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Problemas varios (72.000Km, 1 año 8 meses) No de que hacer!


Josecn

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Buenas,

 

Quiero exponeros los problemas y dolores de cabeza que me ha conllevado la compra de mi maravilloso A3. El modelo es: A3 TDI 2.0 150Cv Ambition.

 

El primero de ellos, y con menos de 20.000 Km y pasado aproximadamente 6 meses. Normalmente no se sube nadie en los asientos traseros (ni tengo hijos ni llevo niños) de repente un día se sube un amigo y se le clava algo en la espalda. resultó ser un muelle que se había salido y rompió la tela del asiento (modelo Ambition).

 

Solución al problema: Fui al concesionario y muy amablemente me solucionaron el problema, yo pensaba que cambiarían el asiento pero únicamente desmontaron, pusieron el muelle en su sitio y cosieron. Pegas a esta solución, que se nota el cosido. Bueno, como nadie suele subir atrás y era un cosido de unos 4cm no me quejé.

 

El segundo problema fue a los 30.000 Km aprox. (10 meses aprox) Cuando el coche empezó a hacer ruidos en la parte delantera al pasar los badenes. Era y sigue siendo un ruido a cama vieja como un "ñiki ñiki". Fui al taller del concesionario donde lo compré aprovechando que tenía que pasar la primera revisión y me dijeron que esperara un tiempo que no podían saber de que era el ruido.

 

Después, al poco tiempo, empezó el coche a hacerme ruido en el embrague sobre todo por las mañanas. Cada vez que pisaba el embrague de escuchaba un ruido tremendo que GRABE con una grabadora para enseñárselo al mecánico.

Mientras, el ruido a cama vieja seguía aumentando. También empece a ver otros ruidos, como en la parte de la pantalla como un grillo. Y al cerrar el coche con la llave un ruido tremendo en el pestillo de la gasolina (que se soluciona quitando y poniendo el tapón varias veces).

 

Bueno, esperé a la segunda revisión (60.000 Km, con 1 año y 6 meses).

Le volví a comentar los ruidos que tenía y el mecánico se subió conmigo en el coche para pasar por varios badenes, muy mala suerte que tuve que no se escucho nada (a veces pasa a veces no). Y le enseñé la grabación del embrague.

El embrague me lo desmontaron y lo engrasaron (creo recordar que eso me dijo) y el ruido a cama vieja me dijo que no podía ponerse a desmontar e ir quitando piezas sin saber lo que podía ser. Así es que me tuve que ir sin solucionarlo.

 

Pasado 1 mes, el coche empezó a irse hacia la derecha teniendo el volante recto. Pensé que podía ser del alineamiento así que fui a un taller y me lo alinearon (comentar que las ruedas las cambié en la segunda revisión por unas michelin). Pues el problema no se soluciona con el alineado sigue yéndose el coche a la derecha. De esto hace 2 semanas.

 

Ayer de repente, paso un badén y el coche hace un ruido TREMENDO como si el motor botara. Y a cada badén que paso lo hace. Pienso que puede ser los tacos del motor, la suspensión, la dirección... El lunes llevaré el coche al concesionario.

 

¿Qué opináis vosotros? Y, ¿debería de cubrirme esto la garantía?

 

Sinceramente si pudiera devolvía el coche y me compraba otro. Estamos hablando de un supuesto buen coche, pues mi antiguo coche no dio problemas al menos en 7 años y 300.000 Km que lo cambié por aburrimiento. Este lleva 72.000km (1 año y 8 meses) y ya quiero cambiarlo.

 

 

 

 

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Lo estas dejando mucho, cuando ocurren estas cosas hay que dar "el coñazo" hasta que nos las arreglen, y si el concesionario no es capaz o te da largas, cambiar de concesionario hasta encontrar uno en el que se preocupen por nuestro problema y lo solucionen.

 

Por desgracia el ser PREMIUM no significa que sea fiable, por lo menos no mas que cualquier generalista, cualquier estudio de fiabilidad que consultes te lo va ha atestiguar, y en cuanto a fiabilidad cualquier marca japonesa, y sobre todo Honda y Mazda aun con unos acabados no tan acertados están en cuanto a fiabilidad a bastante distancia, no solo de Audi, sino también de BMW y Mercedes, y lo digo no solo por esas listas europeas de fiabilidad.... lo digo por experiencia.

 

 

 

un saludo.

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Bua [emoji21]. Ha sido mala suerte te ha tocado un coche hecho despues de un día de fiesta.

Son demasiados problemas concentrados en un solo coche.

 

Yo sinceramente intentaría largarlo, presionando A TOPE a Audi para que me costase lo menos posible la operación.

 

 

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Pues dependiendo de como lo pagaras, si tienes algo parecido a opción futuro, en cuanto tengas posibilidad que se lo queden y coges otro coche. Yo lo que trataría de hacer sería que Audi (no el concesionario) supiera todo el historial que lleva el coche y expresarle tu claro descontento. Y presionar para que te permitan cambiarlo por uno nuevo con condiciones muy ventajosas para tí. Es decir un gran descuento. Aunque no sé si te quedarían ganas de A3. Puede sonar un poco imposible pero "el que no llora no mama". Quiero decir a un familiar mío se le reventó el motor de un citroën en plena carretera a velocidad constante de 90km/h EL COCHE YA NO TENÍA GARANTÍA, pero era aberrante la situación. Pues bien siendo muy pesados citroën pagó la práctica totalidad de un motor NUEVO a estrenar.

