Jump to content

Elección Audi A3


burnett

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Estoy interesado en adquirir un A3 pero me han surgido multitud de dudas, para empezar en la web de audi me encuentro con varias versiones que no logro diferenciar, me encuentro con la promoción del A3 Adrenalin S-Line y el A3 S-line, no entiendo la diferencia entre ambos,lo que tengo claro es que quiero el exterior S-Line, luego tengo dudas entre la motorización diesel de 110 CV o la de 150 CV, notaría mucho el consumo??

 

Actualmente tengo un Focus de 90cv y la verdad anda bastante bien, no he tenido queja salvo en cosos muy puntuales y de consumo anda entre 4 y 5 litros, dependiendo lo que le pise.

 

Por norma general hago de 100 a 110 km diarios en autovía a excepción de 4 km en urbano.

 

Como no conozco a nadie con el A3 pues que mejor que preguntaros a vosotros.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El exterior sline lo tienes en ambos acabados. El adrenalin se basa en el acabado más básico (atraction) solo llevas el pack exterior sline. Digamos q es un attraction bien maquillado.

El sline se basa en un ambition, con lo que cambian asientos, suspensiones, llantas y otras muchas cosas menores... Es decir mucho más completo, bonito y de tacto más deportivo.

En cuanto al motor yo llevo el 150 y tengo el consumo en 4.8.

En trayectos de 100km de autopista del tirón con algo de ciudad nunca he pasado de 5.3l/100 (a 125 km/h con control de velocidad).

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Estoy interesado en adquirir un A3 pero me han surgido multitud de dudas, para empezar en la web de audi me encuentro con varias versiones que no logro diferenciar, me encuentro con la promoción del A3 Adrenalin S-Line y el A3 S-line, no entiendo la diferencia entre ambos,lo que tengo claro es que quiero el exterior S-Line, luego tengo dudas entre la motorización diesel de 110 CV o la de 150 CV, notaría mucho el consumo??

 

Actualmente tengo un Focus de 90cv y la verdad anda bastante bien, no he tenido queja salvo en cosos muy puntuales y de consumo anda entre 4 y 5 litros, dependiendo lo que le pise.

 

Por norma general hago de 100 a 110 km diarios en autovía a excepción de 4 km en urbano.

 

Como no conozco a nadie con el A3 pues que mejor que preguntaros a vosotros.

 

Un saludo y gracias.

Si puedes afinanos un poco más. ¿Sportback, dos puertas, sedan?. ¿Automatico?. ¿Extras?

Así a bote pronto, y dados los km que haces por autovía, quizá sea más recomendable el 150. Te recomiendo que te leas un post que hay de "Recopilación consumos", si es eso lo que más te preocupa.

El resto de cosas, te las ha contado bastante bien, el compañero Rollover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucas gracias Rollover, me ha servido de gran utilidad. En autovía te ronda los 5,3 l/100km ??? lo veo bastante bien para ser 150cv, el mio de 90 cv andará por ahí el consumo en esas velocidades.

 

Voy a buscar el post que me indicas thinlizzy.

 

El coche busco el A3 Sportback, con xenon, climatizador, navegador (lo intentaré), pack mínimo exterior s-line, y no se que más pondré, alguna sugerencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que de llevar el Sline interior (Lo monta la edicion Sline e incluye llantas de 18" y eso viste mucho mas que las de 16" del atraccion, suspension bajada y mas dura, y asientos deportivos, ademas de paquete portaobjetos) a llevar acabado atraccion va un mundo. La estetica es importante (supongo que por eso quieres Sline exterior) pero para mi si realmente quieres estetica deportiva incluso prestaciones al volante, un adrenaline es un "dejarlo a medias" pues solo es maquillaje de plasticos

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 tdi 150 S-Line edition y te le aconsejo frente al adrenalin. Para mi gusto las llantas de 18" y la suspension mas baja queda de cine. Y por no hablar de los asientos S-Line. Mi media de consumo 5.4 litros sin cortarme un pelo en nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Burnett,

 

Yo tengo un A3 sportback de 105 cv. Vengo de un A3 de 110 cv., y la verdad, a mí me llega la potencia, pero eso ya va en gustos. En cuanto al consumo de mi coche... tiene alrededor de 20.000 km, y recientemente me ha hecho 4.9 l/100 km en un viaje Coruña-Madrid, eso sí, con clima todo el camino y con el control de velocidad a 120Km/h.

 

En cuanto a accesorios... si le pones el navegador, mira la posibilidad de poner el Audi Connect, ya que a posteriori no se puede poner... hay varios hilos por aquí de gente que en su día no lo puso (yo incluido) y que está tratando de buscar una forma alternativa de conseguirlo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucas gracias Rollover, me ha servido de gran utilidad. En autovía te ronda los 5,3 l/100km ??? lo veo bastante bien para ser 150cv, el mio de 90 cv andará por ahí el consumo en esas velocidades.

