Jump to content

Retrofit MMi 3G Plus - Conseguido!!!


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dónde puedo ver cómo se actualiza el firmware?

 

Hombre..., kaplosam...

 

Las instrucciones de cómo hacer las actualizaciones suelen venir en los Manuales de los Coches...

 

Ahora bien, si tú preguntas sobre los Menús para permitir las actualizaciones, basta con que pulses el botón de SETUP, y arriba a la derecha verás que aparece la opción de SetUp MMI. La pulsas, y en el desplegable que aparece, la penúltima opción es ACTUALIZAR FIRMWARE o algo así. La seleccionas, y verás que puedes hacerlo a través de CD/DVD, USB, SD Card, etc. Metes entonces tu/s archivito/s como elijas, y a actualizar...

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

CLARK, podrías decir que cableado hace falta? Estoy haciendo números... He encontrado un ingles que me vende el kit de centralita, radio, botones, pantalla... Exactamente esto:

MAIN-UNIT 4G0035666E

 

RADIO-UNIT 4G0035056C

 

LCD + mechanism 4G1 919 601 N

 

Control panel 4G1919612Q

Que mas me haría falta? No incluye cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

Así a primera vista el conjunto de cableado. Lo mejor: kufatec mira su página alemana, sirven a España y suelen tener documentación.

 

 

Supongo que sabes que la unidad que mencionas es la que no tiene SIM de datos.

 

Después has de quitar la protección de componentes en Audi.

 

Un consejo, antes de cambiar nada con vagcom hazte un backup de la configuración de todos tus módulos, te vendrá bien después para codificarlo todo. Ten en cuenta que la unidad tendrá los códigos del coche donante....

 

Y cualquier cosa pregunta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS CLARK! Entiendo que una vez puesto, no funcionaria nada de la radio ni mmi y me tendría que ir directamente a mi Audi para que me quiten la protección... ¿Es rápido? Una vez me lo quiten, ¿la radio y mmi vuelve a funcionar? El cable que he visto de kufatec es el de 299e verdad? El que no lleve la sin realmente que pierdo? MUCHAS Gracias!

Editado por pablitox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando la radio... PARECE IGUAL que la mía, para poder cambiar SOLO la pantalla sería posible? (O qué sería lo mínimo para la pantalla) el querer cambiarla es por la resolución de la mía, al querer meterle una interface android, la baja resolución de la que tengo tiene que hacer que se vea muy mal. NO LA CAMBIO por la navegación de Google....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pabltox, si tienes al navegación básica tu radio esta incluida mientras que en el equipo avanzado la radio es un modulo que directamente se instala en el maletero (en parte por eso el cableado es caro...).

 

No creo que puedas cambiar solo la pantalla, incluso el cable que va del equipo a la pantalla es diferente (también lo compre a Kufatek). Ah!!! también fue necesario llevar un cable para la antena GSM, pero en tu caso no seria necesario si no cambias al equipo con SIM.

 

Y sí, el aspecto es idéntico, pero solo el aspecto...

 

Una vez montado todo la radio se apaga cada poco tiempo, entre otras cosas, pues tienes que ir al concesionario a quitar las protección de componentes (estos equipos están asociados al VIN del coche y al no coincidir, tienen que "darles permiso" en Audi...)

 

y después, mediante VAGCOM y el menú verde de ingeniería a adaptar toda la codificación (modelo de coche, pantallas, etc...)

 

Sinceramente, no se si podrías cambiar solo la pantalla, no he leído de nadie que lo haya hecho (buscare) si se que hay kits (Stagemotion), quizás puedas mandarles un correo preguntando si se podrían montar con la pantalla superior. Por lo que he leído saben bastante de los equipos Audi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, la pantalla la he dejado para la próxima vez si veo algo claro... Hoy se me quedara montado el modulo de android, lo vi ayer unos minutos, la resolución no me va a dar para navegar, pero para una App gps, spootify, yomvi ... Tiene q valer. Muchas gracias por todo clark!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como cautela, se me ocurre que no estaría de más, antes de comprar aparatos de éstos, enterarse del número de bastidor del coche donante, no sea que esté sustraído y al ir a activarlo en Audi os llevéis una sorpresa. Estas cosas pueden pasar.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola,

 

siento tardar en contestar, últimamente no he estado mirando el foro (ademas, estoy planeando mudarme a un foro vecino....).

 

Lo primero... pasta... He preferido no ir sumando pues puede ser traumático :lol: Pero todo depende de los precios que consigas en las piezas, todo es ir mirando en ebay, especialmente en la pagina ebay.de. El conjunto de cableado lo compre en Kufatec y la instalación me la hizo un taller de Madrid (aunque yo codifique alguna cosa).

 

Cuenta con unos 1.500€ mínimo, pero ya te digo que todo depende de los precios que consigas en las piezas y si lo montas tu (aunque tendrás que pasar por Audi sí o sí para quitar la protección de componentes.

 

Y el Connect... hay dos opciones al comprar el modulo de navegación, por simplificar, una tiene ranura para SIMM y la otra no. La que tiene ranura te permite tener el Connect y en la otra hay quien lo habilita montando un Rasberry que se conecta con otra SIMM.

 

Ten en cuenta que hay opciones de Connect que implican que el VIN del coche esté en la base de datos de AUDI y que no tendrás. Me explico, yo tengo conectividad, puedo ver los mapas de Google Maps, el tiempo, precios de gasolina, etc... Pero no tengo manera de enviar destinos desde la página de MyAudi y el trafico online no siempre funciona...

 

¿merece la pena? pues depende de cada uno. La calidad de la pantalla y de los mapas mejora una barbaridad, los menús en general también, y si te gusta "cacharrrear" pasaras unos meses muy entretenido ^_^

 

Mi experiencia, ha sido divertido, quizás he tenido que dedicarle demasiado tiempo.

 

De todas formas, cualquier duda, preguntad, que intentare estar más atento al foro....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes Compañero soy nuevo en el foro,

 

He visto lo realizado y llevo un año intentando realizar lo mismo pero sin éxito, en Audi me dicen que no es viable y los profesionales del HI-FI y mecánicos no quieren meterse debido a la complejidad.

 

Me podrías ayudar.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola mi nombre es Daniel. He estado siguiendo tus posts acerca de como conseguir actualizar el MMI. Mi auto es un A6 2016 con solamente RCM NAR P14321 que creo tengo entendido lo llaman Radio Plus. He comprado la unidad de control MIB2 4G1035025 (con SIM) y el LCD 4G1919601 (8") pero al conectarlos los botones alrededor de la palanca de velocidad estan todos apagadados y si presiono el de media, radio, etc...no hacen nada. La pantalla tampoco sale cuando aprieto el boton de expulsion. Puse un CD de musica y la unidad lo acepto pero no toco ninguna cancion o se escucho nada. Todos los cables de la unidad de RMC encarajaron en la nueva unidad, excepto por el rosado, este cable tuve que cortar uno de los border para que entrara en el jack gris de la nueva unidad. En el LCD nuevo, tambien hice lo mismo de cortar un borde para que entrara el cable Fakra blanco. Pregunta, tengo que hacer algun cambio en VCDS o me falta algo mas? Veo que tu compraste la unidad de radio y los cables de Kufatec de $299 pero no se si en el caso de mis nueva unidad yo tambien necesito hacer eso.  Gracias de antemano por tu apoyo.

 

88219d1502488906-retrofit-rmc-mib2-rmcto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.