Jump to content

Retrofit MMi 3G Plus - Conseguido!!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

quería compartir con vosotros un "pequeño" brico.

 

Como os comentaba en mi presentación, cuando compre el coche era de stock y tenia la navegación básica. Y aunque es cuestión de gustos y caprichos, me apetecía mucho tener la navegación con imágenes de Google.

 

Bueno, pues de después de varios meses de buscar las piezas por ebay y dar muchas vueltas, ya esta todo montado y funcionando. Con paciencia se pueden encontrar las piezas a precios "razonables" y respecto al montaje y codificación, en mi caso he preferido que lo hagan en Electroauto pero supongo que con Vagcom y acceso al menú de ingeniería, se podría hacer. Evidentemente, toca pasar por Audi para desactivar la protección de componentes y la pieza más cara en comparación quizá sea el kit de cableado de Kufatec, pero es garantía de funcionamiento.

 

Después, se actualiza firmware y mapas (un dia, que el proceso se las trae...por cierto, ¡Gracias Raul! )

 

Lo que no se puede es darte de alta en la pagina de Audi connect sin un chasis que no tenga de fabrica la opción de Audi connect, (puedes, pero no tienes activas las funcionalidades de Audi connect :frusty: , pero por lo que he podido averiguar, nada te impediría dar de alta en tu cuenta dos chasis y que uno de esos chasis este en dos cuentas, al fin y al cabo solo necesitas que te den el PIN... me gustaría probarlo, pues creo que se podría generar una carga de POI's personales, que bien pudieran ser los radares... pero esto no lo he probado. Si alguien comparte por privado un nª de chasis con esta opción, lo podríamos mirar...

 

En fin, que en resumen... SE PUEDE hacer el retrofit !!!!

 

KquaK6.png4H4n9L.png

 

 

Y nada, si alguien se anima y quiere más detalles... ya sabe, no hay más que preguntar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eres un fenómeno!! Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia, yo nunca me atrevería a hacer algo así.

 

En cuanto a lo del nº de chasis, el mío no te sirve pues viene sin el Connect.

 

Ya irás contando las aventuras venideras...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau! Impresionante. Sobre todo para los que no nos atrevemos a meternos en semejante jardín. Enhorabuena por el trabajo (y la maña para llevarlo a cabo.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, clark4x4.

 

Como me imagino que hayas disfrutado estos días de nuevo gadget, seguro que estás deseoso de nuevos retos... Ya solo te queda el conseguir implementar en tu nuevo MMI Navigation 3G Plus con Touch, la siguiente imagen gráfica:

 

0MpXiN.jpg

 

A ver quién da antes con la forma de conseguirla...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

A mi me parece increíble lo que has conseguido hacer, y mas aun, después de ver que en un servicio oficial no son capaces ni de actualizar el navegador de nuestro coche. Te podían contratar a ti los de la Audi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena. Es increible como cambian las cosas en tan pocos años.

Esto me da mucha alegría y me recuerda mucho las horas sin dormir que me pase yo en cambiar el sistema del a6 c6 de basic a 2g. Fui el primero en conseguirlo y deje el brico en un lugar alto por la complejidad del mismo desmontando medio coche. Pero veo que venis empujando fuerte. Jeje

Que bonito queda ver en pantalla ese gráfico de navegador.

El nuestro queda a años luz de ese. Jeje lo dicho disfrutalo y disfruta contandolo como hice yo. Saludos a este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

pero para ser honesto, yo pasé de desmontar el coche. Lo valore, pero había piezas que no sabia ni donde estaban y en Electroauto de Madrid el presupuesto que me dieron de montaje me pareció muy aceptable. Al final les ayude con la codificación pues para que los menús fueran los del Allroad con su imagen, el control de la suspensión, etc..hubo cosas que no pudieron codificar con el VAGCOM pero después de investigar en un foro ruso (bendito traductor de google) di con ello, y a través del menú de ingeniería quedo todo perfectamente codificado.

 

Ahora, buscar todas las piezas por ebay fue todo un trabajo. La verdad es que estoy contento con el resultado, he probado la búsqueda de destinos mediante google y es todo un hallazgo.

 

Tengo la espinita de tratastear con la cuenta de audi connect pues he leído en el manual que se podría cargar una categoría de POIs para que se vieran en el mapa (hay que descargarse un archivo de coordenadas, y preparar los ficheros para importarlo desde la web de audi connect.) Y esta pidiendo a voces intentar generar una categoría de POIS con los radares. NO avisara pero al menos se verían en pantalla. Voy a intentar preparar los ficheros y contactar a alguien que tenga cuenta de audio connect....

 

Por cierto juanchu69... tu caso es de broma. Para actualizar mapas y firmware una de las documentaciones que he usado ES DE AUDI !!!! Sinceramente, si no te lo han actualizado solo hay dos opciones. o son un poco incompetentes o directamente no quieren.

 

Por los foros rusos he visto un tipo que ha montado a posteriori los faros led (mejor no busquéis precios de segunda mano, son prohibitivos), he incluso la cámara de visión nocturna.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro me decanto primero por lo de incompetentes. Pero una vez visto el lío que tenían, yo creo que optaron por la segunda opción, no querer hacerlo. Pero como me he puesto un poco pesado, pues allí lo tienen para hacerlo aprovechando la revisión. Por cierto, no os voy a decir que lleva allí dos semanas para actualizar, por que si os lo digo os vais a reír. Y menos aún os voy a decir que no esta listo y no saben cuando lo van a tener. Por que entonces os vais a reír de mi. Pero bueno, dicen que ahora solo les falta un código que les tienen que enviar. Yo solo espero que todo funcione cuando me lo den y que el modelo aun siga vigente, por que a este paso me lo devuelven cuando sea un clásico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.