 

Voy a buscar el post que me indicas thinlizzy.

 

El coche busco el A3 Sportback, con xenon, climatizador, navegador (lo intentaré), pack mínimo exterior s-line, y no se que más pondré, alguna sugerencia??

Me baja incluso, ya sabes no depende sólo de la velocidad, sino también de las pendientes predominantes del trayecto de las condiciones de carga, de los sistemas confort que lleves activados (clima, luna térmica...).

He hecho viajes de más de 100 km por autovía a 123-125km/h con una media al llegar al destino de 4.6 l/100km. Pero vamos a velocidades legales en trayectos de 100km por autovía no llego a 5.5 eso seguro.

 

Para mí el consumo no sería un factor de decisión entre el 105 y el 150. Elegiría uno u otro en función de tu estilo de conducción y en tus preferencias a la hora de usar tu presupuesto. No me cabe duda que el 105 es motor más que suficiente para la mayoría de nosotros, pero para mí el motor es lo más importante y prefiero que me sobre un poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto,el motor te debe sobrar un poquito por si lo quieres usar en momentos clave.

La media de 5.0 a 5.5 tampoco es para tirarse los pelos.

Yo soy de Madrid y vivo a 33km exactos de donde voy todos los dias a trabajar. 16 de esos 33 km los hago por zona urbana y lo llevo normalmente 5.0 litros.

Para ser mas claros llevo 12000km y mi media de esos kms son de 5.1 litros.

Mi motor es el de 150cvs.

 

Hize varios viajes y 4.8 a Valencia o 5.0 a Logroño por ejemplo. Tampoco rebaso los limites,como mucho 130km/h

 

El tema del motor para mi es lo más importante y mas si le haces muchos Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos gracias a todos por vuestra aportación, me están siendo de gran ayuda.

 

Tengo una duda, he visto que se habla de que hay una opción que permite cambiar la configuración del coche para distintos consumos, ¿Me equivoco? algo así como modo deportivo, modo eficiente, ... entiendo que modificaría el CV del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama audi drive select, si pillas un adrenaline te obligaria a pillarlo como extra.

 

Si quieres un coche bien vestido y lleno de chucherias funcionales, mirate un Sline edition, el drive select ya lo llevan los ambition y por tanto los sline edition, pero los adrenaline creo recordar que no.

 

El drive select siendo rigurosos, no cambia los CV del coche, pero si que cambia la respuesta del motor, a efectos practicos es como si los cambiara, pero los caballos siempre son los mismos

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama audi drive select, si pillas un adrenaline te obligaria a pillarlo como extra.

 

Si quieres un coche bien vestido y lleno de chucherias funcionales, mirate un Sline edition, el drive select ya lo llevan los ambition y por tanto los sline edition, pero los adrenaline creo recordar que no.

 

El drive select siendo rigurosos, no cambia los CV del coche, pero si que cambia la respuesta del motor, a efectos practicos es como si los cambiara, pero los caballos siempre son los mismos

Respetando tu opinón, y sabiendo que a lo mejor es cosa mía y de mi poca sensibilidad, para estas cosas, en mi opinión el DriveSelect, no modifica en nada la respuesta del motor, ni el sonido, lo único que yo si percibo es que en dynamic, se endurece notablemente la dirección, con un tacto además muy artificial, en mi opinión. Bueno eso, y el Efficiency que deja el coche "a vela". Bueno, creo que hay bastante literatura en este foro sobre esto.

Yo por tema psicologico más que otra cosa, lo llevo en Individual, con el sonido del motor Dynamic, la dirección Auto, y motor cambio en Dynamic, aunque luego le pongo la palanca en D.

Pero pienso, que este sistema debería de diferenciar bastante más las distintas configuraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta del motor cambia en el sentido de que los cambios de marcha los hace diferentes, si el afectado no es el motor si no el cambio pues entonces corrijo, pero vamos que queria decir que hay modos en los que el coche exprime mas el motor que en otros, o el cambio directamente e indirectamente el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff.. Como dices tú y respetando las demás opiniones discrepo rotundamente, el mío es literalmente otro coche en dynamic vs eficient. Pisas el aceleracion en eficient y a no ser q actives del kick down no se nueve. Lo acaricias en dynamic y ya sale com decisión

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff.. Como dices tú y respetando las demás opiniones discrepo rotundamente, el mío es literalmente otro coche en dynamic vs eficient. Pisas el aceleracion en eficient y a no ser q actives del kick down no se nueve. Lo acaricias en dynamic y ya sale com decisión

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pienso igual en el TFSI 140cv

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.