Jump to content

Os cobran el aceite en el taller?


yacht

Publicaciones recomendadas

Pues he pasado por el taller porque tengo el nivel de aceite casi al mínimo después de 16000kms y me han dicho que me venden una botellita por 30, me rellenan y lo que me sobra me lo guarde en el maletero. Esto me parecería normal si no fuera porque con el anterior S3 me estuvieron cobrando en todas las revisiones 5 litros cuando ese motor lleva 4,5 litros, por no hablar que llevamos comprando en el mismo concesionario 5 coches.

 

Quiero conocer vuestra experiencia al respecto. Consideráis que el taller actúa correctamente o soy el único pardillo al que le cobran las reposiciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Timo al canto. Esa botellita es la castrol de 1 litro fijo. La puedes encontrar en cualquier lado por menos de la mitad. Eso siendo bien pensados y q no te esten rellenando una porque en los concesionarios compran en aceite por bidones gigante no en garrafas.

Yo desde luego le diria que me lo rellenen, que se guarden la botella y que no se les ocurra cobrarmelo mientras esté en garantía. Porque no vuelvo pisar el convesionario

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es caro pero yo creo que se han columpiado por 30€ casi te compra el garrafón de 4L: http://www.oemvag.es/es/184-audi-a3-8v-2013

 

Yo hablaría con el jefe de taller y se lo comentaría. Verás como se ponen las pilas. Que si has comprado tantos coches con ellos algún gesto de ese tipo no estaría de más. A mí me suena que he leído de compañeros del foro que no se lo cobraron

 

jeje, no tengo participaciones en esa web, hay muchas otras donde lo puedes encontrar más barato aún.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: Creo que estoy desactualizado con el mantenimiento de los coches actuales. Siempre he pensado que los gasolina apenas consumían aceite. De hecho en mi coche actual el nivel no ha bajado nunca nada apreciable cuando le toca cambio de aceite. Ahora empiezo a sospechar que no es debido a ser gasolina o diesel lo del consumo, sino al turbo.

 

Y tampoco sabía que mientras se está en garantía rellenar el aceite es gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo en vez de hecharle fuera comprado el aceite y el filtro y se lo cambio en un taller donde alquilan los elevadores, por que 16000km en un s3 lo veo mucho para el mismo aceite, o por lo menos en mi caso que le piso cada vez que lo saco, pero vamos que lo suyo es cambiarlo anualmente una por tu cuenta y otra por la garantía en la audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo en vez de hecharle fuera comprado el aceite y el filtro y se lo cambio en un taller donde alquilan los elevadores, por que 16000km en un s3 lo veo mucho para el mismo aceite, o por lo menos en mi caso que le piso cada vez que lo saco, pero vamos que lo suyo es cambiarlo anualmente una por tu cuenta y otra por la garantía en la audi

+1, Yo fuera de garantía se lo haré por mi cuenta siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la web, Rollover. Miraré en el manual a ver si coincide ese aceite con las especificaciones que tengo que echarle al mío. A mí los coches de gasolina siempre me han consumido algo de aceite precisamente porque le pego buenos estrujones al motor, y lo que me ha consumido este no es ni mas ni menos que lo que me han consumido los demás coches que he tenido.

 

Lo de cambiar el aceite más a menudo de lo que dice el fabricante no creo que sea necesario, ya que de unos años a esta parte los aceites que se usan en los motores son de mucha calidad y hay estudios que garantizan sus propiedades por muchísimos kms. Yo nunca he tenido ningún problema en ningún motor de los coches de la familia siguiendo los mantenimientos del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la web, Rollover. Miraré en el manual a ver si coincide ese aceite con las especificaciones que tengo que echarle al mío. A mí los coches de gasolina siempre me han consumido algo de aceite precisamente porque le pego buenos estrujones al motor, y lo que me ha consumido este no es ni mas ni menos que lo que me han consumido los demás coches que he tenido.

 

Lo de cambiar el aceite más a menudo de lo que dice el fabricante no creo que sea necesario, ya que de unos años a esta parte los aceites que se usan en los motores son de mucha calidad y hay estudios que garantizan sus propiedades por muchísimos kms. Yo nunca he tenido ningún problema en ningún motor de los coches de la familia siguiendo los mantenimientos del fabricante.

 

 

Comparto los mismos consumos de aceite que tu tienes. Es un consumo normal de motores Audi.

 

Sobre el precio del litro de aceite, creo que te lo están cobrando caro. Creo recordar que vi la lata de 4 ó 5 litros, no recuerdo el formato, pero vamos, era la grande a unos 60 €.

Cada concesionario gestiona la cortesía con el cliente como Dios le da a entender. A mi no me han cobrado el aceite que tuve que reponer. Pero ya te digo, estos temas quedan al libre albedrío de la Gerencia del concesionario. Al igual que los coches de cortesía. Que en algunas concesiones no hace falta pedir nada y en otras hay que andar rogando, y luego incluso algunos te dejan uno de alquiler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se merecen yacht, hecha un ojo también aquí: http://www.pidenosaceite.es/8-aceite-castrol-coche

 

Hace ya tiempo he leído a compañeros de este foro que compraban en esa web.

