Jump to content

Mi b5 tdi, otra historia mas....pero con un toque ímola


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es la historia de mi b5, no tengo fecha concretas de las mods que le he ido realizando ni fotos del estado en el cual estaba cuando lo adquirí, pero os iré contando d forma cronológica todo lo que le he ido haciendo a la largo de este tiempo.

Corría el año 2005, y era el afortunado y dichoso poseedor de un precioso Toyota Celica ( no en balde mi ídolo deportivo era y es el Sr. Carlos Sainz), en el cual invertí casi tanto dinero y tiempo como en el b5.

 

post-80853-0-38162000-1415761940_thumb.jpg

post-80853-0-28033600-1415761956_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 247
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno como os había dicho, corría el año 2005, y los peques ( mis hijos) tenia ya 6 y 9 años, y era un suplicio cada vez que subían al coche, la verdad es que era de todo menos práctico para una familia, ASI que muy a mi pesar se decidió su venta, y el modelo que lo iba a sustituir era un Audi A4 tdi, teníamos el vw passat que sale en una de las fotos y tenia claro que seria un tdi. Acababa de aterrizar en el mercado el modelo B7, y el B6 estaba por las nubes, con lo cual me puse a mirar el B5, que por aquel entonces desconocía que se denominara de esa forma, y tampoco andaban nada económicos.

Una noche patrullando en el municipio donde trabajo vi el B5 tdi avant de un vecino que le había puesto el cartel de "se vende", exteriormente el coche daba pena verlo, no había ni una sola pieza que no tuviese una rozadura o abolladura aunque fuese pequeña, su dueño era un joven aficionado a los rallys que participaba en alguna que otra prueba con un Renault Clio que tantas veces he visto encima del remolque arrastrado por el B5. Aún ASI me decidí a preguntarle por el coche, su precio 3500 euros "estaba tirado de precio", el interior estaba peor que el exterior, para que os hagáis una idea el costado derecho del asiento del conductor no existía, era un colgajo de tela deshilachado, el volante ( la paellera) parecía que se lo habían ido comiendo las ratas, los quemazos de porros...incontables, y el agujero donde apoya el talón justo debajo del acelerador dejaba ver la plancha metálica del piso del coche, el clausor tenia el plástico interno de las conexiones roto y no volvía a su posición, tenias que volverlo rápidamente para no dañar el bendix, ademas la llave se había partido y tenia el trozo dentro del clausor, ah se me olvidaba, el tio era pintor, y eran algunos los botes de pintura derramados en el maletero y una bolsa de gotelé, y 200.000 Km. de marcador, en fin el b5 invitaba a salir corriendo sin mirar hacia atrás, no obstante después de probarlo y conseguir una rebaja de 500 euros decidí quedármelo la verdad es que no iba nada mal, lo bueno, el conjunto de suspensión recién cambiado,amortiguadores Blistein con muelles Eibach.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo día que me lo quedé ya empece a meterle mano, lo primero repara el clausor, cambiarle el plástico y sacar la llave roto de su interior, ponerle una parrilla nueva que estaba rota, y una limpieza más que integral, y en poco tiempo lo sometí al primer cambio de look, todavía no conocía la existencia de este foro, ASI que iba un poco a ciegas, aprovechando el acceso que tenía a un desguace en la población que trabajo me puse manos a la obra, empece por el salpicadero y la consola central que modifique para albergar una fuente multimedia 2 din que lleva de todo y que hasta la fecha no me ha dado ningún problema, cambio de asientos de piel ( de un audi TT), unas llantas decentes que a día de hoy aun llevo, volante incluida la caña de la dirección pasando de caña estrecha a ancha, los faros, le acople los antinieblas del rest y saneé el agujero de la moqueta injertando un trozo de otra moqueta del mismo color.

 

post-80853-0-25295000-1415764716_thumb.jpg

post-80853-0-47433500-1415764739_thumb.jpg

post-80853-0-92678400-1415764824_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cabo de unos años conocí la existencia de este club y hay empezó mi enfermedad, poco más le había hecho al b5, una repro que recuerde, el apoyabrazos central y poco más. ya agregado a esta gran familia, empezaron los problemas, se abrió un mundo desconocido para mí y descubrí que al b5 se le podían hacer cosas impensables para mí en un principio, ASI que seguí con los cambios, lo primero que hice tras conectarme al foro, siguiendo el brico de Carlos A4 fue instalarle la bomba de cierre con mando a distancia oem, j***r, ya parecía que tenía otro coche, siguió el cambio del cuadro de instrumentos el mio tenia fis y le puse uno con fis, pero sin can bus, después los elevalunas traseros y llegamos al virus altamente contagioso que entro por el foro, me refiero al look S4.

Se cocía la 2ª quedada Audi A4 B5 en Egea de los Caballeros, y aprovechando un pequeño accidente del cual no fui responsable, dio comienzo el segundo cambio de look, en principio de me paso por la cabeza meterle el look RS4, pero la envergadura del proyecto y su coste hizo que se quedara solo en S4, eso sí con un toque mio personal ello implico pintura completa, paragolpes personalizados hechos por mí, taloneras S4 eliminación de las barras del techo, y ya que había que desmontarlo para eliminar las barras, pues se retapizó el techo se pintaron los interiores con el mismo color original y aspecto y colocamos una pantalla en el techo para los niños.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy poniéndome cómodo y cogiendo palomitas que este hilo promete mucho. :drooling::drooling::drooling:

 

Un saludo Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.