Jump to content

Ayer me apareció en e FIS un mensaje raro, raro, raro.


lit

Publicaciones recomendadas


Yo creo que con el vagcom podréis activarlo, ya que el avisador de presión va a través del sensor del esp.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1

No añade nada que el coche no tenga. Es tema software. Ocurre lo mismo que bajar el espejo para aparcar

 

Yo en su día se lo saqué gratis al jefe de ventas para cerrar el trato de lo contrario dudo que lo pagara.

 

De todos modos las espeficaciones de 2014 creo ya lo equipan de serie no?

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que con el vagcom podréis activarlo, ya que el avisador de presión va a través del sensor del esp.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1

No añade nada que el coche no tenga. Es tema software. Ocurre lo mismo que bajar el espejo para aparcar

 

Yo en su día se lo saqué gratis al jefe de ventas para cerrar el trato de lo contrario dudo que lo pagara.

 

De todos modos las espeficaciones de 2014 creo ya lo equipan de serie no?

 

Es el típico extra insulso que te roban 150€ por el y puedes invertir en apoyar otro extra.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La secuencia es . Desde el MMI memorizas la presión de los 4 neumáticos a la vez y después si hay pérdida de presión, te indica que rueda.

 

Respecto al vagcom, ni idea. No tengo ni el cable.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Además es el típico extra que te gusta tener pero en la práctica es probable que pasen 5 años y no le saques ningún provecho. Igual un día se salta y es por una leve pérdida no por un pinchazo.

 

Con respecto al vagcom, yo imagino que debía poderse pero nunca he visto que nadie lo hiciera y ni idea.

 

Y no! No te dice la presión de cada rueda ni mucho menos, va por diámetro de rueda, si una rueda pierde diámetro con respecto a los valores prefijados el ESP detecta esa inestabilidad y te avisa. Vamos que si memorizas los valores con 4 ruedas a estrenar y luego cambias una por una más desgastada aún teniendo la misma presión pues va a saltarte el aviso.

 

Vamos que tampoco es la panacea el sistema. Es más he oído comentarios que en verano o con cambios de temperatura puede saltar el aviso. Personalmente a mi nunca me saltó y llevo un año con él.

 

Sin embargo la racanería está en que Audi no lo equipara de serie en TODOS los vehículos ya es que un extra para la seguridad que no acarrea coste para la marca. Y en lugar de eso en las ediciones iniciales del A3 "robaban" sobre 100€. Y ahora lo ponen no porque se hayan vuelto buenos e generosos sino porque la normativa se lo obliga al igual que en su día pasó con el ESP

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Además es el típico extra que te gusta tener pero en la práctica es probable que pasen 5 años y no le saques ningún provecho. Igual un día se salta y es por una leve pérdida no por un pinchazo.

 

Con respecto al vagcom, yo imagino que debía poderse pero nunca he visto que nadie lo hiciera y ni idea.

 

Y no! No te dice la presión de cada rueda ni mucho menos, va por diámetro de rueda, si una rueda pierde diámetro con respecto a los valores prefijados el ESP detecta esa inestabilidad y te avisa. Vamos que si memorizas los valores con 4 ruedas a estrenar y luego cambias una por una más desgastada aún teniendo la misma presión pues va a saltarte el aviso.

 

Vamos que tampoco es la panacea el sistema. Es más he oído comentarios que en verano o con cambios de temperatura puede saltar el aviso. Personalmente a mi nunca me saltó y llevo un año con él.

 

Sin embargo la racanería está en que Audi no lo equipara de serie en TODOS los vehículos ya es que un extra para la seguridad que no acarrea coste para la marca. Y en lugar de eso en las ediciones iniciales del A3 "robaban" sobre 100€. Y ahora lo ponen no porque se hayan vuelto buenos e generosos sino porque la normativa se lo obliga al igual que en su día pasó con el ESP

 

Estas cosas me hacen explotar y me siento imbécil cuando veo spots del tipo " a la vanguardia de la técnica" porque lo son si lo pagas sino tienen tecnología de la edad de piedra. Y se hacen llamar premium, cuando un generalista trae esas cosillas de serie

Recuerdo una discusión con un comercial de Audi cuando años atrás estuve mirando el A3 8p. Que tenía 4 estrellas euroncap señores!! Triste triste. Se lo comento al comercial que era el único de los coches de los que estaba mirando con 4 estrellas y me dice que los otros que miro son "4 latas", pero el A3 no tenía las 5 por no tener airbag de rodilla....Tócate las narices,

En cualquier caso si hay un accidente mejor ir en 4 latas abaladas con 5 estrellas que entre cuero y con 4. La seguridad es lo primero lo dice uno que dio unas cuantas vueltas de campana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvo en seguridad es otro mundo, yo en el C30 tenía 12 airbags. Nunca los he usado gracias a dios pero por mi trabajo si he visto muchos y visto a mucha gente que los ha sufrido y no es nada agradable. Sobretodo entre el polvo que queda suspendido y se inhala y las quemaduras que dejan. Pero bueno, mejor eso que dejar la cabeza en el volante.

 

Por cierto, hablando de Volvo, valoro mucho su forma de vender los extras siempre ligados a un acabado. Por ejemplo el básico (kinnetic) medio (momentum) y el tope (súmmum). De esta forma no loqueas haciendo números y se reducen las complicaciones a la hora de comprar.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, Volvo es de la marcas má preocupadas por la suguridad. Coges un volvo con muuuchos años y dejan en evidencia a muchos actuales

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De serie viene el pre sense basic que en caso de situación de peligro como puede ser que salte el esp el sistema hace subir la ventanillas, tensa el cinturón etc....si se produce un choque el sistema bloquea el sistema de frenos para que el coche no ruede involuntariamente (lo estoy diciendo de memoria, pero en términos generales es así)....eso lo llevan todos. Los que tenemos el ACC además es capaz de prever un choque y si así lo detecta primero hace temblar el pedal de freno y si el conductor no actúa entonces pega frenazo.

 

En el MMI esta la opción de desactivar tanto el sistema como los pre-avisos. Yo los pre-avisos con luces en el cuadro lo tengo desactivado porque se encienden a menudo, pero el sistema lo tengo activado. Puede ser muy util si en un momento dado te despistas y el de delante frena.

 

Hola Yacht, he leído todo lo que has puesto y solo añadir que creo que frena solo en caso de que tengas cambio automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. El sistema llega a detener el vehículo al completo. La verdad es que es una maravilla lo bien que funciona. Desde que lo tengo las caravanas no resultan tan odiosas. Con el acc conectado el coche se detiene solo y si en menos de tres segundos el coche de delante avanza el mio tambien arranca automaticamente, y si pasan más de tres segundos solo hay que mover la palanca de acc hacia mí y automaticamente sigue al coche de delante. Una genialidad, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.