 

Los Castrol cumplen los requerimientos VAG, incluso es el que llevan los Porsche. Sólo hay que fijarse en en índice, no sé si era 5W30 o 5W40

 

Respecto a los cambios mi razonamiento es simple: Si en el concesionario me cobran 200€ (un poner que igual son 300€) por un cambio, pues se lo cambio yo dos veces y me sobra dinero.

 

Que si cambiárselo antes de lo recomendado? Pues vamos a ver, si bajó el nivel es algunos componentes que antes estaban ahora ya no. Lo cual tiene que alterar la composición y seguramente la viscosidad. Es como si dejas una botella con agua y sal y le das calor. Se evapora el agua no la sal, por lo tanto varía la composición original. Teniendo una disolución más concentrada. A mí si me salta la alerta de aceite bajo pues en lugar de añadir aceite, se lo renuevo le regalo un filtro nuevo y a correr.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que pocas marcas tienen las revisiones cada dos años o 30000 km y mas en un coche como el s3 que se supone que quien lo compra no es para hacer el 99% de los km para ir de paseo con la familia, habrá que si pero el que no lo haga que pasa que se queda esa burrada de tue pi y km con el mismo aceite y teniendo que rellenar? A mi me parece bien que no me obliguen en cambiarlo pero si hago en un año 10000km lo cambio, de momento llevo 4000km así que igual no hago ni esos 10000km pero seguramente se lo cambie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que pocas marcas tienen las revisiones cada dos años o 30000 km y mas en un coche como el s3 que se supone que quien lo compra no es para hacer el 99% de los km para ir de paseo con la familia, habrá que si pero el que no lo haga que pasa que se queda esa burrada de tue pi y km con el mismo aceite y teniendo que rellenar? A mi me parece bien que no me obliguen en cambiarlo pero si hago en un año 10000km lo cambio, de momento llevo 4000km así que igual no hago ni esos 10000km pero seguramente se lo cambie

Hombre pocas pocas... Todo el grupo vag (Seat, W, Audi, Skoda inclusive porsche) lleva longlife. Creo que BMW y MB también. Con lo cual son muuuchos coches. En un hecho bastante tranquilizador

 

Por eso no te tienes que preocupar. Ya que el propio coche registra tu estilo de conducción y en función de eso te puede adelantar muy mucho los cambios de aceite. A un amigo con serie 1 el ordenador le pidió el cambio a los 17000.

Prueba a mirar en el mmi cuantos km te quedan al cambio. Verás que te pueden llevar una sorpresa jejeje

 

Lo que sí sé en es que un amigo que trabaja en PSA me comentó que la marca estaba mandando circulares a los talleres para que adelantaran los cambios porque se estaban encontrando con problemas. Y sabemos "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...."

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo lo que dice Rollover. Mi padre con su 308 cc le han adelantado los cambios de aceite. De nuevo gracias Rollover, la verdad es que el aceite en esas paginas sale tirado. A ver si evolaco puede confirmarme la referencia de nuestro aceite, aunque supongo que será el mismo para todos los FSI. Es que en el manual solo hablan del aceite de los diesel, que creo que es una errata. Deduzco que es la ref 504 con densidad 5w-30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la web, Rollover. Miraré en el manual a ver si coincide ese aceite con las especificaciones que tengo que echarle al mío. A mí los coches de gasolina siempre me han consumido algo de aceite precisamente porque le pego buenos estrujones al motor, y lo que me ha consumido este no es ni mas ni menos que lo que me han consumido los demás coches que he tenido.

 

Lo de cambiar el aceite más a menudo de lo que dice el fabricante no creo que sea necesario, ya que de unos años a esta parte los aceites que se usan en los motores son de mucha calidad y hay estudios que garantizan sus propiedades por muchísimos kms. Yo nunca he tenido ningún problema en ningún motor de los coches de la familia siguiendo los mantenimientos del fabricante.

 

 

Comparto los mismos consumos de aceite que tu tienes. Es un consumo normal de motores Audi.

 

Sobre el precio del litro de aceite, creo que te lo están cobrando caro. Creo recordar que vi la lata de 4 ó 5 litros, no recuerdo el formato, pero vamos, era la grande a unos 60 €.

Cada concesionario gestiona la cortesía con el cliente como Dios le da a entender. A mi no me han cobrado el aceite que tuve que reponer. Pero ya te digo, estos temas quedan al libre albedrío de la Gerencia del concesionario. Al igual que los coches de cortesía. Que en algunas concesiones no hace falta pedir nada y en otras hay que andar rogando, y luego incluso algunos te dejan uno de alquiler.

 

Pues no sé. Será que los motores Renault están hechos de otra manera. Y eso que con mi Megane voy siempre bien ligerito y frecuentemente le estrujo, aunque bien es cierto que durante no mucho tiempo seguido (mientras se me pasa el calentón o termina el puerto de montaña) y haciendo unos 13000km al año.

 

Lo que dice evolaco de un taller donde alquilen los elevadores me parece muy interesante. No es la primera vez que oigo de gente que sabe que el cambio de aceite es de las mayores chorradas del mundo de hacer en un coche. Abrir, vaciar bien, cerrar y rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.