Jump to content

Potenciar b7 tfsi 2.0


Axel

Publicaciones recomendadas

Es unos días espero tener en casa ya el a4 b7 avant tfsi 2.0 quattro que he comprado

 

ahora llega la hora de empezar a pensar en darle algo más de vida.

 

En una primera etapa los cambios serán:

 

Intercooler frontal, sustitullendo a los dos pequeños de los lados

downpipe

electrónica

 

Espero pasar de los 260 cv con estos cambio.

 

Pero me planteo algo más a medio plazo

 

Las suspensiones parecen estar bien y son las s líne, que si no recuerdo mal son bilstein?, creo que por ahora seguiré con ellas, si veo que se me queda cortó la idea sería montar kw variante 1

 

El coche tiene 185.000 km y no se yo si va a digerir demasiado bien más de 300 cv, se me había ocurrido que podía hacerle un swap con un motor de S3 pero veo que al ser transversal la operación no es muy viable

 

La idea si no sería cambiar el k03 que lleva, o por un k04 o meterle un gt28 pero una no he investigado demasiado que resultados obtendría, a ojo supongo que con todo estaría en 350 aprox, cv más que suficiente para el uso que le quiero dar al coche

 

Alguno tenéis info de preparaciones en este tipo de motor?

 

También tendré que ver tema embragué, que no se cómo soporta el de serie los cv y tema frenos, viendo si con unos buenos discos y unas Ds 2500 sobra o hace falta meter algo más

 

en cuanto a la frenada, sabéis si toqueteando la bomba se puede mejorar la frenada en estos modelos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo que tú, lo que haría sería disfrutar el coche y de ese motor que te has pillado. Y mas aún si todavía nisiquiera tienes el coche y no has podido experimentar en profundidad las sensaciones y los límites a los que llega ese motor que con 200 o 220cv Turbo y Gasolina pienso que son bastante altos. Y ya como consejo personal, si ya te estas planteando hacer un Swap con el motor que tienes para llegar a 350cv, lo mejor sería que lo vendieses y te pillases un S4. Tanto por el gasto de tiempo y dinero que conlleva un Swap, como el lio que tiene hacerlo. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200 se me queda muy muy cortos, vengo de bichos más potentes, tras investigar mucho, la compra más inteligente es 2.0 tfsi, el S4 es caro de mantener, pérdidas de aceite y mil cosas más que he leído, el rs4 mejor ni hablamos, problemas mil y carísimo de mantener.

 

La cosa es que no conozco mucho este motor, pero vamos que ya he leído cosas está tarde y con esos kilómetros estando como está de cuidado, no debería dar problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que el 2.0Tfsi en el nuevo S3 ya esta ofreciendo 300cv, eso si, con buenos materiales se le pueden hacer buenas preparaciones.

 

Respecto al tema de frenos, pienso que para meterlo en circuito, te vas a quedar corto y pensaría en meter algo interesante. El forero Wachy metió en su A4 en llanta de 18" los frenos del Porsche cayenne o Q7, pero pienso que con los 320 te vas a quedar corto.

 

En forocepos si no recuerdo mal está el antiguo coche de elgino, un A4 TFSI avant que también iba algo preparado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero intercooler frontal,eso es lo más importante, luego, si es el 220, lo mismo ya lleva k04, no lo se.

Por cierto edito para decirte que si quieres mejorar la suspensión metas la barra estabilizadora de rs4, son 2 mm más que se notan.

SALUDOS Y BIENVENIDO

 

PD.te sigo en forocepos también jejeje

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las estabilizadoras de rs4 sabéis que cuestan? por que me suena que unas buenas de otra marca seran mas baratas

 

es de 2006 asi que es un 200 cv, los frenos son 320 mm? pensaba que tendría algo mas, pensaba usar las 17 que trae de serie para meter semis para circuito, tendre que ver que se puede meter teniendo 17

Editado por Axel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las estabilizadoras de rs4 sabéis que cuestan? por que me suena que unas buenas de otra marca seran mas baratas

 

es de 2006 asi que es un 200 cv, los frenos son 320 mm? pensaba que tendría algo mas, pensaba usar las 17 que trae de serie para meter semis para circuito, tendre que ver que se puede meter teniendo 17

En algunas 17" entran los frenos de S4. Si llevas 320 solo necesitas portapinzas y discos. Con eso y un buen líquido, latiguillos metálicos y pastillas de calidad tendrás unos frenos muy muy majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estás seguro que quieres un B7 2.0T? Si quieres tanta potencia porque no te planteas comprarte otro modelo? Al fin y al cabo te vas a dejar una pasta en preparaciones y que al final será como comprarte un coche de 300cv directamente (350Z, Impreza, Evo, S3, S4...) por no decir los dolores de cabeza que te pueden dar si la preparación no "asienta" bien...

Otra cosa es que si cambias mucha mecánica probablemente se te disparará el consumo; vale que quizás te da igual, pero yo al final quedé hasta los "huevs" de tener un RS4 con 380cv (con repro 420cv) y no poder pisarle porque había un poli camuflado en cada arcén... eso sí los 13-17-20 l/100km no me los quitaba nadie... <_<

 

Suerte

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he tenido Sti Cosworth y de mas, no es para correr todo el dia, ya solo corro en tandas, el coche es perfecto, ademas me gusta preparar el coche, el consumo me da igual hago poco kilometros al año, voy a trabajar andando

 

Sobre el tema de los frenos de S4, supongo que sera una pinza mas grande y disco ams grandes no? de que medida son los discos del S4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el S4 es caro de mantener, pérdidas de aceite y mil cosas más que he leído, el rs4 mejor ni hablamos, problemas mil y carísimo de mantener.

 

hablamos de las bases b5 no???

hablas de cambiar mecanica, sinceramente, no hubises sido mejor un s4 o rs4 b5 como base, ya que de serie traen mas cv y sus motores se pueden potenciar bastante más,

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el S4 es caro de mantener, pérdidas de aceite y mil cosas más que he leído, el rs4 mejor ni hablamos, problemas mil y carísimo de mantener.

hablamos de las bases b5 no???

hablas de cambiar mecanica, sinceramente, no hubises sido mejor un s4 o rs4 b5 como base, ya que de serie traen mas cv y sus motores se pueden potenciar bastante más,

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

 

Esos 2.7t son la peste, comprar uno de esos es comprar una caja de problemas, en general los S y Rs tanto en b5 6 y 7 no me gustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.