Jump to content

Problema bomba electrica agua


Publicaciones recomendadas

Saludos

 

El otro día se me encendió la luz amarilla y al pasar el VAG me dice

 

1 Fault Found:

4875 - Coolant Pump 2: Open Circuit
P261A 00 [172] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 7
Mileage: 75661 km
Date: 2014.08.08
Time: 23:06:49

 

Por lo que se ve es una bomba eléctrica auxiliar que hace circular el agua incluso con el motor parado.

 

El motor es un 2.0 de 170Cv, sabéis donde localizarla? he leído que en los passat se ve quitando el cubre carter...

 

Hay alguna forma de comprobar si es la bomba o es tema de cables? si quito el conector me imagino que podré medir con el polímetro si llega corriente, aunque tampoco se si funciona siempre

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esta es la que tu quieres, pero vale 200 pavos de nada, es el numero 19 para localizarla ubícate por los tubos unidos por el numero 42

 

puede ser cables pero del interior el motor, ojala sea los conectores de fuera

post-22277-0-81505400-1408569059_thumb.jpg

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

El otro día se me encendió la luz amarilla y al pasar el VAG me dice

 

1 Fault Found:

4875 - Coolant Pump 2: Open Circuit

P261A 00 [172] - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 7

Mileage: 75661 km

Date: 2014.08.08

Time: 23:06:49

 

Por lo que se ve es una bomba eléctrica auxiliar que hace circular el agua incluso con el motor parado.

 

El motor es un 2.0 de 170Cv, sabéis donde localizarla? he leído que en los passat se ve quitando el cubre carter...

 

Hay alguna forma de comprobar si es la bomba o es tema de cables? si quito el conector me imagino que podré medir con el polímetro si llega corriente, aunque tampoco se si funciona siempre

 

Muchas gracias a todos

Buenas tardes a todos.

A mi me sale esta avería. ¿Se trata de la misma bomba?

1 código de avería econtrado
00739 - Coolant Circulation Pump (V50)
001 - Upper Limit Exceeded - Intermitente
Pausar pantalla:
Estado averías: 00100001
Prioridad averías: 3
Frecuencia averías: 1
Contador reseteado: 41
Kilometraje: 105485 km
Indicación tiempo: 0
Fecha: 2013.07.01
Tiempo: 11:50:41
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo y pregunto.

Son diferentes bombas y diferentes averías. En mi caso la bomba va montada junto a las dos válvulas de calefacción que dan problemas cuando se ensucian (calor en aireadores junto a puertas y frio en aireadores centrales o a la inversa).

Lo que no entiendo es a que se refiere con "Upper Limit Exceeded" si a la propia bomba de circulación de refrigerante o a las válvulas proporcionales de calefacción para los dos lados del habitáculo. A la bomba se la oye funcionar y respecto de las válvulas, a mi no se me manifiesta esa diferencia de temperatura de salida de los aireadores.

¿​Recordáis, los que tuvisteis la avería por ensuciamiento de válvulas, si el vagcom os daba el código de avería "00739 - Coolant Circulation Pump (V50)"?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias a todos

 

Al final cambiamos la bomba (se brindo un amigo) y se acabo el problema.

 

Por el liquido no hubo problema, tiró un poco por uno de los manguitos, pero le pusimos un destornillador al revés y listo. El otro manguito ni una gota

 

El soporte hay que cambiarlo porque la bomba nueva es diferente y no sirve el soporte antiguo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.