 

Yo empezaría por llamar a Audi directamente, y expresarle tu descontento tanto por el coche como por las soluciones del concesionario. Y siendo muy recto, es decir no pasar porque te cosan un asiento. Exige asiento nuevo

 

Lo que no es admisible es lo que te está pasando y sea el coche que sea y desde luego menos aún en un coche que duplica en precio a otros de su segmento. Que vamos lo que coser la tapicería es para meterles la aguja por donde no voy a decir. Con un coche en garantía no se hacen apaños se ponen piezas nuevas. Los apaños quedan para cuando tienes que arreglar un coche viejo y no quieres meterte en mucho fregado

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Mira yo tengo el coche (A1) ahora mismo en el taller, tiene 7.000 km y menos de cuatro meses, y le van a cambiar el conjunto de embrague entero y han abierto la caja de cambios y van a cambiar el sincro de la 1ª velocidad, por que no entraba bien.

 

Pero es que con esos 4 meses, suena la consola principal cuando cojo el coche por las mañanas (luego se quita), suena un crujido constante en el reposabrazos central cuando el mismo esta bajado (lo llevo subido por ese motivo), y desde el maletero llega un crujido constante a veces cuando la bandeja esta en su posición mas baja (parece ser un mal endémico de todos los A1 que he conducido).

 

Mi padre con su A3 sporback que tiene el mismo tiempo que mi coche (los compramos al tiempo) pero con 3.000 km, tiene un ruido de rodadura que es totalmente impropio de un coche que se supone de ese nivel, es mas, mi propio A1 tiene un ruido de rodadura bastante menor, pero es que hasta un Seat ibiza suena menos. Aparte el coche es extremadamente sensible en carretera a cualquier insinuación del volante, con lo que se convierte en un suplicio por la concentración que hay que tener para mantenernos en el carril, y aparte, de vez en cuando, no le entra la marcha atrás....por lo menos el no tiene grillos.

 

Como ves muy bien no vamos con nuestras adquisiciones, pero lo que si tengo claro es que voy a intentar que me los solucionen todos, y de momento por parte del concesionario solo puedo hablar bien en cuanto a las soluciones dadas y el trato dispensado, pero si no fuera así, ten en cuenta que haría lo que fuera necesario para que el coche valla correctamente, ahora... te vuelvo ha decir que el sobreprecio que se paga y el supuesto vehículo PREMIUM, desde luego no va de la mano con la fiabilidad.

 

 

 

 

un saludo.

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Buenas compañero,

 

Yo hasta la fecha (4 meses) llevo "sólo" 1 incidencia. El indicador del nivel de la gasolina me falló hace un mes. Entró el coche en reserva y, tras llenarlo en la gasolinera, continuaba marcando la reserva. Con una actualización del software (según me dijeron en el concesionario) se solucionó.

 

Hasta la fecha el resto OK. Toco madera.

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Habéis probado a llamar a atención al cliente de Audi ( la central en España ) , yo tuve un problema con mi anterior A3 por que todo era reincidir en la misma avería una tras otra y no me daban solución . Empezaron a llamar ellos al taller y a gestionar la reparación y en cuestión de días solucionado y eso que no estaba en garantía.

Con el nuevo he de decir que de momento todo perfecto , tiene 20.000 km y sin ningún fallo.

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La mayoría de los problemas y reparos se producen en el concesionario. Su gestión es la causa principal. No todos los establecimientos entienden la atención al cliente de la misma manera.

Lo mejor cuando hay un problema de estas características es cambiar de concesionario, si es posible, o dirigirse a Atención al cliente y explicar la situación.

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HUYE!!!!!!! Vende el coche YA. Si en menos de dos años te ha dado esos problemas, sinceramente y no es por jod** pero menuda vejera le espera al coche...

 

HUYEEEE

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coche de lunes. Y concesionario de sinvergüenzas.

 

Pero vamos a ver: unos tios que te cosen el asiento en vez de cambiártelo, COMO TE VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL EMBRAGUE Y DE LA SUSPENSION????

 

Véndeselo a algún enemigo.

+100

 

 

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Lo que has tenido es demasiada paciencia con el concesionario.

Si no trasladamos los problemas o despropósitos de malos profesionales a Atención al Cliente, estos no se enterarán de lo mal que está trabajando y atendiendo al público ese establecimiento. Por lo tanto creo que deberías haber pasado notificación hace tiempo de tus problemas, que no son normales, ni sus reparaciones.

Al final, todos somos responsables de "obligar" a la marca a dar esa calidad que reclamamos. Ya dije hace tiempo que en España reclamamos poco y mal. No solemos reclamar a la primera de cambio, y no solemos reclamar en el lugar adecuado. Con lo que las soluciones no llegan bien ni a tiempo.

 

Te vuelvo a invitar a que traslades con la mayor tranquilidad posible y con documentación, desde luego, todos tus problemas a Atención al Cliente.

 

Un saludo.

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sinceramente, si llevo el coche por lo del muelle y me lo devuelven con una ñapa de cosido se planta alli mismo la guardia civil de la que le monto... hoja de reclamaciones, aviso inmediato a atencion al cliente de audi y copia de la hoja de reclamaciones a consumo.

 

Asi de simple... no les daba ni una segunda oportunidad, porque una cosa es que algo no salga bien y des una oportunidad y otra que le tomen a uno el pelo... y tras eso directamete a otro concesionario al que le cuento la pelicula

 

Has dejado pasar demasiado tiempo con estas cosas, y despues de lo del cosido yo ahi no le llevaba el coche ni para mirar la presion de las ruedas

Editado por zerocoolspain
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