Jump to content

Electroventilador no funciona! A4 B6 1.9TDi


hugo_

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!



A ver si tengo suerte y alguien me da una pista: Hace unos meses cambié el termostato porque la aguja nunca subía de 70º, debía permanecer abierto y el motor nunca cogia la temperatura adecuada. Lo llevé al taller, me lo cambiaron, y cuando lo recogí, en seguida cogia los 90ºC. Era invierno y el ventilador eléctrico nunca funcionaba, asi que no me preocupé, porque podía ser normal al estar el motor frio.



Ahora en verano, el ventilador eléctrico del radiador tampoco se pone en marcha, ni siquiera poniendo el clima a minimo de temperatura y máxima ventilación, y estamos a 40º!! Al apagar el coche nunca oigo los ventiladores, y antes si lo hacía. Le he pasado las pruebas de VAG-COM y me ha dado error en el sensor de temperatura de liquido refrigerante (g62), asi que lo he cambiado. He borrado el error, he seguido usando el coche y no ha vuelto a salir el error ni ningún otro, pero sigue sin funcionar el ventilador.



Llegados a este punto he revisado todos los fusibles, hasta los que están debajo del volante, y ninguno está fundido. También he mirado los relés que hay debajo de la ECU, y visualmente parecen que están bien. Si no me equivoco, el que da "chicha" al ventilador también la da a la bomba de inyección, y el coche arranca de maravilla, asi que tampoco creo que esté ahí el problema.



He observado que el ventilador, nada más arrancar el coche, se pone a funcionar a baja velocidad, pero rápidamente se para. Ya no sé qué más hacer... ¿Avería del controlador del ventilador j293?



Muchas gracias!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se cual es tu coche, pero hace unos meses le cambié a un amigo que tiene un A4 B7, un módulo que controla el electro que va situado junto a este, que estaba mal. Es fácil comprobarlo, mira si le llegan los 12V de batería, si es así, pon el A.A. y mira si da salida, si da es el electro, si no da, es el módulo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 10/7/2020 a las 19:47, iker1999 dijo:

alguna solucion? Mi coche no se calienta pero no hay manera que se encianda loe electroventiladores. Ni aire acondicionado ni nada... he mirado y corriente le llega y cuando le da si que funcionan. Puede ser la centralita que llevan???

 

normalmente si es centralita sale fallo en el vagcom. pasaselo haber que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2020 a las 19:47, iker1999 dijo:

alguna solucion? Mi coche no se calienta pero no hay manera que se encianda loe electroventiladores. Ni aire acondicionado ni nada... he mirado y corriente le llega y cuando le da si que funcionan. Puede ser la centralita que llevan???

Si corriente les llega y funcionan cuando quieren, igual es problema de los conectores ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el de 5 marchas.

 

He revisdo todo y no se que mas hacerle... podria ser el sensor de temperatura??? He ledio que si lo quitas tendrian que salyar y tampoco lo hacen... o la centralita esta de marcahs que hace activarlos mas rapido o mas lento no? Que comprobaciónes arias??? He mirado fusibles reles y que llegue corriente.... alguna idea mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, iker1999 dijo:

Ninguno, no se mueve ninguno... ayer comprobando reles escuche que salto alguno de los dos pero ya no an vuelto a funcionar y los reles estan bien.... he echufado el a/c atope y nada... no saltan... y los conectores solo tienen una posición y los he revisado todos y nada tampoco.. 

 

y les llega corriente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.