Jump to content

Llantas 18 e itv


miguelgarfer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una duda que no se ma acaba de resolver después de haber leido varios foros sobre llantas, pero en mo caso no me queda claro.

 

Quiero poner una llantas de 18 pulgadas (equivalentes a las que tengo, eso lo tengo claro), el problema es que en la tarjeta del coche (de la ITV) solo figuran medidas de 17 pulgadas. La llanta que monta el coche de origen es de 17 pulgadas y no pone en la tarjeta otra medida mayor que esa, pone otras pero todas en 17 y 16 pulgadas. Por eso quería preguntar si puedo montar una llanta equivalente (con circunferencia de rodadura menor que 3%) y pasaría la ITV aunque no figure dicha medida en la tarjeta de la itv o no puedo hacerlo y solo puedo poner las medidas que figuran en dicha tarjeta o puedo ponerla y pasar por la itv como modificación para que me la autoricen. El coche es un A4 avant TDIe 136 del 11/2013.

 

Un saludo.

 

Miguel Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace un tiempo pregunte y me dijeron que aunque no este en las medidas opcionales, se pueden montar otras siempre y cuando no se supere el 3% de la medida se serie, ademas de tener el neumático un indice de carga y velocidad igual o superior al de serie, y también no incrementar de ancho de vías. (Que creo que 30 mm entre los dos ejes) respecto al que se indica en la documentación con las ruedas de serie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Busca en google una tabla de equivalencias, te sale por medida.

 

Yo pase de 225/50/16 a 225/40/18 sin problema porque es equivalente (no supera el 3%), no monte la siguiente 235/40/18 que cubre mejor la llanta por precio de la goma.

Lo que si tienes que respetar siempre y nunca poner un numero inferior al que llevas es el indice de carga y la velocidad de la rueda, yo en la medida que llevo, llevo 92 de indice de carga y ZR en velocidad que es superior a lo que llevaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Miguelgarfer yo tenía la misma cuestión porqué solo me aparecía la que llevo de serie la de 16 y me acerqué a la Itv de Rheiland de Alcorcón y me dieron ésta hoja, espero que te sirva de ayuda, un saludo!!!

SEWrpw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, la pregunta que haces es muy interesante, y aunque ya la respondí en otro hilo, la vuelvo a poner aquí....

 

 

Y una cosa que teneis que tener en cuenta los que esteis pensando en comprar uno de 163 cv ultra es que hay cosas que no le podreis poner (interior deportivo, suspensión S-line, llantas de 18" o 19") porque el modelo consigue los consumos ecologicos homologados limitando el peso de los extras interiores y de cambios en el exterior que vayan en contra de la aerodinámica. En el concesionario Audi me dijeron que no podía comprarme un A4 Avant TDI 163cv ultra y luego montarle unas llantas de 18" porque no estaba homologado para ellas y no pasaria la ITV.

 

En un coche cualquiera lo que te han contado los compañeros sobre medida equivalentes es válido: puedes montar un neumático equivalente y, si quieres vivir más tranquilo, el día que lo llevas a la ITV pides que te escriban en la ficha la nueva medida que llevas y todos contentos.

 

Pero en los modelos Ultra de 136 y 163 cv no puedes montar llanta de 18" por un problema de emisiones. Los modelos Ultra de Audi consiguen rebajar las emisiones sin recurrir al uso del Adblue 'capando' algunos extras que hacían que las emisiones de CO2 se dispararan respecto a las homologadas. El configurador ya no te permite ponerle ciertas opciones como las llantas de 18". Como una rueda con llanta de 18" frena más el aire que una rueda del mismo ancho pero con llanta de 16", las versiones Ultra no están homologadas por el fabricante para llevar llanta de 18 o de 19.

 

Y por lo que me han contado en concesionario si uno monta unas llantas de 18 y va a la ITV no lo van a pasar, ya que tu has conseguido una serie de rebajas en impuestos por tener unas emisiones reducidas y poniendole cosas como las llantas de 18 no las vas a cumplir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, la pregunta que haces es muy interesante, y aunque ya la respondí en otro hilo, la vuelvo a poner aquí....

