Jump to content

Tutorial Reparación de la Guantera


bemmequer

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dice Sergio,sueltas la tapa lateral y el amortiguador es lo primero que verás. Con un poco de cuidado puedes desmontar el conector de la luz y extraer con un alicate un pequeño pasador en el extremo que lo une a la guantera. Una vez suelto lo giras en cualquiera de los sentidos y lo podrás sacar sin desmontar la guantera. Antes de desmontarlo haz alguna prueba abriendo y cerrando la guantera para que veas la acción del amortiguador y su estado.

Con un poco de paciencia es más fácil de lo que parece.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que quitar la tapa lateral y ahí debe de ir un pistón.

Un saludo

Como dice Sergio,sueltas la tapa lateral y el amortiguador es lo primero que verás. Con un poco de cuidado puedes desmontar el conector de la luz y extraer con un alicate un pequeño pasador en el extremo que lo une a la guantera. Una vez suelto lo giras en cualquiera de los sentidos y lo podrás sacar sin desmontar la guantera. Antes de desmontarlo haz alguna prueba abriendo y cerrando la guantera para que veas la acción del amortiguador y su estado.

Con un poco de paciencia es más fácil de lo que parece.

Un saludo.

Muchas gracias a los dos , creo haber entendido como sacarlo, pero como lo puedo reparar o no se puede ??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta otra, como ves tiene una posición, para quitar el piston tienes que girarlo 90º hacia la izquierda y lo sacas, si está roto o le falta el pasador es por lo que te puede caer de golpe la guantera, comprueba antes si funciona bien y sino pon uno nuevo pues es muy barato, sobre 20 euros en el conce.

Un saludo

post-115771-0-25864300-1407343032_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu brico compañero, llevaba un par de meses con la guantera rota y buscando un rayo para ponerme al lío.

después de una dura pelea para sacar el pasador que va junto a la consola central, conseguí sacar la tapa y repararla usando tu método del mural, el taco y el tirafondo y una vez pasadas 24 horas y con el amortiguador de la guantera reparado, todo esta donde debía estar y va como debería ir...

 

lo que me ha resultado imposible ha sido sacar la guantera para eliminar el ruido del motor de recirculación que ya todos sabemos, será porque mi coche lleva cargador frontal de Cd o algo, porque estaba duro de narices y no he visto que me hiciese dejado ningún tornillo y por más que he tirado hacia el asiento no he conseguido sacar la guantera... asique el ruido sigue ahí :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu brico compañero, llevaba un par de meses con la guantera rota y buscando un rayo para ponerme al lío.

después de una dura pelea para sacar el pasador que va junto a la consola central, conseguí sacar la tapa y repararla usando tu método del mural, el taco y el tirafondo y una vez pasadas 24 horas y con el amortiguador de la guantera reparado, todo esta donde debía estar y va como debería ir...

lo que me ha resultado imposible ha sido sacar la guantera para eliminar el ruido del motor de recirculación que ya todos sabemos, será porque mi coche lleva cargador frontal de Cd o algo, porque estaba duro de narices y no he visto que me hiciese dejado ningún tornillo y por más que he tirado hacia el asiento no he conseguido sacar la guantera... asique el ruido sigue ahí :p

Pues es muy fácil jejeje, a mi tampoco me salía . Tienes que quitar el cargador de cd y encima verás que lleva otro tornillo ( bastante escondido el cab***) que sujeta la guantera , lo quitas , tiras de la guantera un poco para abajo y luego para el frente , también tendrás que quitar un conector que lleva en la parte de abajo.

 

Para resumir , 4 tornillos por arriba , 2 por abajo y una clavija eléctrica por la parte de atrás y listo. Si llevas guantera refrigerada tienes que desenroscar el tapòn hacia la izquierda y ya sale .

 

Saludos

 

P.d:Como reparaste el amortiguador ?? Por hacerme una idea jeje porque tengo que desmontar el mío ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamemte como te ha dicho Diego Enrique, sino sacas el cargador no puedes sacar la guantera y no puedes aceder al motor, yo desde que le heche el liquido no suena, haber cuanto dura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, pues mira que he estado buscando tornillos por todos lados, y no he encontrado nada.... Me he figurado que había algún tornillo que no había quitado y que el cargador de cd era el culpable de que no saliera pero me toco tanto las narices y estaba sudando tanto que me dije.... Fernando déjalo estar que al final de tanto tirar salta hasta el airbag :lol2:

 

Lo del pistón que baja la guantera lo he solucionado hidratando la goma del pistón con un liquido que tengo para hidratar gomas y plásticos y adema se eso di un pelin de grasa para cadena de motos con retenes que tenia por casa... pero imagino que os sirva cualquier tipo de lubricante que tengáis por casa y que no se seque ni evapore con el calor. Lubricadlo un poco y veréis....mano de santo, sube y baja de maravilla y si se vuelve a quedar duro un poco mas de grasa y listo. Sabiendo cual es el problema la solución es muy sencilla

Editado por fmad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por tu brico compañero, llevaba un par de meses con la guantera rota y buscando un rayo para ponerme al lío.

después de una dura pelea para sacar el pasador que va junto a la consola central, conseguí sacar la tapa y repararla usando tu método del mural, el taco y el tirafondo y una vez pasadas 24 horas y con el amortiguador de la guantera reparado, todo esta donde debía estar y va como debería ir...

lo que me ha resultado imposible ha sido sacar la guantera para eliminar el ruido del motor de recirculación que ya todos sabemos, será porque mi coche lleva cargador frontal de Cd o algo, porque estaba duro de narices y no he visto que me hiciese dejado ningún tornillo y por más que he tirado hacia el asiento no he conseguido sacar la guantera... asique el ruido sigue ahí :p

Pues es muy fácil jejeje, a mi tampoco me salía . Tienes que quitar el cargador de cd y encima verás que lleva otro tornillo ( bastante escondido el cab***) que sujeta la guantera , lo quitas , tiras de la guantera un poco para abajo y luego para el frente , también tendrás que quitar un conector que lleva en la parte de abajo.

 

Para resumir , 4 tornillos por arriba , 2 por abajo y una clavija eléctrica por la parte de atrás y listo. Si llevas guantera refrigerada tienes que desenroscar el tapòn hacia la izquierda y ya sale .

 

Saludos

 

P.d:Como reparaste el amortiguador ?? Por hacerme una idea jeje porque tengo que desmontar el mío ...

 

 

Cuando hablas de quitar cargador de CD lo entiendo, pero como lo sacas? como va sujeto? No se si va a presión o lleva algún tornillo que no vi y que lo une a la guantera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Que yo sepa necesitas las llaves de extracción, en cada esquina verás unas ranuras, pues ahí has de meterlas.

Un saludo

Exacto.

Tal cual dicen los compañeros.

 

Yo no tenía las llaves originales y le metí unas que tenía por casa y al tirar me quedé con el frontal del cargador de cd en la mano jeje , suerte que no rompí nada ... Luego ya vi las patillas del cargador y lo quité sin problemas ...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.