Jump to content

rpm a 160 km/h en 2.0 TDI???


DamiCalella

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muahaha los dgs andan menos ÑAÑAÑA

 

el mio tb va a 170 a 3 mil vueltas..

El mio a 3000 rpm la aguja va un poquitin por encima de 160 km/h.

 

He estado mirando los desarrollos en Km77, para el 2.0 TDI y acabado Ambition tanto para el 3p como SB el desarrollo en 6ª es de 51,7 km/h cada 1000 rpm (con la rueda estandar de 225x45 R17)

 

Por tanto la velocidad real seria 51,7 x 3 = 155,1 km/h

 

En el DSG el desarrollo en 6ª es de 50,5 km/h cada 1000 rpm, de ahi que el velocimetro marque algo menos.

 

Por lo que veo por aqui el 3p tiene algo mas de error de marcador que el SB :cfsd1:

Repito esto es lo que puede ser.

 

Los desarrollos son los que mandan, lo demas son errores de velocimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muahaha los dgs andan menos ÑAÑAÑA

 

el mio tb va a 170 a 3 mil vueltas..

El mio a 3000 rpm la aguja va un poquitin por encima de 160 km/h.

 

He estado mirando los desarrollos en Km77, para el 2.0 TDI y acabado Ambition tanto para el 3p como SB el desarrollo en 6ª es de 51,7 km/h cada 1000 rpm (con la rueda estandar de 225x45 R17)

 

Por tanto la velocidad real seria 51,7 x 3 = 155,1 km/h

 

En el DSG el desarrollo en 6ª es de 50,5 km/h cada 1000 rpm, de ahi que el velocimetro marque algo menos.

 

Por lo que veo por aqui el 3p tiene algo mas de error de marcador que el SB :cfsd1:

Repito esto es lo que puede ser.

 

Los desarrollos son los que mandan, lo demas son errores de velocimetro.

tienes razon interceptor, si haces esa tabla, el motor rinde sus 140cv maximos oficiales a 4000 rpm, entonces si multiplicas eso: 51,7 x 4 = 206,8 de maxima, que son los 207 que anuncia km77 reales.

 

No entremos en corre mas ni menos, ni el mio a 260 ni puñetas de estas.

 

Solo que siguiendo este metodo que dice interceptor (que es el bueno y logico), pues da la real que anuncia Audi y km77

 

osea que los que da 170km a 3000 hay un marjen de error de velocimetro de un 8,5%

y los que da 160km el margen de error de velocimetro de un 2,8%

 

siempre vasando en cifras oficiales de la prueba de km77.

 

Cifras reales en 6ª son 51,7 multiplicado por 3 (3000rpm) = 155,1km velocidad real, pero real de real.

 

ya que si la velocidad fuese real la de 170km, para que diera eso tendria que tener un rendimiento en 6ª de 56,7 que multiplicado por 3 = 170,1, y entonces daria de maxima 56,7 x 4 = 226,8 y eso ni soñando jeje.

 

teneis la ficha oficial de km77 AQUI

 

joer menudas mates, sorry por el tocho

 

Un saludo!!!

Editado por Jorcri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros. Me presento en el foro para intentar que entre todos nos ayudemos, dando nuestro punto de vista y aprendiendo unos de otros.

En mi opinión:

La velocidad real depende de los siguientes factores:

Grupo del cambio.

Desarrollo de cada una de las marchas.

Neumáticos que utiliza.

 

Si estos tres factores coincide, la velocidad a 3000 revoluciones deberá ser la misma.

 

Un saludo y espero aprender muchas cosas con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros. Me presento en el foro para intentar que entre todos nos ayudemos, dando nuestro punto de vista y aprendiendo unos de otros.

En mi opinión:

La velocidad real depende de los siguientes factores:

Grupo del cambio.

Desarrollo de cada una de las marchas.

Neumáticos que utiliza.

 

Si estos tres factores coincide, la velocidad a 3000 revoluciones deberá ser la misma.

 

Un saludo y espero aprender muchas cosas con vosotros.

Bienvenido al foro GTV, gracias por la aclaración.

 

tambien influye si el neumaticos esta mas o menos inchado (varia muy poco)

 

y ya me lo han dicho 2 mecanicos de neumaticos, que por cada pulgada que varie el diametro total de llanta + perfil neumatico, puede dar diferencias de hasta 10 km en punta o relaciones de marchas.

 

osea es un ejemplo:

 

llanta 17 + perfil 45 = vel maxima 200

llanta 18 + perfil 45 = vel maxima 205

 

nu se, yo no lo he probado personalmente pero tiene su logica!

 

bueno lo he probado a conciencia y me da, en 6ª a 3000rpm, entre 160 y 162 diria yo y en la radio pone 158 y 159, ahi queda no me rallo mas, que parezco el pupas.

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en estos coches, aunke cambies el desarrollo al poner otra medida de neumatico, el marcador marca lo mismo ya que la velocidad no la saca de las ruedas, si no de la caja de cambios, es decir marcaria la misma velocidad, pero la real no seria la misma con una medida de neumatico que con otra. Otra cosa es el error que tenga el velocimetro.

 

Lo que si es verdad e impepinable es que el desarrollo de la caja de cambios manda y si los que son manuales es de 51,7 en s..ta esa es la velocidad real a 1000 rpm en s..ta. Ni rodaje mejor o peor ni nada de nada.

 

No se si los de Audi habran decidido cambiarle el desarrollo a las cajas de cambio que montan ahora con el 2.0 TDI a las que montaban al principio o no tan al principio. Puede ser cosa de las ultimas unidades....el que tenga un GPS se podria mirar con mas precision cual es la velocidad real a 3000 rpm y la que marca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Supongo que como a los demas me ira a 170 y 3.000rpm.

 

Estoy en rodaje, y no paso de 150, no llegando logicamente a las 3.000

 

El consumo de estos coches es bajiiiiisimo; yo estoy encantado, voy siempre a 140-150 autopista, y el primer deposito del coche fue de 670kms...con bastante ciudad; esta semana hare bastante carretera, espero llegar a los 700kms. Con el segundo deposito lleva 170kms y marca una media de 7.0litros, metiendole en ciudad tambien :rolleyes:

 

Con el 318i o Leon 1.6 que he llevado estos ultimos años era impensable hacerse 500kms al ritmo que voy de 140-150 :lol2:

 

Otro dato, recien encendida la reserva, llenar el coche cuesta 42eurazos sad.gif:lol2:ohmy.gif:lol2: :clap1:

vaya placer debia ser llenar el deposito con 42€... ahora con 42€ no lo pones ni en 3/4!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.