Jump to content

cuando paro el coche se calienta


WTROBA

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Puedes probar a poner el A/C (boton "eco", con lucecita apagada), y ver si funcionan los 2... a 103º, con A/C encendido, deberian funcionar los 2 ventiladores, si no funcionan los 2, puede ser un tema de contactos o directamente el motor del ventilador roto...

 

Saludos y suerte! :)

Ok. Lo pruebo y os cuento.

 

A que te refieres con con lucecita apagada? Ponerlo en ECO y que se apague la luz de AUTO?

Editado por nonorolez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

La luz de ECON ha de estar apagada (independientemente de como este la de AUTO), eso indica que funciona el compresor del Aire Acondicionado.

 

Por ejemplo, en la foto que adjunto, el compresor del Aire Acondicionado no está funcionando (esta en modo "Econ").

 

climatisation_1.jpg

 

Saludos

Editado por jro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La luz de ECON ha de estar apagada (independientemente de como este la de AUTO), eso indica que funciona el compresor del Aire Acondicionado.

 

Por ejemplo, en la foto que adjunto, el compresor del Aire Acondicionado no está funcionando (esta en modo "Econ").

 

climatisation_1.jpg

 

Saludos

OK. Pues lo pruebo. Pero ya te digo que el ventilador no echa a andar. Siempre lo llevo en auto, y qyer cuando encendi el coche y estaba a 103 y no salto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

La luz de ECON ha de estar apagada (independientemente de como este la de AUTO), eso indica que funciona el compresor del Aire Acondicionado.

 

Por ejemplo, en la foto que adjunto, el compresor del Aire Acondicionado no está funcionando (esta en modo "Econ").

 

climatisation_1.jpg

 

Saludos

 

OK. Pues lo pruebo. Pero ya te digo que el ventilador no echa a andar. Siempre lo llevo en auto, y qyer cuando encendi el coche y estaba a 103 y no salto...

Yo cuando pongo el aire acondicionado no se encienden al momento los ventiladores, pasa un poco y ya comienzan a andar, no es "al momento"

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo, personalmente, una explicación que le veo es que tengas efectivamente uno de los ventiladores mal (ya sea por contactos o por motor del ventilador), lo que provoca que, al ir con el A/C funcionando suba de temperatura, y al desconectarlo baje respecto a cuando va conectado, pero que exigiendole al motor (ciudad, congestiones, calor..), tambien acabe subiendo.

 

Saludos y suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo, personalmente, una explicación que le veo es que tengas efectivamente uno de los ventiladores mal (ya sea por contactos o por motor del ventilador), lo que provoca que, al ir con el A/C funcionando suba de temperatura, y al desconectarlo baje respecto a cuando va conectado, pero que exigiendole al motor (ciudad, congestiones, calor..), tambien acabe subiendo.

 

Saludos y suerte :)

Seguro que no va el electroventilador, y por eso sube la tgemperatura con el aacc encendido, ya que solol hay un solo ventilador para el motor y el aire acondicionado... Y por eso el aire acondiconado deja de funcionar. Un solo ventilador no consigue enfriar el motor y dar aire frio a la vez.

 

Esta tarde me pondre a revisar los contactos de los 3 fusiboles que hay encima de la bateria, a ver si hay suerte.

 

En la caja de fusibles que hay a un lado del salpicadero, ¿hay algun fusible que tenga que ver con los electroventiladores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes.

Hace algunos meses me ocurrió un problema parecido.

Le cambié todo lo posible, bomba de agua (le tocaba), termostato, sonda de temperatura, termocontacto y otra sonda que va en una de las tuberías de refrigeración (disculpad mi ignorancia).

El coche seguía haciendo lo mismo.

Al final, harto de la avería, decidí llevarlo a un mecánico, me sacó que tenía burbujas en el circuito de refrigeración y un "mal" contacto en los conectores de los electroventiladores.

El problema viene a residir, si vuestra caja de fusibles está en buen estado y hay continuidad entre los fusibles, en los conectores del ventilador y otra "centralita" de color negro que está debajo del filtro del aire y la batería.

Por mi parte, cambié el electroventilador pequeño, así que está descartado.

Si por algún casual estuvieran gripadas unas de las velocidades del electro grande, se puede reparar, nuevos son bastantes caros.

Espero haber podido ayudaros al menos a pasar el rato;)

Un saludo y buenas tardes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gaudy_Gabriev, Entonces ¿al final reparaste el electroventilador?

 

 

Quiero puentear los conectores del electro, para ver si este se enciende y poder comprobar si solo es problema de termostato, o fusible, o cable....o directamente no enciende y tengo que comprar un electroventilador nuevo.

 

Pero tengo dudas:

 

1. No se exactamente donde estan estos conectores que hay que puentear para comprobar.

2. En el caso de que esten por el electroventilador, para acceder a este...¿Es sencillo? Que habria que desmontar? Paragolpes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me estaba ocurriendo lo mismo (el coche lo compré de segunda mano, este es un dato importante) y:

- tenia la caja de fusibles fundida, y a veces me hacia contacto y a veces no (lo que hacia que a veces entraran los electroventiladores y a veces no). De hecho también afectaba al Aire Acondicionado, pero pensaba que le faltaba carga. Esto era un problemón porque los errores no los daba de manera continua.... a veces fallaba a veces no.

- El termostato estaba mal. De los dos sensores que lleva, uno estaba fundido y el segundo no era original, con lo que activaba los ventiladores a 105 grados (cuando la caja de fusibles funcionaba). Obviamente si el coche hubiese sido mio de primera mano sabria lo del cambio de este sensor, pero en mi caso era imposible de detectar.

- Y el refrigerante no se había cambiado en siglos.

 

Al final una pasta, pero ya no se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.