Jump to content

Problemas con mi b5...


Weru

Publicaciones recomendadas

Hola chicos escribo un nuevo post para preguntaros haber de que puede haber sido que mi b5 me dejara tirado en la carretera esta semana. El tema es que estaba en un semaforo meti primera acelero, y hoy "clonc" y como si hubiera pillado una piedra o una lata o algo y de repente acelero y el coche no anda... esta arrancado y todo pero el coche no anda. Lo aparto de la circulacion me agacho y observando veo esto...

2h6emiq.jpg

2dk0brp.jpg

 

Se me a salido un palier de cuajo en marcha. El clonc ese resulto ser que fue el golpe que dio el palier al soltarse de la caja y el que no andara pues tambien.

El tema es que voy demasiado agachado con la roscada, de tal manera que el palier obviamente sufrira digo yo, muchos amigos y entendidos achacan muchas cosas de las que me pasan a esa bajada por el roce en todos los lados y en lo que yo tambien estoy de acuerdo, de hecho tuve que desmontar el paragolpes porque no entraba en la grua :unsure:

2qjeixu.jpg

 

Vale ahora relfexiono y pienso; hace mes y media tuve que arreglar cremallera, rotulas, y tmb el guardapolvos interior d ese mismo palier que el miercoles me dejo tirado... no vi nada rara y se puso correctamente de hecho he hecho varios viajes y sin problema alguno. Tambien he de decir que no los apretamos con dinamometrica, fue a pulso, aunq quedaron bien fijo. Que puede haber pasado? nos pasamos apretando y hemos estirado los tornillos? como se han aflojado esos 6 tornillos de tal manera para que se caiga el palier?

 

Por otro lado, pensando en q sean los tornillos he decidido piyar tornillos nuevos en audi para ver que pasa. Y el tema es que he probado con los tornillos viejos a roscarlos ala cazoletilla que va en la caja,35k3nk6.jpg

y los viejos al roscarlos tiene un poco de oscilacion/holgura, eso es normal? los nuevos he comprobado q tmb lo hacen. He pensado que poniendo el palier esa holgura obviamente se quitara porq hace presion pero nose hasta q punto es normal.

 

PERDON POR EL TOCHO PERO COMO ES ALGO RARO, TENIA QUE EXPLICARLO BIEN. UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO. :air_kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ah! en el lado del buje me dices? pues nose la verdad que aunq me pase apretando en el lado del buje no tiene que ver para que se me suelten los 6 tornillos no? esque no se yo tmpc sata por eso os preguntaba jaja! gracias por dar tu opinion de todas forma! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que entiendo es que se te han aflojado y soltado, no partido, no? hombre el que tengan holgura es muy raro, yo lo que creo es que te pasaste apretando dejando los hilos de la rosca debilitados (eso me pasó a mi con las tuercas de la tapa de la culata que confundi Nm con kgs y le intenté meter 10 kgs en vez de 1 y claro imagina en que acabó y eso que no los pasé de 4 por que me pareció raro) y es posible que mas que holgura lo que tengas es un agujero sin apenas rosca.

Yo lo que haria es mirar si hay mas profundidad de taladro y rosca y ponerle tornillos mas largos para que pille rosca "buena". Haz una prueba de roscarle un tornillo bastante largo que pille mas rosca para ver que profundidad real tienes y de paso ver si ese juego deja de tenerlo, es lo que se me ocurre.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los palieres con junta tripodica esos tornillos llevan 70 nm de apriete. En tu caso me parece que no es tripodica pero no creo que el par sea muy diferente. El apriete de la " no tripodica" no lo encuentro en el ELSA...

 

Con esto quiero decir que para pasar ese tornillo habría que haberle dado un apriete muy bestia.

 

Lo apretaste a muerte?

