Jump to content

Compra de S3 con averia!


zpequeno

Publicaciones recomendadas

Dado que le has dado una vuelta a la culata, el otro punto donde van juntos aceite y agua es precisamente en el enfriador como bien indicas, no se donde va en tu modelo, pero dado el año de construcción es muy probable que sea junto al filtro de aceite. Como te digo te hablo de cosas genéricas, no conozco este motor.

También puede ser que se te mezcle en el turbo...

 

Yo no considero que sea un fracaso como indicas, le diste un buen meneo y ya tienes seguro que has 'saneado' esa parte. Es un poco put*da que tendrás que volver a limpiar el circuito del agua, pero bueno, paso a paso, si te ha arrancado bien y dado buenas sensaciones... ya es un punto.

 

Respecto a los ventiladores que no saltan, prueba los ventiladores. Es más probable que se haya jodido el propio ventilador que el modulo que lo controla. Mira a ver con vag-com los canales de temperatura y comprueba que llegue a la temperatura necesaria para que los haga saltar. Lleva viscoso a parte del electro? si conectas el compresor del aire debería saltar el otro ventilador igualmente...

 

 

Un saludo y ánimo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola GoNzCiD,si el enfriador va donde tu dices,arriba del filtro de aceite,ahora mismo tengo un by-pass echo,y por ahí no veo que pierda nada de aceite.Quiero creer que lo que hay en el vaso de expansión son todavía restos de la mezcla anticongelante-aceite de la avería de la culata,el recorrido es muy largo,y mucha de esa porqueria queda pegada por todos los manguitos y el radiador,y eso que ya le di con un producto limpiador de conductos y radiadores,cada día estoy pendiente del vaso de expansión,y creo que va habiendo menos,lo que va cayendo en el vaso lo voy sacando con periódico,al meter el periódico en el liquido anticongelante las partículas y los grumos de aceite se quedan adheridos al papel y así voy sacando el aceite de ahí dentro,una matado vamos...

Lo del turbo lo había escuchado también,que es por una de las tres zonas en la que se pueden comunicar el agua con el aceite,pero es lo menos probable,el coche responde muy bien en todos los regímenes.

Los ventiladores,cuando pongo la calefaccion y la temperatura del coche es superior a 95 grados,salta un ventilador,el pequeño,pero si la calefaccion no la pongo hasta que la temperatura llegue a 100 grados,entonces saltan los dos y a la segunda velocidad,no se que puede ser pero tengo que averiguarlo.

Bueno,gracias por el apoyo uno verlo como un fracaso,me da ánimos para seguir,que cundo no tienes mucha idea y te pasan cosas en las que no sabes si esta bien echo o no,o no sabes que lo que te esta pasando es normal,te acabas queriendo abandonar.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al mix aceite/agua, si dices que cada vez hay menos pues no pinta del todo mal. Cuantas veces lo has limpiado? puede que haya algún poro por algún sitio, porque si has usado limpiador es raro que siga apareciendo (aunque calro, igual lleva mucho tiempo mezclandose y está muy metido por el circuito, metele otro ciclo de limpiador y dale un par de llenados y vaciados con agua destilada para limpiarlo, o vete cambiandolo cada semana y tras 2 o 3 ciclos le metes G12 a ver...

Si has hecho un by-pass al intercambiador, tendrás que limpiarlo antes de volver a conectarlo... jeje

 

Con lo de los ventiladores, quizás te puedes pasar por el subforo del A3 8L y preguntar por allí, pues el funcionamiento seguro que es el mismo. O quizás en el elsawin tienes algún manual de comprobación. El mio es que lleva viscoso, uno electrico (ambos entre radiador y motor) y otro pequeño (entre paragolpes y radiador) que va siempre que pones el clima.

 

 

salu2 y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final,el by-pass del intercambiador ha dado resultado,me chorrea aceite que no veas,he puesto periódico abajo de coche por si perdía por alguno de los dos tubos, y este es el resultado..

 

post-24258-1413911976,4604.jpg

 

 

Ni culata,ni bloque ni junta ni naaada!el p.....o intercambiador,ya me vale,una avería de 50€,y mira que un colega mecánico fue lo primero que me dijo.

 

Bueno,pros,que tengo medio motor nuevo,he podido comprobar el estado de cilindros,junta nueva,correa,bomba de agua y tensores nuevos,manguitos rotos reemplazados,y la práctica que he echo con un motor que me gusta mucho y poder conocerlo un poquito mas a fondo..

