Jump to content

Duda con el aceite


fernandon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y entonces segun comentais da igual comprar el castrol 5w30 edge long life que el 5w30 edge Fst no?

Existen estos dos???

A mi me interesa comprar para que me hagan el mantenimiento long life...cual deberia comprar?

Segun tengo entendido , el fst es apto para mantenimientos log life.. a ver si algun compañero lo puede aclarar..

Editado por torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un 5×40 es mejor. Y se te vas a Xenum aun mejor. Con base ester y vale lo mismo que el castrol.

Gracias por el consejo, pero prefiero el 5w30 para mantenimiento long life (( es lo q recomiendan)) aunque yo no tengo ni idea de mecanica..gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y entonces segun comentais da igual comprar el castrol 5w30 edge long life que el 5w30 edge Fst no?

Existen estos dos???

A mi me interesa comprar para que me hagan el mantenimiento long life...cual deberia comprar?

Segun tengo entendido , el fst es apto para mantenimientos log life.. a ver si algun compañero lo puede aclarar..

¿Existen dos entonces o el fst ya es longlife??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Base PAO+éster lleva cualquier aceite sintético real, como el Motul.

 

Qué Xenum vale igual que una lata de Castrol? Porque el bueno, el VX, la leche, como yo lo llamo lleva éster y cerámica, y vale casi 140€ la garrafa.

Luego está el X1, con éster pero es W40. Pero Xenum no tiene más en W30. Aún así se puede poner el Xenum X1 en un motor certificado para W30, porque es un W40 muy delgado, tiene una viscosidad bastante parecida a la de los W30.

 

Igualmente, yo prefiero llevar Motul 8100 sintético + Xenum VX500, que es una combinación más económica y también realmente buena sin meternos en más de casi 200€ en aceites.

 

Para mi aguantar un aceite 30.000 km es una salvajada, y más cuando estamos hablando de aceites hidrocraqueados de baja calidad. Sí, el Castrol no es sintético, por mucho que diga la lata. Aquí lo explican muy bien: http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Yo llevo sintético del bueno y lo cambio cada 10.000 km por precaución. Para los que no hacemos muchos km al año creo que debería ser algo en lo que no escatimar sobre nuestro coche, al igual que nos gastamos un pastizal en hacerle MODs. Un buen aceite, aunque no se vea, se siente en la vida del motor a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Base PAO+éster lleva cualquier aceite sintético real, como el Motul.

 

Qué Xenum vale igual que una lata de Castrol? Porque el bueno, el VX, la leche, como yo lo llamo lleva éster y cerámica, y vale casi 140€ la garrafa.

Luego está el X1, con éster pero es W40. Pero Xenum no tiene más en W30. Aún así se puede poner el Xenum X1 en un motor certificado para W30, porque es un W40 muy delgado, tiene una viscosidad bastante parecida a la de los W30.

 

Igualmente, yo prefiero llevar Motul 8100 sintético + Xenum VX500, que es una combinación más económica y también realmente buena sin meternos en más de casi 200€ en aceites.

 

Para mi aguantar un aceite 30.000 km es una salvajada, y más cuando estamos hablando de aceites hidrocraqueados de baja calidad. Sí, el Castrol no es sintético, por mucho que diga la lata. Aquí lo explican muy bien: http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Yo llevo sintético del bueno y lo cambio cada 10.000 km por precaución. Para los que no hacemos muchos km al año creo que debería ser algo en lo que no escatimar sobre nuestro coche, al igual que nos gastamos un pastizal en hacerle MODs. Un buen aceite, aunque no se vea, se siente en la vida del motor a la larga.

Por un momento al leer tu post me he dicho, hombre un tío que entiende de aceite o al menos se a informado, pero al terminar y leerte que 30000km es una salvajada para un aceite, uff y que cambias el aceite al año un aceite de estas características, en fin hay ya me has dejado a cuadros, pero bueno cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero por la parte que me toca medioambiental mente, me toca el alma, en fin tu mismo y que no eres el único que cree que esta obrando bien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pregúntale a cualquiera que le guste pisarle al coche, y todo el mundo te dirá que cambia el aceite cada 10.000 km. Mira en forocepos, pregunta a preparadores...

 

Yo te digo que la última vez que cambie el aceite, con 9000 km parecía aguachirri, y tenía un color bastante feo. No me quiero imaginar qué pasará con la gente que cambiará los aceites hidrocraqueados cada 15.000 km jajajaja

 

Pero como tú dices, cada uno es libre de gastar el dinero como quiera. Para los km que hago yo, me toca cambiar el aceite cada 10 meses aproximadamente, y en el cambio en total, con todas las chuches (aceite, antifricción, filtro, limpiador de aceite) me gasto unos 130€ aproximadamente, que tampoco es una inversión excesivamente cara, más cuando soy yo el que cambia el aceite de mi coche.

 

P.D: Si te sirve de consuelo, lo llevo a un punto limpio para reciclar :p

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tu crees que con llevarlo a un punto limpio es suficiente....

Bueno algún día si coincidimos en una Kedada te contaré en que trabajo y lo que los aceites de hoy en día pueden llegar a hacer sin perder propiedades y en las peores condiciones

 

Saludos y a disfrutar del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los líquidos pierden sus propiedades con el tiempo. Son caducos.

 

Para hacer 30.000 km yo necesitaría casi 3 años. Tú ves normal cambiar el aceite cada 3 años? Porque yo no xDDD

 

Igualmente, encantado de hablar contigo sobre lo que sea, siempre que sea una discusión sana. Dado donde vivimos veo complicado coincidir en una kedada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Desde mi humilde opinión, si un concesionario te dice 2 años y 30.000 km (claro está que en estilos de conducción normal, nade de circuitos y cosas raras), es porque aguanta 40.000 y 3 años. No pensáis que ellos ganan dinero con las revisiones y que no se van a pillar los dedos con alargarte inútilmente las revisiones para perjudicar nuestros motores e ir en detrimento de la marca??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.