Jump to content

Consumo con vs sin el Start/Stop


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Yo voy a dar un argumento a favor del start/stop.

 

Según tengo entendido, el start/stop se pone no sólo por ahorro de combustible sino también para reducir las emisiones de CO2. Dependiendo del motor, algunos de nuestros A3 emiten menos de 120k/km de CO2, y por ello están exentos de pagar impuesto de matriculación. No sé si esto es así en todas las versiones, pero al menos en el 1.4 TFSI CoD sí; y creo que en el 1.4 TFSI normal también.

 

Así que, cuando os fastidie el start/stop (que es verdad que a veces es incómodo), pensad que en parte gracias a él os habéis ahorrado del orden de 1000 euros de impuesto de matriculación. No digo que el start/stop sea el único responsable de reducir las emisiones por debajo de 120 g/km. También influirá el motor, el cambio manual/automático etc. Pero está claro que el start/stop ayuda.

 

De hecho, siendo muy estrictos, es un poco "trampa" :fisch: haber pagado menos gracias a ese sistema y luego querer desactivarlo. Supongo que por eso el sistema se activa solo pasado un tiempo o cuando vuelves a coger el coche.

 

(Y ahora, viendo que todos vuestros comentarios hasta el momento han sido contrarios al uso de start/stop, creo que me va a caer de todo, jejejeje.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo voy a dar un argumento a favor del start/stop.

 

Según tengo entendido, el start/stop se pone no sólo por ahorro de combustible sino también para reducir las emisiones de CO2. Dependiendo del motor, algunos de nuestros A3 emiten menos de 120k/km de CO2, y por ello están exentos de pagar impuesto de matriculación. No sé si esto es así en todas las versiones, pero al menos en el 1.4 TFSI CoD sí; y creo que en el 1.4 TFSI normal también.

 

Así que, cuando os fastidie el start/stop (que es verdad que a veces es incómodo), pensad que en parte gracias a él os habéis ahorrado del orden de 1000 euros de impuesto de matriculación. No digo que el start/stop sea el único responsable de reducir las emisiones por debajo de 120 g/km. También influirá el motor, el cambio manual/automático etc. Pero está claro que el start/stop ayuda.

 

De hecho, siendo muy estrictos, es un poco "trampa" :fisch: haber pagado menos gracias a ese sistema y luego querer desactivarlo. Supongo que por eso el sistema se activa solo pasado un tiempo o cuando vuelves a coger el coche.

 

(Y ahora, viendo que todos vuestros comentarios hasta el momento han sido contrarios al uso de start/stop, creo que me va a caer de todo, jejejeje.)

 

 

Pues no debería caerte nada. Cada uno puede opinar lo que estime oportuno.

Personalmente al tener un TFSI 1.8 no me he librado de pagar el impuesto de matriculación. Uso el star stop, aunque he de reconocer que no de continuo. Cuando llego a la ciudad después de un viaje por carretera, al entrar, en el primer semáforo que veo lo desconecto para que en la parada el motor refrigere. Luego ya me olvido y circulo con él de continuo. El solo se administra los ciclos. Sabe cuando ponerse y cuando no ponerse

Que es un poco coña a veces, pues si. Pero ya que está, que trabaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar un argumento a favor del start/stop.

 

Según tengo entendido, el start/stop se pone no sólo por ahorro de combustible sino también para reducir las emisiones de CO2. Dependiendo del motor, algunos de nuestros A3 emiten menos de 120k/km de CO2, y por ello están exentos de pagar impuesto de matriculación. No sé si esto es así en todas las versiones, pero al menos en el 1.4 TFSI CoD sí; y creo que en el 1.4 TFSI normal también.

 

Así que, cuando os fastidie el start/stop (que es verdad que a veces es incómodo), pensad que en parte gracias a él os habéis ahorrado del orden de 1000 euros de impuesto de matriculación. No digo que el start/stop sea el único responsable de reducir las emisiones por debajo de 120 g/km. También influirá el motor, el cambio manual/automático etc. Pero está claro que el start/stop ayuda.

 

De hecho, siendo muy estrictos, es un poco "trampa" :fisch: haber pagado menos gracias a ese sistema y luego querer desactivarlo. Supongo que por eso el sistema se activa solo pasado un tiempo o cuando vuelves a coger el coche.

 

(Y ahora, viendo que todos vuestros comentarios hasta el momento han sido contrarios al uso de start/stop, creo que me va a caer de todo, jejejeje.)

No te tiene que caer nada, es una opinión más y respetable como todas la demás. A mi lo que me parece mal es el rollo de tenerlo que desactivar cada vez que se encienda el coche...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo voy a dar un argumento a favor del start/stop.

 

Según tengo entendido, el start/stop se pone no sólo por ahorro de combustible sino también para reducir las emisiones de CO2. Dependiendo del motor, algunos de nuestros A3 emiten menos de 120k/km de CO2, y por ello están exentos de pagar impuesto de matriculación. No sé si esto es así en todas las versiones, pero al menos en el 1.4 TFSI CoD sí; y creo que en el 1.4 TFSI normal también.