 

 

 

Enviado con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weru, ojala no sea esto, pero te cuento :Hace años, un colega le cambio el palier a un ,que no me acuerdo exactamente. Al colocar el palier nuevo, apretó los tornillos sin dinamometrica. Uno de ellos lo dejo casi sin apretar. Resulta que poco a poco los otros tornillos empezaron a aflojarse hasta que al final le paso absolutamente igual que te paso a ti. Al final ha tenido que rellenar con soldadura los agujeros, agujeros nuevos, rosca nueva. Porque? Porque no se ha atrevido a alargar los agujeros para hacer mas rosca. Es que aunque le hagas mas rosca al fondo, el juego en las roscas actuales seguira alli. Entonces el palier, con la funcion que tiene, debido al juego que queda en los tornillos en la parte exterior de la rosca aunque esten bien apretados, a la larga aflojara otra vez los tornillos y acabaras igual ó peor. Esto de soldar se puede hacer si el bloque motor es aluminio, porque si es fundicion...malo! Tambien se puede soldar fundicion, pero es un proceso mas laborioso que no se quien te lo puede hacer...

Yo solo te he contado una historia, tu haras lo que consideras oportuno. Puede ser que no sea tan grave y lo puedas solucionar mas facil. Una cosa es cierta : el juego que tienen los tornillos, no es normal!

 

 

Un saludo! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien he leido chicos y me queda claro que el jueguillo que hacen mis tornillos muy normal no es... entonces la verdad es que no se que hacer. Ayer mismo fui a la audi a por tornillos nuevos, poque cuando cambien el guardapolvos interior me vinieron tornillos pero era mucho mas estrechos y meti los viejos, asique puede que esos tornillos esten algo mal ya que se recomiendo cambiarlos una vez aflojados puesto que lleva mucha presion y algo ceden.

Entonces ayer mismo lo que hice fue levantar mirar que todo estuviera bien que no habria dañado na mas y una vez comprobado, lo monte de nuevo con los tornillos nuevos, que tambien cabecean un poco al meterlos pero imagino que es porq el tornillos es largo y la rosca donde amarran no es mucho tmpc... una vez montado todo, arranque le di unas vueltas por el garaje metiendo primera y segunda y parece que todo va bien. Tendre que probarlo en la calle, pero eso la semana que viene cuando vuelva de vacaciones.

Tambien he de decir que igual si que nos pasamos apretando...apretamos a mano y puede que como dice athabasco se ayan debilitado los hilos, esperemos que no porq sino se aflojarian de nuevo...

Ahora solo queda ver que no se aflojan y si asi fuera habria que pensar en un liquido fijatornillos (aunq para soltarlo cuando lo necesite luego las pasare canutas...) o meterle una arandela autoblocante (que ya las habia comprado y me aconsejaron no montarlas). Esto de dejar montado y no saber si se va aflojar o q narices es una ful.... ains... de todos modos GRACIAS A TODOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he apretado a mano porq no tengo dinamometrica pero antes de sacarlo a la calle me prestaran una y los apretare con la dinamo y asique es tod mas "tecnico"...

Alguno sabe exactamente el par de apriete en estos palieres? yo al igual que sata, no encuentro los nm exactos... :nea:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he apretado a mano porq no tengo dinamometrica pero antes de sacarlo a la calle me prestaran una y los apretare con la dinamo y asique es tod mas "tecnico"...

Alguno sabe exactamente el par de apriete en estos palieres? yo al igual que sata, no encuentro los nm exactos... :nea:

Saludos!

los pares te los ponen los mismos tornillos mira bien que esta en los tornillos por lo menos a mi lo pone

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde trabajaba usabamos un fijatornillos de la Whurt que era de color azul que despues se podian aflojar bien no se quedaban los tornillos pegados a full.

 

Una vez que me quedó liquido en el dedo y sin querer me lo meti en la boca, vi que tenia un gusto dulce y pensé pues igual es un tipo de mezcla que lleva azucar, si lo pensais es posible que hacer una mezcla de agua y azucar como cuando se hace una caramelización, bastante espesa que cuando se evapore y seque el agua, eso debe de quedar pegao, no?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber en mi opinion si has cambiado el palier de la transmision (dado q los audis, no todos, se comen las coronas dentadas) y los guardapolvos, mi opcion es si llevaba junta entre la caja de transmision y la jaula del palier???, pero si los pasos de los tornillos se han sobredimensionado, puesto q los tornillos viejos y nuevos te bailan o tienen holgura, la opcion podria pasar por pasarle un macho con una metrica superior, asi podrias rehacer los pasos de tornillo, eso si asegurate antes de encontrar los tornillos q vas a usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.