Jump to content

Duda de aceleración


Luis.Contreras

Publicaciones recomendadas

Que tal a todos, últimamente he tenido una pregunta que quizá a mas de uno de ustedes les haya pasado.

 

Consiste en que el coche cuando estaba en frío (por las mañanas por lo general) al encenderlo se aceleraba solo a un tanto de revoluciones hasta que llegaba a una temperatura determinada y solo se estabilizaba (en méxico les decimos aceleración automática) entonces, ahora ya no lo hace, ayer, cambié todas las mangueras (manguitos) de las lineas de vacío y justamente cuando encendí el coche (luego de que no quería encender y que desconecté los cables que van a los sensores de vacío y así desconectados logré que encendiera el coche) ese "aceleramiento automático" funcionó y al llegar a su temperatura este se reguló, pero después de volver a conectar esos sensores y apagar el coche ya no volvió a funcionar ese "aceleramiento automático" ni volviendo a desconectar los sensores y así estuve haciendo pruebas pero ya por completo siguió sin funcionar.

 

He estado revisando pero ya no encuentro nada, salvo algo que no se que sea pero que va conectado a una válvula que va conectada al ralentí que está exactamente abajo del módulo del ABS pero que no he podido conseguir llegar a el, será ese el problema que tengo? o que me pueden decir ustedes?

 

 

Agradezco su apoyo

 

 

 

Audi a4 b5 1998 v6 5v 2.8L quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese "acelerador automatico" funciona cuando el motor está frio. Si lo has encendido, se ha calentado y despues, aunque haya estado dos horas parado no actuara por que precisamente es una ayuda al motor frio. Tampoco funciona si cuando arrancas está conectado el a.a.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese "acelerador automatico" funciona cuando el motor está frio. Si lo has encendido, se ha calentado y despues, aunque haya estado dos horas parado no actuara por que precisamente es una ayuda al motor frio. Tampoco funciona si cuando arrancas está conectado el a.a.

 

S2

Pues te digo, no funciona ni estando 8 horas parado el coche (las noches por acá son un poco frias) y pues el a.a. casi no lo uso al encender el coche, sino después de encendido el coche. Por otro lado no me preocupo ahorita por esto ya que mi embrague a muerto :cray::cray: y me está costando alrededor de 550 euros (8,500 pesos mexicanos :cray::cray: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, el acelerador automatico como el lo llama, es una ayuda que hace la centralita para que los cambios de marcha sean mas suaves, lo mas normal es que haciendole una ajuste basico a la mariposa te vuelva a funcionar. (Es mi caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, el acelerador automatico como el lo llama, es una ayuda que hace la centralita para que los cambios de marcha sean mas suaves, lo mas normal es que haciendole una ajuste basico a la mariposa te vuelva a funcionar. (Es mi caso)

Tengo entendido que es para que el coche entre en temperatura mas rápidamente antes de andar en el, según esto, para que dure mas la máquina, no tengo muy bien entendido esto pero por acá esa es la función que se le dá a los carburadores también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, el acelerador automatico como el lo llama, es una ayuda que hace la centralita para que los cambios de marcha sean mas suaves, lo mas normal es que haciendole una ajuste basico a la mariposa te vuelva a funcionar. (Es mi caso)

 

Hasta cierto punto lo entiendo de que si queda un poco acelerado el motor no cae de vueltas tan rapidamente y el cambio puede resultar mas suave, pero entonces tendria que hacerlo tambien con a.a. puesto, yo a la que lo enchego que se debe quedar sobre las 1100 rpm y le doy al boton del aire, se pone en su regimen normal de las 850 rpm.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nop, el acelerador automatico como el lo llama, es una ayuda que hace la centralita para que los cambios de marcha sean mas suaves, lo mas normal es que haciendole una ajuste basico a la mariposa te vuelva a funcionar. (Es mi caso)

 

Hasta cierto punto lo entiendo de que si queda un poco acelerado el motor no cae de vueltas tan rapidamente y el cambio puede resultar mas suave, pero entonces tendria que hacerlo tambien con a.a. puesto, yo a la que lo enchego que se debe quedar sobre las 1100 rpm y le doy al boton del aire, se pone en su regimen normal de las 850 rpm.

