Jump to content

Cambiar amortiguadores A4 B5


iBuhC

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Necesito cambiar los amortiguadores (los 4) al abuelete. He visto un vídeo por ahí y parece una cosa bastante chunga de hacer debido a que hacen falta útiles especiales. A todos mis coches he cambiado yo los amortiguadores, pero veo que al Audi no voy a poder si hacen falta esos útiles.

 

¿Alguien lo ha hecho y me puede contar como es?

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ChuBi, no es necesario ningún utíl especial para hacer el cambio. El mismo compresor de muelles que hayas usado en los anteriores coches que comentas te servirán sin problema.

 

¿Que has visto/leido por ahí que te hace pensar eso?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ChuBi, no es necesario ningún utíl especial para hacer el cambio. El mismo compresor de muelles que hayas usado en los anteriores coches que comentas te servirán sin problema. ¿Que has visto/leido por ahí que te hace pensar eso? Saludos.

 

Pues mira, he visto un vídeo en Youtube y hacía falta un útil especial para sacar unas rótulas que van en la copela del amortiguador. Me quedé sorprendido porque he cambiado antes a otros coches y los amortiguadores no llevaban esas piezas..... voy a ver si puedo hacer una captura del video y la subo para que me digáis si estoy en lo cierto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las brazos de suspension superiores, no deberia de haber mucho problema en sacarlos, otra cosa es sacar el tornillo que sujeta las rotulas a la mangueta, que con lo años, la tuerca y el tornillo se convierten en uno.

Yo hace poco tuve que cambiar la homocinetica del mio, y no tuve que usar nada para quitar las rotulas superiores, salieron con darle un golpe con un mazo de goma y un destornillador por debajo.

Saludos.

:hi:

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pego una captura del útil necesario para sacar las rótulas de la parte superior del amortiguador:

 

mini_141118104946378679.jpg

 

¿Qué os parece?. Podeís ver el vídeo completo (merece la pena) aquí:

 

 

 

Tal vez este modelo de A4 no sea el mio y como dice jmholgadog04 no necesite ningún útil.

Editado por ChuBi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que hace con el util, es lo mismo que hice yo con un mazo de goma y un destornillador.

Lo que hace primero, es sacar el tornillo, y luego empuja por debajo la rotula, pero ya te digo, no hace falta ningun util para sacar las rotulas.

Como bien te han dicho, para sacar el amortiguador, pues un compresor de muelles para poder quitar los muelles y ya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una última pregunta, ¿qué amortiguadores recomendáis que sean similares a los de origen?

 

En los anteriores coches siempre he montado Koni amarillos regulables..... pero en el A4 no quiero montar nada tan racing porque prima la comodidad..... pero sin que llegue a ser un barco, obvio!!

 

Monroe me da grima, no tuve buena experiencia con ellos hace años, Bilstein se me salen de presupuesto...... ¿qué se os ocurre que pueda montar BBB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En oscaro, hay varios de varias marcas, yo te recomendaria los sachs o los bilstein, pero prepara muchos €, son los mejores a mi parecer por calidad precio.

Tienes tambien unos KYB, y unos TRW, que tampoco me parecen malejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Oscaro he estado mirando y solo tienen Koni y Bilstein. Los Sachs me gustan, son del nivel de los Bilstein, y probablemente sean (los Sachs) los que monta el coche de origen, pero se me van demasiados € para arriba.

 

Las otras marcas que me dices no las conozco de nada.... las investigaré a ver que tal.

 

Gracias :good:

Editado por ChuBi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con el aleman....Tambien necesitamos la prensa aquella para muelles y el soporte! Y no nos olvidemos de colocar las llaves sobre una mesita, bien ordenadas :lol2:

 

No, no...si lo entiendo prefectamente, es un video escolar, de enseñanza, muy bien hecho ! Pero desde aqui hasta a lo que hace la inmensa mayoria de la gente...

 

Chubi, manos a la obra, es mas facil de lo que te lo imaginas! Para sacar las rotulas aquellas, nada mas que meter un destornillador de punta plana, muy grande, para separar los soportes donde se meten. Luego un poco de 6en1 y una maza de plastico. Al mi parecer, lo mas importante es la prensa para los muelles. Cuenta que yo le cambie los amortiguadores a un Volvo s40 que tuve, con unas prensas confeccionadas de unas pletinas y unas barras roscadas de diam. 14...

 

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sachs creo recordar que es lo que monta de origen al menos el S4.

Bilstein es otra buena opción, si la memoria no me falla, los B4 serían el equivalente a serie, los B6 los equivalente a lo que ahora es un s-line (una suspensión comoda pero no tan blanda) pero con la altura de origen y los B8 como los B6 pero para muelles cortos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos..... yo creo que al final voy a optar por Bilstein, me gustan mucho mis dientes y los de mi familia como para jugármela por una mala amortiguación. Los B6 me llaman la atención..... el coche lo uso para llevar al niño al cole y salir los fines de semana de viajecitos.... ¿son muy incómodos estos B6 en viajes largos?

 

Con vuestros ánimos de seguro que los cambio yo, si solo necesito el tensor de muelles y un destornillador plano voy bien. :lol2:

Editado por ChuBi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...si solo necesito el tensor de muelles y un destornillador plano voy bien. :lol2:

No te olvides de un mechero y un bote de unos 5l de gasolina, por si la cosa se complica :lol2:

Yo siempre los tengo al alcance...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.