 

Contras,que me habría ahorrado un montón de pasta,unos 500€ mas o menos y no la rayaduras de si lo habré echo bien o mal..

 

En general positivo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es muy buena noticia!!

Ahora no merece la pena que pienses en si lo hubiera hecho desde un principio. Sólo piensa que vas con motor casi nuevo y tu has trabajado en el, con lo que eres responsable y has sido participe de su puesta a punto.

Que siga asi y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues creo que ayer ya acabe de hacerle todas las cosas que tenía que hacer al coche para dejarlo bien,la junta de culata fue la excusa para comprar el coche muy barato jejjej..es broma,se creía que era eso y al final era el intercambiador,como ya comente antes.

 

Pero hay partes del coche que lo e tenido que desmontar tres veces,cuando le monte la junta de culata también le cambie la correa dentada,bomba de agua rodillo,tensor hidraulico y termostato.

 

El primer termostato que me vendieron era una porqueria,cuando lo monte y arranque el coche me perdía anticongelante,lo desmonte y puse otro,este me iba bien,o eso creía yo..

 

Ya pensando que lo tenía todo bien,empece a andar con el coche,y se seguía mezclando el aceite con el agua,despues de hacer un by-pass al intercambaidor de aceite,solucione el problema de la mezcla aceite-anticongelante,pero la de veces que tuve que cambiar todo el agua al circuito,como siete veces,todo con agua destilada,por que ya llevaba dos garrafas de 5L de anticongelante y no era plan de gastarse la pasta a lo tonto.

 

Cuando todo estaba correcto,eso pensaba yo,me iba a dar unas vueltas para ver como andaba el coche y si tenía perdidas o fugas y resulta que se me calentaba,mirando en el clima se me llega a a subir asta 107 grados,pero en la aguja no pasaba de 90,el ventilador grande no saltaba,me di cuenta que saltaba el pequeño a los 103 grados,y después me saltaba el grande,cuando le da a la gana,le cambie el termo contacto y la cosa mejoro,ahora ya no pasaba de 105 grados,jejje..pero la cosa no estaba bien.

 

Un día me fui a echar gasolina,y cuando paré,veo que pierde un montón de anticongelante,la madre que me parió pensaba yo,averiguando y observando,vi que perdía por el sobrante del vaso de expansión,el tapón estaba roto y no hacia bien el vacío,cuando se calentaba el agua lo tiraba todo por arriba,como si fuera una cafetera,tapón nuevo y solucionado el problema.

 

Pero seguía con el calentamiento,el ventilador grande estaba tocado y funcionaba cuando le daba la gana,le puse uno de segundamano,que nuevo valen 140€ y el problema lo medio solucione,ahora no pasaba de 103 grados,pero los ventiladores saltaban a los 102,y eso no me gustaba nada,seguimos con el problema.

 

El otro día me da por tocar los tubos del radiador,y estaban todos calientes,menos uno,el que sale del bloque al radiador esta va frío,otra vez,la madre que me parió,el termostato no abre,toca desmontar el termostato,que menuda faena es,si lo cambie dos veces ya!!

 

Resumen,que entre el tapón del vaso de expansión,ventilador grande y termostato,me he tirado toda la semana liado con el coche.

 

Probándolo ayer,parece que todo funciona como tiene que ser,tengo que hacer una escapada larga,haber si aguanta,el coche va fenomenal de motor,de cambio y embrague también,hace un poco de zumbido al andar y creo que puede ser el haldex,que hay que hacerle mantenimiento y eso será lo próximo,pero de momento paro,que tengo sobredosis de S3.

 

La verdad es que me a gustado mucho meterle mano a este coche,lo conozco bastante ya por dentro y no me da miedo hacerle cualquier cosa,mientras se haga con cuidado de no estropear nada,creo que cualquiera puede hacer muchas de las cosas a sus coches,eso si,con tiempo,y sitio para hacerlo,las piezas y herramientas se consiguen en cualquier lado,se ahorra un buen pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del termostato parece un problema bastante común con los de competencia, no es el primer caso caso ni el segundo que se ve por el foro de comprar un termostato y tener que ir a por el original, que no se quien será el fabricante.

 

En cuanto al zumbido, si crees que puede ser el haldex, hazlo cuanto antes, es bastante 'crítico', aunque también pueden ser los rodamientos.

 

 

Enhorabuena por el trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.