 

 

Y una cosa que teneis que tener en cuenta los que esteis pensando en comprar uno de 163 cv ultra es que hay cosas que no le podreis poner (interior deportivo, suspensión S-line, llantas de 18" o 19") porque el modelo consigue los consumos ecologicos homologados limitando el peso de los extras interiores y de cambios en el exterior que vayan en contra de la aerodinámica. En el concesionario Audi me dijeron que no podía comprarme un A4 Avant TDI 163cv ultra y luego montarle unas llantas de 18" porque no estaba homologado para ellas y no pasaria la ITV.

 

En un coche cualquiera lo que te han contado los compañeros sobre medida equivalentes es válido: puedes montar un neumático equivalente y, si quieres vivir más tranquilo, el día que lo llevas a la ITV pides que te escriban en la ficha la nueva medida que llevas y todos contentos.

 

Pero en los modelos Ultra de 136 y 163 cv no puedes montar llanta de 18" por un problema de emisiones. Los modelos Ultra de Audi consiguen rebajar las emisiones sin recurrir al uso del Adblue 'capando' algunos extras que hacían que las emisiones de CO2 se dispararan respecto a las homologadas. El configurador ya no te permite ponerle ciertas opciones como las llantas de 18". Como una rueda con llanta de 18" frena más el aire que una rueda del mismo ancho pero con llanta de 16", las versiones Ultra no están homologadas por el fabricante para llevar llanta de 18 o de 19.

 

Y por lo que me han contado en concesionario si uno monta unas llantas de 18 y va a la ITV no lo van a pasar, ya que tu has conseguido una serie de rebajas en impuestos por tener unas emisiones reducidas y poniendole cosas como las llantas de 18 no las vas a cumplir.

 

Por curiosidad, en ficha técnica pone alguna prohibición expresa de que no se pueda montar llanta 18 o 19?? O como lo saben ellos?!?! Porque hay miles de modelos!!!

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo una duda que no se ma acaba de resolver después de haber leido varios foros sobre llantas, pero en mo caso no me queda claro.

 

Quiero poner una llantas de 18 pulgadas (equivalentes a las que tengo, eso lo tengo claro), el problema es que en la tarjeta del coche (de la ITV) solo figuran medidas de 17 pulgadas. La llanta que monta el coche de origen es de 17 pulgadas y no pone en la tarjeta otra medida mayor que esa, pone otras pero todas en 17 y 16 pulgadas. Por eso quería preguntar si puedo montar una llanta equivalente (con circunferencia de rodadura menor que 3%) y pasaría la ITV aunque no figure dicha medida en la tarjeta de la itv o no puedo hacerlo y solo puedo poner las medidas que figuran en dicha tarjeta o puedo ponerla y pasar por la itv como modificación para que me la autoricen. El coche es un A4 avant TDIe 136 del 11/2013.

 

Un saludo.

 

Miguel Ángel

No creo que tengas ningún problema, tienes que cumplir que el neumatico sea equivalente y no incrementar el ancho de via en 3 cm, que sea un tdie no tiene porque limitarte el tamaño de neumatico, por la sencilla razón que los tdie con acabado sline llevan llanta de 18 en 245x40x18.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola,

Yo con mi anterior coche, seat, pedi un papel en el conce, donde venian una serie de medidas que podia llevar mi coche, lo lleve la Itv, pague, y me pusieron la medida que yo queria en la ficha asi no tuve problemas nunca, ni en la itv, ni con los de verde, que esa es otra. A un GC no le hables de equivalencias, que como la medida no venga en la ficha, te la puede clavar.

¿Sabeis si se puede pedir ese papel en Audi para incorporar otras medidas en la ficha?

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en mi ficha me aparecen 245/40/18, 225/50/17, y alguna en 16, pero me gustaria poder llevar 245/35/19 y 225/45/17 para invierno, y ninguna aparece. Se que son equivalentes, pero no quiero problemas con la GC.

Saludos

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Editado por MCM_8400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.