Jump to content

Curvas S3 repro Dimsport


rroscar

Publicaciones recomendadas


Lo siento, pero no puedo decir que esa lanzada esté bien realizada. La lanzada empieza a 2.000 rpm y carga a casi 4.000 rpm. De todos es sabido que el principal problema de los 1.8T es la Tª en la cámara de combustión y todo lo que de ello se deriva. Si la prueba se empieza casi 1.000 rpm más tarde, la curva de par se desplaza ligeramente a la derecha de la gráfica. También veo mucha presión de sobrealimentación solo por la forma que ha adoptado la curva y el par al que se llega, a pesar de lo cual la potencia máxima llega a tan sólo 5.250 rpm, cuando en los 210/225 se debería llegar mucho mejor a las 6.000rpm.

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si las curvas son buenas o no ya sabemos que cada uno va a dar SU opinión, hasta aquí todo correcto. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. :lol::p

 

Solo quiero aclarar una cosa. Esta es una repro de Dimsport, la potencia es correcta, y no hay que, en principio, retocar nada. La diferencia de estas curvas es que están hechas en un banco FRENADO, lo cual hace que la configuración de las curvas no sean las que estamos acostumbrados a ver de los bancos inerciales. Por otra parte, a mi tampoco me gusta que empiece tan tarde la prueba, pero este banco esta calibrado a partir de 3000 r.p.m. porque habitualmente meten coches automáticos que necesitan de esta calibración. También deciros que es un banco oficial de Audi el cual no tiene NINGUNA vinculación con Dimsport, salvo la deferencia de que nos permiten llevarles algún coche de vez en cuando.

 

Oscar, la presión de turbo es correcta, al menos para nosotros. La caída que hace arriba es porque a ese régimen en un banco frenado, con toda la mecánica de serie, no es capaz de mantenerse en el punto más alto más tiempo. Este coche solo lleva una repro y una Forge, nada mas. ;)

 

 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si las curvas son buenas o no ya sabemos que cada uno va a dar SU opinión, hasta aquí todo correcto. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. :lol::p

 

Solo quiero aclarar una cosa. Esta es una repro de Dimsport, la potencia es correcta, y no hay que, en principio, retocar nada. La diferencia de estas curvas es que están hechas en un banco FRENADO, lo cual hace que la configuración de las curvas no sean las que estamos acostumbrados a ver de los bancos inerciales. Por otra parte, a mi tampoco me gusta que empiece tan tarde la prueba, pero este banco esta calibrado a partir de 3000 r.p.m. porque habitualmente meten coches automáticos que necesitan de esta calibración. También deciros que es un banco oficial de Audi el cual no tiene NINGUNA vinculación con Dimsport, salvo la deferencia de que nos permiten llevarles algún coche de vez en cuando.

 

Oscar, la presión de turbo es correcta, al menos para nosotros. La caída que hace arriba es porque a ese régimen en un banco frenado, con toda la mecánica de serie, no es capaz de mantenerse en el punto más alto más tiempo. Este coche solo lleva una repro y una Forge, nada mas. ;)

 

 

Saludos.

Francesc

Yo tambien pensaba asi, pero despues de trastear me doy cuenta de que obtengo mas potencia alto regimen con una presion algo inferior, el limite te lo tienes que marcar entorno a 360 Nm , 1.35 bar, de esa forma arriba no decae. Probarlo, es sencillo de hacer, ademas, si lo acompañas de otra cosilla a alto regimen obtendreis arriba unas curvitas muuu majas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo una cosa muy clarita y creo que no tiene vuelta de oja, la curva no esta "bien" lanzada y no hace falta ser ingeniero para darse cuenta. El coche segun eso hasta 3000 vueltas esta completamente muerto. NO me parece serio hacerlo asi.

 

Para variar se ven cv a "punta pala"..... Me gustaria ver esos coches en Madrid donde (como muchos habreis podido comprobar) los coches andan menos por las condiciones meteorologicas :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esta lanzada entiendo que está mejor realizada, y efectivamente, estos bancos MAHA son unos mata 1.8t. Siempre pasa igual, a partir de cierto momento la ECU corta por lo sano y el par cae radicalmente.

 

Lo que me gustaría saber es la causa de que la ECU se comporte así, ¿la Tª de admisión, Tª del refrigerante, Tª de los gases de escape, el sensor de picado...??? Supongo que el que lo sepa tampoco le hará mucha gracia contarlo.

 

taluego, peri

Editado por peri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.