte superior hacia adentro

 

Un saludo

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  • 9 años más tarde...

Ya pasó mucjo tiempo pero me gustaría aclarar unas cosas. La normativa al respecto ha cambiado en los últimos años con respecto a si hay que homologar separadores o no, la respuesta es sí en todo caso pero solo se requiere proyecto si superas en 60mm el ancho de vías que aparece en ficha técnica. 

Por otro lado, hoy es fácil encontrar información sobre las medidas de las llantas originales de cada coche, incluyendo el et. Sabiendo esa información de las llantas originales y sabiendo que con un separador de 15mm no sobresalen se puede calcular el et final que quedaría. Por ejemplo una llanta oem del tt mk1 de 8j et32 con un separador de 15mm resulta en un et final de et17. Sabiendo que tu coche puede montar una llanta de 8j et17 ya puedes calcular el et justo que necesitas para una llanta de 7,5j o una 9j o lo que sea, pasando el 9j a centímetros, sabemos que el et se mide desde el centro justo del barril de la llanta y con nuestro et calculado sabremos cuantos centímetros quedan desde el buje a la aleta y cuantos quedan hacia dentro de la carrocería...

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