Jump to content

A3 1.6 TDI 110cv Vs Golf TDI 1.9 105cv


Auidito

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Actualmente tengo un Golf TDI 1.9 de 105, me encanta, estoy feliz con él, pero lo tengo que devolver, me siento cómodo con la potencia y la alegría que transmite, bajo consumo y que tira muy bien, me estoy planteando el A3 TDI 1.6 de 110cv, pero varias personas me han dicho que quizá se me quede algo "corto", a mi me encanta conducir, probar coches, pero la verdad que no entiendo mucho.

 

Ya que parece que por aquí hay buen nivel, qué os parece esta comparativa? quién haya llevado los dos me hace un anáilisis, opiniones, etc.

 

Gracias, todo ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo fui de copiloto en un leon 1.6 tdi y en 2 golf como el tuyo.

Al menos LA SENSACIÓN es a tira bastante más el 1.9. Tiene más patada. Lo q no sé es si es pa sensación por tener una zona estrecha de patada muy marcada o realmente corre más

 

El mío es el de 150 lo cierto es que va muy bien tiene una 3 y 4' muy buenas pero no se si es por el largo desarrollo o porqué esperaba algo más.

Conducí bastante un leon fr170 de los primeros y es otro mundo. También en consumos [emoji28] y en falta de refinamiento

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo lo has dicho, si te sientes comodo con 105CV lo mas probable es que tambien te sientas mas o menos igual en el Audi 1.6TDI.

Tendra un motor mas pequeño pero los CV y el Par es el mismo (creo)

La pega es que el Audi pesa unos 200Kg más, y se notan...

Aun así si tienes la oportunidad de ir al conce y pedir ese motor para hacer una prueba de conduccion, te solucionaria muchas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el A3 8P con el 1.9 y con respecto al 1.6, solo he notado que no pega esa patada típica de los inyector bomba TDI, OJO no quiero decir que este 1.6 anda menos, sino que la entrega de potencia es suave y progresiva.

 

Yo en mi 8V tengo este motor y es una delicia, con unos consumos increíbles.

 

Saludos.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el 1.9 tiene más patada, pero no creo que corra más, en aceleración 0-100 me parece que es más rápido el 1.6 y encima consume menos y se paga menos impuesto.

De todas formas yo probaría el coche y de esa forma ya puedes ver si te llena o esperas más y necesitas el 2.0tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el golf tdi 1.9 de 105, otro golf tdi 1.6 dsg de 105 y ahora el a3 tdi 1.6 de 110 s-tronic, y mi opinión es que el mejor es el 110, es cierto que no da esa sensación de patada, le pisas, te piensas que vas a 80, y cuando miras el velocímetro, vas a 110 km/h... va bien, de verdad. Es el más silencioso y oficialmente tiene mejores prestaciones. En consumo, el 110 me consume como el 1.9 o incluso menos, he llegado a tener consumos de 4 l en zonas donde los otros se iban a 4,3 (el 1.9) y a 5 l (el 1.6). Para mí, que no suelo pisarle, hago una conducción normal, es el ideal, si tuviera 150 cv, pues mejor, pero no me arrepiento de haber comprado el de 110, a lo mejor es porque no he cogido el de 150.. pero si lo que tienes es dudas, mi opinión personal es que no te va decepcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que pruebes ese motor. Al ser diesel seguro que no te es muy dificil encontrarlo en algun concesionario.

La sensacion que tiene cada uno de un motor es totalmente personal. Yo me puse en contacto con Volkswagen España para que localizaran un golf 7 gti para probarlo y me trataron muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Si vienes del 1.9, el tdi 1.6 te va parecer bastante menos motor, por dos razones. porque es mas progresivo (eso no es malo) y porque tiene menos par, y eso se nota, aunque menos en el nuevo tdi 110

 

Segun los mecánicos la fiabilidad se va por el lado del 1.9

 

Eso si ganaras suavidad y reducción de ruido. y un impuesto municipal a la mitad de precio durante la vida del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima no haber leído este post antes. Actualmente tengo un a3 sb 8p 1.6tdi 105 (llevo 4años con el) y anteriormente un Golf IV 1.9 tdi 90cv. No tienen nada que ver. El golf tenía mucha mas fuerza y no hacia falta reducir marchas en autovia para poder adelantar. Si me pasa con el 1.6 105. O el adelantamiento lo planeas bien y con tiempo o chungo lo llevas. Le falta fuerza en muchos momentos y eso para mi es restar seguridad.

A ver si entras por aquí y nos cuentas que hiciste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima no haber leído este post antes. Actualmente tengo un a3 sb 8p 1.6tdi 105 (llevo 4años con el) y anteriormente un Golf IV 1.9 tdi 90cv. No tienen nada que ver. El golf tenía mucha mas fuerza y no hacia falta reducir marchas en autovia para poder adelantar. Si me pasa con el 1.6 105. O el adelantamiento lo planeas bien y con tiempo o chungo lo llevas. Le falta fuerza en muchos momentos y eso para mi es restar seguridad.

A ver si entras por aquí y nos cuentas que hiciste...

Planteate una reprogramación y/o un cambio de la relacion del grupo cónico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.