 

S2

 

Si!! ASi es como trabajaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que habláis, ¿es la pieza que esta delante de la rueda derecha que le da aire al motor? O algo así.

la pieza de la que hablo se encuentra exactamente abajo del módulo del ABS, donde está el depósito del aceite hidráulico, abajo y a un lado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto que habláis, ¿es la pieza que esta delante de la rueda derecha que le da aire al motor? O algo así.

la pieza de la que hablo se encuentra exactamente abajo del módulo del ABS, donde está el depósito del aceite hidráulico, abajo y a un lado :)

 

 

Me parece que nos estamos liando. Luis es posible que de lo que tu hablas es lo que nosotros le llamamos tempomat o control de velocidad o crucero y que aqui, a menos que sean diesel o tengan acelerador electronico, no se suelen montar, ya que es muy costoso, al menos de origen.

 

He de decir que yo tengo montado uno de tipo universal, ya que desde que lo probé en el otro coche que tenia que era diesel, dije que lo pondria en cualquier coche que tuviera. Es este: http://www.my-caravanning.com/es/productos/seguridad/regulador-de-velocidad/MS-50/397

 

Eso que comentas es un depresor que actua en el cable del acelerador y mantiene la velocidad, de lo que pensamos que hablabas es de otra cosa que no tiene nada que ver y al llamarle acelerador automatico, pensaba, al menos yo, que te referias a que el motor se queda acelerado automaticamente al arrancarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esto que habláis, ¿es la pieza que esta delante de la rueda derecha que le da aire al motor? O algo así.

la pieza de la que hablo se encuentra exactamente abajo del módulo del ABS, donde está el depósito del aceite hidráulico, abajo y a un lado :)

 

 

Me parece que nos estamos liando. Luis es posible que de lo que tu hablas es lo que nosotros le llamamos tempomat o control de velocidad o crucero y que aqui, a menos que sean diesel o tengan acelerador electronico, no se suelen montar, ya que es muy costoso, al menos de origen.

 

He de decir que yo tengo montado uno de tipo universal, ya que desde que lo probé en el otro coche que tenia que era diesel, dije que lo pondria en cualquier coche que tuviera. Es este: http://www.my-caravanning.com/es/productos/seguridad/regulador-de-velocidad/MS-50/397

 

Eso que comentas es un depresor que actua en el cable del acelerador y mantiene la velocidad, de lo que pensamos que hablabas es de otra cosa que no tiene nada que ver y al llamarle acelerador automatico, pensaba, al menos yo, que te referias a que el motor se queda acelerado automaticamente al arrancarlo.

 

S2

 

Bueno me explico un poco mejor, a lo que yo le llamo acelerador automático efectivamente me refiero a eso y por otro lado, exactamente cuando dejo de funcionar el acelerador automatico, también lo hizo el tempomat y entonces, cuando opte por ver me di cuenta que estaba esa bomba abajo del abs y tampoco funciona (no sabia que esa bomba era para el tempomat)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el despiece de la parte mecanica del control de velocidad para acelerador por cable. Ahi faltaria la parte electrica correspondiente a la maneta y no sé si a una centralita o la misma centralita de la gestion del motor la lleva.

 

post-34566-0-91642300-1406046429_thumb.jpg

 

Todo va tambien por vacio como el sistema del cierre, con esto lo que quiero decir es que si no te va, revises todo los tubos y mires en los pedales por que llevan un sistema de desconexion en los interruptores (nº13).

 

De todas maneras, esto no tiene nada que ver con la pregunta del hilo, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo he vuelto a leer todo y ya me he perdido. Vamos a ver:

 

Dices: Bueno me explico un poco mejor, a lo que yo le llamo acelerador automático efectivamente me refiero a eso......

 

:shocked: a qué? si haces referencia a lo que he escrito hablo del tempomat y en un principio es lo que he entendido pero releyendolo de nuevo veo que te refieres a lo que pensamos todos y que llamabas aceleramiento, por que claro, despues haces referencia al tempomat.... :8P: :frusty::help:

 

Resumiendo, por lo que entiendo es que fue dejar de funcionar el tempomat y dejar de acelerarte el coche al arrancar en frio, es esto no?

