Jump to content

cuando paro el coche se calienta


WTROBA

Publicaciones recomendadas

Y en parado me refiero a parado no a ralenti.de todas formas mañana voy a medir con la pistola la temperatura del refrigerante y la del motor tb.ya que no es lo mismo.xq yo pongo el canal 51 de clima q es la temperatura del motor y se clava en 90 ni sube ni baja.pero la que si oscila es la del refrigerante que es con la que tengo problemas única y exclusivamente cuando lo paro.q es el canal 49 del clima que va acorde con la aguja de temperatura del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joe ya me has desmoralizado.y cuando lo paras y te pasa eso te has fijado si saltan los electros o te han saltado nada mas pararlo?xq yo lo paro y me quedo con el contacto un rato y el código del clima 49 y me va subiendo poco a poco hasta los 100 y cuando yega ahí empieza a subir la aguja del cuadro tb hasta los 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me saltan los electros en parado y a veces funcionan más rato que otras, no he medido de ninguna manera pero en teoría deben parar cuando el calor residual ya está en valores seguros para no dañar nada. Al parar el coche deja de circular aire alrededor del motor y demás, por ello la temperatura aumenta tanto si el sistema no lo evita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WTROBA! Tengo el mismo problema que tu y todavía no me han encontrado el motivo. La diferencia es que a mi me sube hasta los 112 grados.... El mecánico al final me hablaba de cambiar la bomba de agua pero me esperaré a cuando me toque hacerle la distribución...

Si descubres algo nuevo informanos!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa alguna vez desde hace un tiempo, tengo termostato y sensor nuevos, y tampoco se muy bien por lo que es, ventiladores saltan bien, a priori funciona todo correctamente y en marcha nunca se sube de 90°, la verdad esque como casi no cojo el TT ultimamente, no le he dado muchas vueltas al tema, el mecanico me dijo q andase tranquilo y asi ando.

Si dieriais con la causa se agradeceria.

 

Un saludo.

tu como yo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la bomba de agua olvídate xD, ya la puse yo nueva y el problema era el mismo.

El problema puede venir de los ventiladores o de alguna "extraña" bomba de recirculación.

Cambie todo el kit de distribución, termostato, termocontacto y sensor de temperatura, además de la clásica limpieza del circuito de refrigeración.

 

Para

WTROBA

que pregunto lo del termostato, me refería a la parte donde apoya el muelle. Si ves que el muelle tiene holgura cambialo ;)

Editado por Gaudy_Gabriev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba de agua y distribucion tambien cambiada hace 3000km.

Los ventiladores saltan de vez en cuando, lo que pasa que siempre que me coincide que a pasao de 90 cuando llego al coche, no me fijo si habian saltado o no, ya te digo que es de vez en cuando, y no te se decir seguro porque ya no me acuerdo pero me suena que si que funcionaron cuando lo medimos con pistola, y se subio despues de parar (ya te digo que no me acuerdo bien) porque sino ya hubieramos cambiado eso.

Ahora llevo 3 meses sin tocar el coche pero me llega el embrague para fin de mes y lo volvere a mirar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe yo iba a cambiar el termocontacto x el verde pero si decís q no es eso.dejo unas fotos xq he estado mirando el etka y he visto una bomba de agua auxiliar q cuesta 168€.no se si será eso o q xq estoy ralladisimo ya...no me deja poner las fotos dice q es demasiado grande el archivo.dejo la referencia de la pieza en etka.078965561 bomba adicional del refrigerante.eso es lo q pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado la referencia 392020039 que es la de la casa Bosch.

 

http://www.repuestosauto.es/663444

 

En Amazon lo venden desde USA y entre transporte y todo sale mejor en el link que te he puesto. Si encontráis un sitio mejor ya diréis!

 

La cuestión es saber si los calentones los produce esa bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba que decis al principio en los leones le lleva el 210 y 225cv es una bomba de agua electrica y su funcion es mover el agua unos minutos cuando se para el motor al estar calienta para refrigerarlo lo antes posible y se quede a una temperatura optima rapidamente,los 180cv no llevan esa bomba asi que no las busqueis que no esta jeje por mi parte pienso que a los que os sube la temperatura un poco de 90 en el cuadro es por que la primera velocidad de los electros la teneis quemada(no tiene por que ser en los 2)ya con uno de los electros que falle puede subir

Sl2

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.