 

Así que, cuando os fastidie el start/stop (que es verdad que a veces es incómodo), pensad que en parte gracias a él os habéis ahorrado del orden de 1000 euros de impuesto de matriculación. No digo que el start/stop sea el único responsable de reducir las emisiones por debajo de 120 g/km. También influirá el motor, el cambio manual/automático etc. Pero está claro que el start/stop ayuda.

 

De hecho, siendo muy estrictos, es un poco "trampa" :fisch: haber pagado menos gracias a ese sistema y luego querer desactivarlo. Supongo que por eso el sistema se activa solo pasado un tiempo o cuando vuelves a coger el coche.

 

(Y ahora, viendo que todos vuestros comentarios hasta el momento han sido contrarios al uso de start/stop, creo que me va a caer de todo, jejejeje.)

 

Pues no debería caerte nada. Cada uno puede opinar lo que estime oportuno.

Personalmente al tener un TFSI 1.8 no me he librado de pagar el impuesto de matriculación. Uso el star stop, aunque he de reconocer que no de continuo. Cuando llego a la ciudad después de un viaje por carretera, al entrar, en el primer semáforo que veo lo desconecto para que en la parada el motor refrigere. Luego ya me olvido y circulo con él de continuo. El solo se administra los ciclos. Sabe cuando ponerse y cuando no ponerse

Que es un poco coña a veces, pues si. Pero ya que está, que trabaje.

Pero entonces si dices lo de refrigerar que es lo que realmente desconecta del motor, porque me imagino que no lo apagará por completo no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo voy a dar un argumento a favor del start/stop.

 

Según tengo entendido, el start/stop se pone no sólo por ahorro de combustible sino también para reducir las emisiones de CO2. Dependiendo del motor, algunos de nuestros A3 emiten menos de 120k/km de CO2, y por ello están exentos de pagar impuesto de matriculación. No sé si esto es así en todas las versiones, pero al menos en el 1.4 TFSI CoD sí; y creo que en el 1.4 TFSI normal también.

 

Así que, cuando os fastidie el start/stop (que es verdad que a veces es incómodo), pensad que en parte gracias a él os habéis ahorrado del orden de 1000 euros de impuesto de matriculación. No digo que el start/stop sea el único responsable de reducir las emisiones por debajo de 120 g/km. También influirá el motor, el cambio manual/automático etc. Pero está claro que el start/stop ayuda.

 

De hecho, siendo muy estrictos, es un poco "trampa" :fisch: haber pagado menos gracias a ese sistema y luego querer desactivarlo. Supongo que por eso el sistema se activa solo pasado un tiempo o cuando vuelves a coger el coche.

 

(Y ahora, viendo que todos vuestros comentarios hasta el momento han sido contrarios al uso de start/stop, creo que me va a caer de todo, jejejeje.)

 

Pues no debería caerte nada. Cada uno puede opinar lo que estime oportuno.

Personalmente al tener un TFSI 1.8 no me he librado de pagar el impuesto de matriculación. Uso el star stop, aunque he de reconocer que no de continuo. Cuando llego a la ciudad después de un viaje por carretera, al entrar, en el primer semáforo que veo lo desconecto para que en la parada el motor refrigere. Luego ya me olvido y circulo con él de continuo. El solo se administra los ciclos. Sabe cuando ponerse y cuando no ponerse

Que es un poco coña a veces, pues si. Pero ya que está, que trabaje.

Pero entonces si dices lo de refrigerar que es lo que realmente desconecta del motor, porque me imagino que no lo apagará por completo no?

 

 

Me refiero que cuando entro en ciudad lo desconecto por que no me gusta llegar al primer semáforo y que el motor se me pare. Me gusta refrigerar el turbo. Es la costumbre de dejar unos instantes el motor arrancado antes de parar.

 

Cuando el star stop actúa el motor se para por completo. Creo que solo funciona una bomba eléctrica de impulsión de refrigerante para que este siga circulando y que no suba mucho la temperatura en la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo voy a dar un argumento a favor del start/stop.

 

Según tengo entendido, el start/stop se pone no sólo por ahorro de combustible sino también para reducir las emisiones de CO2. Dependiendo del motor, algunos de nuestros A3 emiten menos de 120k/km de CO2, y por ello están exentos de pagar impuesto de matriculación. No sé si esto es así en todas las versiones, pero al menos en el 1.4 TFSI CoD sí; y creo que en el 1.4 TFSI normal también.

 

Así que, cuando os fastidie el start/stop (que es verdad que a veces es incómodo), pensad que en parte gracias a él os habéis ahorrado del orden de 1000 euros de impuesto de matriculación. No digo que el start/stop sea el único responsable de reducir las emisiones por debajo de 120 g/km. También influirá el motor, el cambio manual/automático etc. Pero está claro que el start/stop ayuda.

