Jump to content

Consumo con vs sin el Start/Stop


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Exacto. Yo también he leído que el turbo lleva refrigeración independiente. Y si no la llevara, el start&stop sabría cuándo no actuar para no perjudicar el turbo (igual que sabe cuándo no actuar si hace mucho calor fuera y tienes el aire acondicionado, o si el motor está muy frío).

 

De hecho, fue mi primera pregunta en este foro :hi:, y la conclusión (mirad sobre todo el enlace al que hago referencia en ese hilo) fue que no parece ser necesario dejar el motor encendido para refrigerar el turbo, aunque mucha gente lo hace por si acaso.

Pues la verdad es que con el enlace que adjuntas, y que no se como no vi en su día, el tema esta claro, al menos para gasolina, si le sumamos lo que dice el manual, púes todavía más. Yo he tenido con este cuatro coches turbo y simpre les he dejado el minutito largo de rigor, pero con el actual no lo voy a hacer.

Me parece un tema seriete, para que desde la marca den una recomendación que pueda perjudicar al motor, a pesar de que ello se traduzca en menor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

A alguien mas le ha ocurrido lo mismo que a mi?

.

Dar un frenazo en alfonso molina? Of course [emoji34] <----- y esa no es la pregunta... emoji23.png

Jajajaja, claro, tu tienes manual y tienes que poner N y soltar embrague....

pues corrijo. Los que tengais S-tronic.... Alguien?

 

Yo tengo S-Tronic y no me ha ocurrido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, lo más que te caerá será una discrepancia, jajaja

 

Yo si tuviera que atravesar cada día una ciudad con semáforos que tardan en abrirse un minuto ten por seguro que lo activaría de nuevo y dejaría que ocasionalmente funcionara ya que creo que me aportaría bastante ahorro al mes. Sin embargo como no es mi caso me resulta muy incómodo mantener el embrague pisado para que no se apague o andar pulsando el botoncito. Es cuestión más que nada del uso que se le de al coche.

 

Por otro lado tengo que contradecirte en lo del impuesto de matriculación. No nos ahorramos NADA!! Simplemente Audi gana 1000€ más en cada A3 que no pasan de 120g. me explico: Hace unos años estuve a punto de comprar un scirocco TDI de 140cv, pues bien en el proceso de negociación hicieron pequeños cambios en la mecánica y pasó a la catergoría de menos de 120g con lo cual dije yo: va a ser más barato! ERROR!! Siguió costando lo mismo. sólo que volkswagen se enfundó más por cada coche vendido. Según el comercial por los gastos de desarrollo. Es de coña.

 

Moraleja: Los fabricantes no piensan ni en la calidad de nuestro aire, ni en los clientes. Sino en sus propios beneficios, sólo se mueven por legislación o por dinerillos debemos tener eso muy claro.

Rollover,no estoy totalmente de acuerdo contigo.

En nuestro caso, los S3 con S-tronic, si que baja el impuesto de matriculación por tema emisiones, y el coche lo nota en el precio final. En nuestro caso, la diferencia entre el S-Tronic y el manual era, a ojo, de unos 500 euros más barato el manual (de hecho ahora mismo son 515 pavos). Si compruebas la diferencia de precio con otras versiones solo modificando el tipo de cambio, te vas a más de 2.000 pavos (2.230 en el 1.8 y 2.150 el 150 TDI), sin cambiar de tramo. De lo que se deduce que el automático tiene un sobreprecio, que repercute en menor o mayor medida dependiendo del impuesto.

Esa diferencia de una manera u otra se aplica al comprador. En el caso de los S3 a nuestro favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la confirmación, TRUZZZ. Yo también lo he probado esta mañana: sin quitarme cinturón ni abrir la puerta del coche, pongo punto muerto y suelto embrague, y el motor no se para. 400 m más tarde (no he probado en ningún punto intermedio) sí se para.

 

Es interesante lo que comentas de que se pasa el líquido refrigerante por el tubo de escape para que el motor coja temperatura pronto (en este caso ya no puede decirse que el líquido sea sólo "refrigerante"). Siempre me había preguntado cómo es que el motor se calienta tan rápido. Eso es algo que afecta mucho al consumo. En mi anterior coche (Golf IV) notaba mucha diferencia de consumo entre verano y e invierno.

 

 

Yo no necesito quitarme el cinturón o salir del coche para abrir portones.

En mi caso, arranco el motor y al abrir el portón del garaje me muestra la indicación de start stop desactivado. 200 metros más adelante, cuando paro a abrir el segundo portón, ya se para. Aunque si me acuerdo, le doy al botoncito para que no lo haga, ya que prefiero que el motor siga cogiendo temperatura. Pero si no me acuerdo ya está activado.

