Jump to content

[VIDEO] Como adelantar a un ciclista.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Mil perdón por mi lenguaje no es mi estilo, disculpas.

 

Es fruto de la indignación, solo quiero transmitir la idea de que no se puede pedir respeto cuando tu no respetas...

 

En mi caso concreto el carril bici que suelo usar tiene un gran cartel a su inicio que INDICA a los ciclistas que deben respetar a las personas que van a pie y que incluso moderen la velocidad para evitar situaciones inseguras si es necesario.

 

Es un carril bici que va paralelo a una carretera, un carril bici que usa mucha gente para andar, correr, o ir en bici toda la familia a un ritmo tranquilo...

 

Pues se suelen meter en el carril grupos completos de ciclistas que van a toda pastilla y como van en grupo y NO MODERAN su velocidad, si no que mas bien todo lo contrario, van contrarreloj, se producen muchas situaciones peligrosas.

 

He de decir que tengo mucho cuidado con los ciclistas cuando voy en coche, me da miedo verlos en la carretera y los respeto al máximo. Pero mi impresión es que ellos no tienen ese respeto conmigo cuando soy yo el que va corriendo y ellos a toda pastilla en sus bicis, ni distancia ni na de na.......por eso me indigno...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Y si, se puede adelantar con ralla continua a vehículos lentos (bici, tractores, motocicletas)

 

Que fácil seria que TODOS NOS RESPETARAMOS y disfrutaramos de lo que nos gusta.

 

Siento corregirte, pero motocicletas no, ciclomotores si.

 

Tambien hay que decir, que en muchos sitios con carril bici, los ciclistas pasan de dicho carril y van por la carretera, alguien me puede explicar porque??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Y si, se puede adelantar con ralla continua a vehículos lentos (bici, tractores, motocicletas)

 

Que fácil seria que TODOS NOS RESPETARAMOS y disfrutaramos de lo que nos gusta.

 

Siento corregirte, pero motocicletas no, ciclomotores si.

 

Tambien hay que decir, que en muchos sitios con carril bici, los ciclistas pasan de dicho carril y van por la carretera, alguien me puede explicar porque??

 

Los que hacen eso sí que lo hacen únicamente por fastidiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Y si, se puede adelantar con ralla continua a vehículos lentos (bici, tractores, motocicletas)

 

Que fácil seria que TODOS NOS RESPETARAMOS y disfrutaramos de lo que nos gusta.

 

Siento corregirte, pero motocicletas no, ciclomotores si.

 

Tambien hay que decir, que en muchos sitios con carril bici, los ciclistas pasan de dicho carril y van por la carretera, alguien me puede explicar porque??

 

Exacto ciclomotores, gracias Monje_23 :D

 

Cuando habláis de carril bici, imagino que es en la ciudad no? no he visto, al menos en mi zona, ningún carril bici anexo o paralelo a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Y si, se puede adelantar con ralla continua a vehículos lentos (bici, tractores, motocicletas)

 

Que fácil seria que TODOS NOS RESPETARAMOS y disfrutaramos de lo que nos gusta.

 

Siento corregirte, pero motocicletas no, ciclomotores si.

 

Tambien hay que decir, que en muchos sitios con carril bici, los ciclistas pasan de dicho carril y van por la carretera, alguien me puede explicar porque??

 

Exacto ciclomotores, gracias Monje_23 :D

 

Cuando habláis de carril bici, imagino que es en la ciudad no? no he visto, al menos en mi zona, ningún carril bici anexo o paralelo a la carretera.

 

De nada :good: .

Yo por ejemplo, cuando voy al trabajo que no esta en la ciudad, en una carretera convencional hay carril bici justo pararlelo a la carretera, y el tipico grupo de 3 o mas ciclistas de peñas ciclistas van por la carretera, si hay alguien de alguna peña y me lo explica el porque lo hacen, pueden ser manias, pero es su propia seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Sin animo de ofender a nadie dejo mi opinion breve.Al igual que,como es logico,yo no puedo convertir una carretera publica en el circuito de Nurbungring,las carreteras no se pueden convertir en el Tour de Francia.No me parece logico encontrar autenticos pelotones de ciclistas por la carretera general.Las carreras, pues eso, en circuito cerrado como las de los automoviles.Si no tienes sitio donde practicar tu deporte favorito no es culpa de los demas usuarios.A mi me gustaria hacer algun tramito de vez en cuando pero como no puedo pues me jodo.Y encima tienen prioridad absoluta...hay cosa que nunca entendere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier vehículo que vaya a menos velocidad de la mitad de la genérica de dicha vía, es considerado un obstáculo y debe ir lo mas a la derecha posible de la calzada. Resumiendo si tu vas por una carretera convencional donde la velocidad máxima son 100 km/h, cualquier vehículo que vaya por debajo de 50 km/h es considerado un obstáculo y esta permitido adelantarlo por linea continua extremando las medidas de seguridad.

Eso si, no recomiendo hacerlo delante de la guardia civil de trafico por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto...simplemente eso. Hay de todo, pero mucho menos respeto veo yo desde el volante que desde la bici. Siendo un niño había que ir vigilando la espalda cada vez que pasaba un coche...