Crees que una consecuencia de que el ralenti no te suba es por que tampoco va el tempomat, por que lleva enganchada una varilla a la mariposa y eso hace que acelere el coche Vamos bien?

 

Hombre pues pensandolo un poco podria ser que esa varilla o el servomotor trave de alguna forma la mariposa si está estropeado, para saberlo todo es tan facil como que desconectes la varilla que va enganchada a una bola en la mariposa la nº1 y asi queda desconectado el tempomat.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crazy::crazy::crazy: jajaj perdón por lo torpe que he sido, que me he explicado mal y por eso voy de nuevo en forma resumida y es que yo también no he sabido donde traigo la cabeza, se me ha descompuesto mi embrague y me han cobrado 560 euros y pues vaya que es mucha plata y ando queriendo conseguirla, espero que para fin de semana ya traiga coche de nuevo, en fin, lo hago nuevamente de forma resumida.

 

 

1.' El acelerador automático para mi, es aquel que en las mañanas, antes de irme al trabajo, enciendo el coche y este se revoluciona a 1100 rpm para "calentarse", ya que baja a 900 rpm, para mi, es cuando ya lo puedo utilizar sin problema, salir de casa e irme a mi trabajo.

--------Este, ya no funciona.

 

2.' El tempomat para mi, sería como le decimos por acá "cruise control" (control crucero, "piloto automático").

--------Este, también dejó de funcionar.

 

El tempomat solo lo usaba en carretera (autopista) y funcionaba bien, de repente dejó de hacerlo.

 

El acelerador automático funcionaba bien, me levantaba en las mañanas para irme al trabajo, mientras me lavaba los dientes, dejaba encendido el coche y para cuando terminaba de lavarme los dientes, el coche ya estaba listo para irme al trabajo.

 

 

Ahorita ando liado con un par de cosas pero por cuestión de tiempo no lo he hecho, traigo problemas nuevamente con mis lavafaros, hace 2 semanas reparé el motor de los lavafaros pero hasta que no corrija lo del embrague (clutch) voy a trabajar en lo otro.

 

 

Ando un poco :cry1: :cry1: quiero que me disculpen por no explicarme bien y nuevamente disculpen si no me he vuelto a explicar bien. :cry1: :cry1:

 

 

Y es que todo se traba, mi esposa con 7 meses de embarazo (en dos meses seré papá B) que es lo que me hace fuerte para estos imprevistos) y con planes de comprar cosas para la primogénita y se me va a ir una buena pasta (feria como decimos por acá jeje) en esto que no lo tenía contemplado, total, se que cuando salga de esta "bronca" me tomaré unas :drinks: en salud de todos ustedes mis colegas, amigos, foreros y todo lo que se refiera a buenas personas para ustedes :thumbsup::thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo he vuelto a leer todo y ya me he perdido. Vamos a ver:

 

Dices: Bueno me explico un poco mejor, a lo que yo le llamo acelerador automático efectivamente me refiero a eso......

 

:shocked: a qué? si haces referencia a lo que he escrito hablo del tempomat y en un principio es lo que he entendido pero releyendolo de nuevo veo que te refieres a lo que pensamos todos y que llamabas aceleramiento, por que claro, despues haces referencia al tempomat.... :8P: :frusty::help:

 

Resumiendo, por lo que entiendo es que fue dejar de funcionar el tempomat y dejar de acelerarte el coche al arrancar en frio, es esto no?

Crees que una consecuencia de que el ralenti no te suba es por que tampoco va el tempomat, por que lleva enganchada una varilla a la mariposa y eso hace que acelere el coche Vamos bien?

 

Hombre pues pensandolo un poco podria ser que esa varilla o el servomotor trave de alguna forma la mariposa si está estropeado, para saberlo todo es tan facil como que desconectes la varilla que va enganchada a una bola en la mariposa la nº1 y asi queda desconectado el tempomat.

 

S2

si vamos bien, el detalle está que ya he probado esa varilla tal y como lo mencionas, yo digo que el problema viene por falta de voltaje en algún lado pero me voy a esperar hasta que corrija lo del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.