Nuestros motores están diseñados para coger temperatura con facilidad para evitar incrementar emisiones.

En los TFSI, no se en TDI si será igual, el líquido refrigerante recircula alrededor del colector de escape para que coja temperatura de servicio con mucha rapidez, para luego extenderse por el resto del bloque motor. Por eso en poco tiempo el start stop está operativo. 50º se alcanzan con mucha facilidad.

En el 1.8 TFSI necesita un pequeño tiempo para activarse. La temperatura mínima de entrada en servicio son los 50º C. Se puede ver prefijada esa temperatura mínima de servicio entrando con VagCom en el apartado reservado al start stop.

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la confirmación, TRUZZZ. Yo también lo he probado esta mañana: sin quitarme cinturón ni abrir la puerta del coche, pongo punto muerto y suelto embrague, y el motor no se para. 400 m más tarde (no he probado en ningún punto intermedio) sí se para.

 

Es interesante lo que comentas de que se pasa el líquido refrigerante por el tubo de escape para que el motor coja temperatura pronto (en este caso ya no puede decirse que el líquido sea sólo "refrigerante"). Siempre me había preguntado cómo es que el motor se calienta tan rápido. Eso es algo que afecta mucho al consumo. En mi anterior coche (Golf IV) notaba mucha diferencia de consumo entre verano y e invierno.

 

 

Yo no necesito quitarme el cinturón o salir del coche para abrir portones.

En mi caso, arranco el motor y al abrir el portón del garaje me muestra la indicación de start stop desactivado. 200 metros más adelante, cuando paro a abrir el segundo portón, ya se para. Aunque si me acuerdo, le doy al botoncito para que no lo haga, ya que prefiero que el motor siga cogiendo temperatura. Pero si no me acuerdo ya está activado.

Nuestros motores están diseñados para coger temperatura con facilidad para evitar incrementar emisiones.

En los TFSI, no se en TDI si será igual, el líquido refrigerante recircula alrededor del colector de escape para que coja temperatura de servicio con mucha rapidez, para luego extenderse por el resto del bloque motor. Por eso en poco tiempo el start stop está operativo. 50º se alcanzan con mucha facilidad.

En el 1.8 TFSI necesita un pequeño tiempo para activarse. La temperatura mínima de entrada en servicio son los 50º C. Se puede ver prefijada esa temperatura mínima de servicio entrando con VagCom en el apartado reservado al start stop.

 

 

 

Sí, la verdad es paradójico hablar de liquido refrigerante cuando lo que hace durante unos momentos es calentarse deliberadamente y ayudar a otras partes del motor y a otros líquidos, aceite motor y cambio, a adquirir temperatura.

Lo que buscan con este sistema es que el motor funcione el mayor tiempo posible dentro de un rango de temperatura optimo. De todos es sabido que los motores consumen más en frio y que además sus emisiones son más altas.

Es por ello que el líquido "refrigerante" recircula alrededor del colector de escape/turbo para alcanzar rápidamente temperatura de servicio.

En la bomba hay una especie de distribuidor inteligente del caudal de líquido, que abre o cierra los diferentes canales en función de la temperatura y que da servicio al bloque, radiador de aceite, radiador principal, radiador de calefacción e incluso creo que, al radiador del aceite de la caja de cambios, para que este tenga su temperatura de trabajo en optimas condiciones y de la manera más rápida posible.

Vamos, que lo que conocíamos como una vulgar bomba de agua ha pasado a la historia. Ahora tenemos un centro de talasoterapia inteligente para los distintos órganos de motor y cambio.

¡Como avanza todo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Muy bueno!! (por la información :clap1: y por el sentido del humor :lol2:)

 

 

Sí, la verdad es paradójico hablar de liquido refrigerante cuando lo que hace durante unos momentos es calentarse deliberadamente y ayudar a otras partes del motor y a otros líquidos, aceite motor y cambio, a adquirir temperatura.

Lo que buscan con este sistema es que el motor funcione el mayor tiempo posible dentro de un rango de temperatura optimo. De todos es sabido que los motores consumen más en frio y que además sus emisiones son más altas.

Es por ello que el líquido "refrigerante" recircula alrededor del colector de escape/turbo para alcanzar rápidamente temperatura de servicio.

En la bomba hay una especie de distribuidor inteligente del caudal de líquido, que abre o cierra los diferentes canales en función de la temperatura y que da servicio al bloque, radiador de aceite, radiador principal, radiador de calefacción e incluso creo que, al radiador del aceite de la caja de cambios, para que este tenga su temperatura de trabajo en optimas condiciones y de la manera más rápida posible.

Vamos, que lo que conocíamos como una vulgar bomba de agua ha pasado a la historia. Ahora tenemos un centro de talasoterapia inteligente para los distintos órganos de motor y cambio.