Editado por ToniñoA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo, cuando voy al trabajo que no esta en la ciudad, en una carretera convencional hay carril bici justo pararlelo a la carretera, y el tipico grupo de 3 o mas ciclistas de peñas ciclistas van por la carretera, si hay alguien de alguna peña y me lo explica el porque lo hacen, pueden ser manias, pero es su propia seguridad.

 

 

Creo que sé a que carriles bicis te refieres. Esos ciclistas de la peña seguramente iran por la carretera y no por esos carriles bici porque al ritmo que van en los carriles bicis tendrían que andar parando y esquivando al resto de gente que va paseando o en bici más lento. No harían más que molestar al resto. Pocos ciclistas de "carretera" de los que salen habitualmente verás por carriles bici. Lo que si verás es gente que sale en bici de paseo el fin de semana o gente que anda en bici de montaña, como es mi caso, que coge los carriles bici como "transición" para llegar al monte y evitar el peligro de las carreteras. Y si no lo hacen por eso, no sé porque será, pero te aseguro que por fastidiar no es :good:

 

 

Una anécdota de este fin de semana: Iban 2 ciclistas por un pueblo y llegaron al paso de peatones, un señor quiso cruzar y uno de los ciclistas lo vio pero otro no y a poco más lo atropella bien atropellado pero dio frenado a tiempo, con esto quiero decir, que si quieren ser unos usuarios más de la vía que respeten sus señales igualmente que los coches.

 

Lo primero que los ciclistas no queremos ser unos usuarios más de la vía.... ya los somos.

 

Sobre la anectoda ¿nunca has visto esta misma anecdota con un coche que no ha visto a un peatón en un paso cebra y ha tenido frenar bruscamente? igual hasta más veces que con un ciclista.

 

Los ciclistas respetamos las señales de tráfico igual que los coches, osea, algunos respetan stops, pasos de cebra, semáforos, límites de velocidad, indican con antelación sus movimientos, etc.... y otros, los menos, se los pasan por el forro de donde ya sabes. Sí, sí, los límites de velocidad también forman parte del código de circulación. ¿Seguro que los coches respetan más el código de circulación que las bicis? me da a mí que no, pero bueno, cada uno tendremos nuestra opinión. ;)

 

Yo por mi parte puedo decir que, por poner un ejemplo, a un tio que va por un carril bici a mas de 50km/h le prohibia coger la bici de por vida, del mismo modo que le quitaba el carnet de por vida a alguien que pone su coche a 200km/h en una autopista, solo que aquí estamos en un foro de coches y seguramente lo segundo nos parecerá más normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo por ejemplo, cuando voy al trabajo que no esta en la ciudad, en una carretera convencional hay carril bici justo pararlelo a la carretera, y el tipico grupo de 3 o mas ciclistas de peñas ciclistas van por la carretera, si hay alguien de alguna peña y me lo explica el porque lo hacen, pueden ser manias, pero es su propia seguridad.

 

 

Creo que sé a que carriles bicis te refieres. Esos ciclistas de la peña seguramente iran por la carretera y no por esos carriles bici porque al ritmo que van en los carriles bicis tendrían que andar parando y esquivando al resto de gente que va paseando o en bici más lento. No harían más que molestar al resto. Pocos ciclistas de "carretera" de los que salen habitualmente verás por carriles bici. Lo que si verás es gente que sale en bici de paseo el fin de semana o gente que anda en bici de montaña, como es mi caso, que coge los carriles bici como "transición" para llegar al monte y evitar el peligro de las carreteras. Y si no lo hacen por eso, no sé porque será, pero te aseguro que por fastidiar no es :good:

 

 

Una anécdota de este fin de semana: Iban 2 ciclistas por un pueblo y llegaron al paso de peatones, un señor quiso cruzar y uno de los ciclistas lo vio pero otro no y a poco más lo atropella bien atropellado pero dio frenado a tiempo, con esto quiero decir, que si quieren ser unos usuarios más de la vía que respeten sus señales igualmente que los coches.

 

Lo primero que los ciclistas no queremos ser unos usuarios más de la vía.... ya los somos.

 

Sobre la anectoda ¿nunca has visto esta misma anecdota con un coche que no ha visto a un peatón en un paso cebra y ha tenido frenar bruscamente? igual hasta más veces que con un ciclista.

 

Los ciclistas respetamos las señales de tráfico igual que los coches, osea, algunos respetan stops, pasos de cebra, semáforos, límites de velocidad, indican con antelación sus movimientos, etc.... y otros, los menos, se los pasan por el forro de donde ya sabes. Sí, sí, los límites de velocidad también forman parte del código de circulación. ¿Seguro que los coches respetan más el código de circulación que las bicis? me da a mí que no, pero bueno, cada uno tendremos nuestra opinión. ;)

 

Yo por mi parte puedo decir que, por poner un ejemplo, a un tio que va por un carril bici a mas de 50km/h le prohibia coger la bici de por vida, del mismo modo que le quitaba el carnet de por vida a alguien que pone su coche a 200km/h en una autopista, solo que aquí estamos en un foro de coches y seguramente lo segundo nos parecerá más normal.

 

Pienso por lo que veo en mi entorno, que hay muchos mas ciclistas que no respetan las señales que los que las respetan. Pero como tu bien dices podemos tener diferente opinión amigo Pitufogruñon.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.