 

De hecho, siendo muy estrictos, es un poco "trampa" :fisch: haber pagado menos gracias a ese sistema y luego querer desactivarlo. Supongo que por eso el sistema se activa solo pasado un tiempo o cuando vuelves a coger el coche.

 

(Y ahora, viendo que todos vuestros comentarios hasta el momento han sido contrarios al uso de start/stop, creo que me va a caer de todo, jejejeje.)

 

Pues no debería caerte nada. Cada uno puede opinar lo que estime oportuno.

Personalmente al tener un TFSI 1.8 no me he librado de pagar el impuesto de matriculación. Uso el star stop, aunque he de reconocer que no de continuo. Cuando llego a la ciudad después de un viaje por carretera, al entrar, en el primer semáforo que veo lo desconecto para que en la parada el motor refrigere. Luego ya me olvido y circulo con él de continuo. El solo se administra los ciclos. Sabe cuando ponerse y cuando no ponerse

Que es un poco coña a veces, pues si. Pero ya que está, que trabaje.

Pero entonces si dices lo de refrigerar que es lo que realmente desconecta del motor, porque me imagino que no lo apagará por completo no?

Me refiero que cuando entro en ciudad lo desconecto por que no me gusta llegar al primer semáforo y que el motor se me pare. Me gusta refrigerar el turbo. Es la costumbre de dejar unos instantes el motor arrancado antes de parar.

 

Cuando el star stop actúa el motor se para por completo. Creo que solo funciona una bomba eléctrica de impulsión de refrigerante para que este siga circulando y que no suba mucho la temperatura en la culata.

Sí cierto, te había entendido yo mal, vale entonces ya tengo más claro su funcionamiento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, lo más que te caerá será una discrepancia, jajaja

 

Yo si tuviera que atravesar cada día una ciudad con semáforos que tardan en abrirse un minuto ten por seguro que lo activaría de nuevo y dejaría que ocasionalmente funcionara ya que creo que me aportaría bastante ahorro al mes. Sin embargo como no es mi caso me resulta muy incómodo mantener el embrague pisado para que no se apague o andar pulsando el botoncito. Es cuestión más que nada del uso que se le de al coche.

 

Por otro lado tengo que contradecirte en lo del impuesto de matriculación. No nos ahorramos NADA!! Simplemente Audi gana 1000€ más en cada A3 que no pasan de 120g. me explico: Hace unos años estuve a punto de comprar un scirocco TDI de 140cv, pues bien en el proceso de negociación hicieron pequeños cambios en la mecánica y pasó a la catergoría de menos de 120g con lo cual dije yo: va a ser más barato! ERROR!! Siguió costando lo mismo. sólo que volkswagen se enfundó más por cada coche vendido. Según el comercial por los gastos de desarrollo. Es de coña.

 

Moraleja: Los fabricantes no piensan ni en la calidad de nuestro aire, ni en los clientes. Sino en sus propios beneficios, sólo se mueven por legislación o por dinerillos debemos tener eso muy claro.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo como no es mi caso me resulta muy incómodo mantener el embrague pisado para que no se apague.

 

 

 

Pero si en el semáforo al llegar frenas y sacas la velocidad no necesitas tener el embrague pisado y de esa forma el motor se para, hasta que pisas el embrague para introducir la velocidad.

Creo recordar que así funcionaba en el Sportback TDI manual que tuve unas semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sin embargo como no es mi caso me resulta muy incómodo mantener el embrague pisado para que no se apague.

 

 

 

Pero si en el semáforo al llegar frenas y sacas la velocidad no necesitas tener el embrague pisado y de esa forma el motor se para, hasta que pisas el embrague para introducir la velocidad.

Creo recordar que así funcionaba en el Sportback TDI manual que tuve unas semanas.

 

Claro eso dije, que tras poner punto muerto, si levanto el pie del embrague el motor se para. Y se arranca de nuevo cuando pisas el embrague para meter primera. Con lo cual en la práctica yo lo que hacía es estar en los semáforos con el embrague permanentemente pisado para que el motor se mantuviera encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sin embargo como no es mi caso me resulta muy incómodo mantener el embrague pisado para que no se apague.

 

 

 

Pero si en el semáforo al llegar frenas y sacas la velocidad no necesitas tener el embrague pisado y de esa forma el motor se para, hasta que pisas el embrague para introducir la velocidad.

Creo recordar que así funcionaba en el Sportback TDI manual que tuve unas semanas.

 

Claro eso dije, que tras poner punto muerto, si levanto el pie del embrague el motor se para. Y se arranca de nuevo cuando pisas el embrague para meter primera. Con lo cual en la práctica yo lo que hacía es estar en los semáforos con el embrague permanentemente pisado para que el motor se mantuviera encendido.

 

 

 

Sorry, no te había entendido. La edad....................... :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo entre "pitos y flautas" estoy con una media de 6,5l y utilizando el sistema start stop.

Pero por ciudad todo o como?

Mixto, un 60% autopista

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Está dentro de lo lógico entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.