¡Como avanza todo! :lol2:

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¡¡Muy bueno!! (por la información :clap1: y por el sentido del humor :lol2:)

 

 

Sí, la verdad es paradójico hablar de liquido refrigerante cuando lo que hace durante unos momentos es calentarse deliberadamente y ayudar a otras partes del motor y a otros líquidos, aceite motor y cambio, a adquirir temperatura.

Lo que buscan con este sistema es que el motor funcione el mayor tiempo posible dentro de un rango de temperatura optimo. De todos es sabido que los motores consumen más en frio y que además sus emisiones son más altas.

Es por ello que el líquido "refrigerante" recircula alrededor del colector de escape/turbo para alcanzar rápidamente temperatura de servicio.

En la bomba hay una especie de distribuidor inteligente del caudal de líquido, que abre o cierra los diferentes canales en función de la temperatura y que da servicio al bloque, radiador de aceite, radiador principal, radiador de calefacción e incluso creo que, al radiador del aceite de la caja de cambios, para que este tenga su temperatura de trabajo en optimas condiciones y de la manera más rápida posible.

Vamos, que lo que conocíamos como una vulgar bomba de agua ha pasado a la historia. Ahora tenemos un centro de talasoterapia inteligente para los distintos órganos de motor y cambio.

¡Como avanza todo! :lol2:

 

 

 

 

:good::good::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del compañero del frenazo de emergencia y que se apague el motor por el Start/Stop, decirle que ante una frenada de emergencia SIEMPRE hay que pisar el embrague.

 

Lo peor no es que el coche se pare cuando esta detenido por el sistema de Start/stop, lo peor es que vallas en 6ª y con el frenazo de emergencia el coche al descender de cierta velocidad y rapidamente, el motor se cale, y te quedas sin "dirección asistida, sin ABS y sin servofreno" ahi es nada la gracia, ya no solo por que la frenada se ve comprometida, sino que como tengas que hacer una maniobra de evasión o esquiva en el ultimo momento por ver que el golpe es inevitable...

 

Asi pues, si hay frenada de emergencia hay que acostumbrarse a dar un pisoton a ambos pedales freno y embrague, de lo contrario, de no hacerlo así, nos puede salir muy caro nuestro desconocimiento.

 

 

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del compañero del frenazo de emergencia y que se apague el motor por el Start/Stop, decirle que ante una frenada de emergencia SIEMPRE hay que pisar el embrague.

 

Tiene S tronic :lol2::roll1:

 

No obstante es buen consejo en los coches nuevos con cambio manual se hace así

 

Saludos :good:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del compañero del frenazo de emergencia y que se apague el motor por el Start/Stop, decirle que ante una frenada de emergencia SIEMPRE hay que pisar el embrague.

 

Lo peor no es que el coche se pare cuando esta detenido por el sistema de Start/stop, lo peor es que vallas en 6ª y con el frenazo de emergencia el coche al descender de cierta velocidad y rapidamente, el motor se cale, y te quedas sin "dirección asistida, sin ABS y sin servofreno" ahi es nada la gracia, ya no solo por que la frenada se ve comprometida, sino que como tengas que hacer una maniobra de evasión o esquiva en el ultimo momento por ver que el golpe es inevitable...

 

Asi pues, si hay frenada de emergencia hay que acostumbrarse a dar un pisoton a ambos pedales freno y embrague, de lo contrario, de no hacerlo así, nos puede salir muy caro nuestro desconocimiento.

 

 

 

 

un saludo.

Buena explicación[emoji6]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje de eso lo tengo claro, en manual si que pisaria embrague pero con el s-tronic como se me olvide darle al botoncito y me meta otra vez en esa situacion, llega a ser muy peligroso...

 



En cuanto a lo del compañero del frenazo de emergencia y que se apague el motor por el Start/Stop, decirle que ante una frenada de emergencia SIEMPRE hay que pisar el embrague.

Lo peor no es que el coche se pare cuando esta detenido por el sistema de Start/stop, lo peor es que vallas en 6ª y con el frenazo de emergencia el coche al descender de cierta velocidad y rapidamente, el motor se cale, y te quedas sin "dirección asistida, sin ABS y sin servofreno" ahi es nada la gracia, ya no solo por que la frenada se ve comprometida, sino que como tengas que hacer una maniobra de evasión o esquiva en el ultimo momento por ver que el golpe es inevitable...

Asi pues, si hay frenada de emergencia hay que acostumbrarse a dar un pisoton a ambos pedales freno y embrague, de lo contrario, de no hacerlo así, nos puede salir muy caro nuestro desconocimiento.




un saludo

un saludo y gracias por el aviso aun asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.