Jump to content

cuando paro el coche se calienta


WTROBA

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.tengo un problema que me trae de cabeza y es que el coche se calienta cuando lo paro del todo,se sube la aguja un poquito,mas menos 100 grados,lo vuelvo arrancar y vuelve a bajar a 90 y lo compruebo en el código 49 del clima q es el del liquido refrigerante y concuerda ósea que el cuadro no esta mal.Tengo un amigo q tiene un 20vt pero en un león1 y dice que el tuvo q cambiar una bomba q va encima del radiador q cuando lo paras, durante unos minutos sigue moviendo el liquido x el motor,xq le pasaba lo mismo y el caso es que hemos mirado en mi tt y nada hay no va ninguna bomba como en el suyo.Asi q si me pudierais hechar un cable para q pueda saber donde van los tiros xq me tiene desesperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ese!! a mi me pasa igual, cuando no refrigera coincide con que no da frio el arie acondicionado

 

puede que el muelle del termostato se trave o que el sensor de temperatura empiece a fallar, a ver si lo llevo al taller y me dicen que es, como tampoco hago trayectos largos ni me preocupa hasta el dia q vea que si pasa no baja, entonces dejo que se enfrie y al taller directamente,

 

si lo solucionas dime que fue, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el termostato y el sensor de temperatura no puede ser xq tienen 10000kms.Sera que la bomba esa que me estan mirando donde va en el tt.mi motor es un ajq pero eso q me pasa q cuando lo paro me sube la temperatura nunca me había pasado hasta hace poco así que no creo que sea por el tipo de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el termostato y el sensor de temperatura no puede ser xq tienen 10000kms.Sera que la bomba esa que me estan mirando donde va en el tt.mi motor es un ajq pero eso q me pasa q cuando lo paro me sube la temperatura nunca me había pasado hasta hace poco así que no creo que sea por el tipo de motor

q bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 20vt del león1 debe de tener una bomba encima del radiador q cuando paras el coche se queda moviendo el refrigerante x el circuito del motor durante unos minutos.pero ha estado mirando un amigo q tiene uno en mi tt y ahí no esta así q vamos a mirar a ver donde va en nuestros tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, pero no siempre, se puede apreciar más el trayectos urbanos.

En mi caso el problema surgió porque tenía mucho airé en el circuito de refrigeración después de cambiar la bomba de agua por una de núcleo metálico.

El termostato y sensores de temperatura son nuevos.

Fíjate si tu termostato tiene algo de óxido en la base del muelle.

Lo de la bomba a mi tampoco me suena de nada, todo sea que algún conocedor de la misma nos de la solución al dilema;)

Aún así al coche no le pasa nada, aunque de primeras parece alarmante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del oxido en el termostato xa lo dices x el aire en el conducto?

No se hemos estado mirando haber si tiene esa bomba y nada.Así q haber xq me tiene de cabeza.Asi q si alguien sabe xq puede calentarse unicamente cuando se para el vehiculo xfavor que nos heche un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa alguna vez desde hace un tiempo, tengo termostato y sensor nuevos, y tampoco se muy bien por lo que es, ventiladores saltan bien, a priori funciona todo correctamente y en marcha nunca se sube de 90°, la verdad esque como casi no cojo el TT ultimamente, no le he dado muchas vueltas al tema, el mecanico me dijo q andase tranquilo y asi ando.

Si dieriais con la causa se agradeceria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un vehículo con motor a explosión circula el aire "forzado" lo refrigera, al estar parado obviamente eso ni sucede y, entonces el calor denominado "residual" se concentra en el vano motor al no ser refrigerado como antes por el aire "forzado" por la.aerodinamica del vehículo además de los electroventiladores, es por esto que al parar el coche y quitar el contacto, durante unos minutos sigue funcionando un sistema de ventilación auxiliar para evitar que el aumento de temperatura que puntualmente puede darse al parar, dañe el motor. Antaño que no existían estos sistemas auxiliares de ventilación en parado? despues de un recorrido de alta exigencia mecánica se recomendaba mantener el coche al ralentí unos minutos, con el ventilador (no electrico sino mecánico) funcionando, cuando el motor ya se encontraba en temperatura segura podías parar el motor, no se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.