Jump to content

Comprar válvula EGR


Doblemilor

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A esto me refería yo. Hay muchísimas opiniones contrapuestas acerca de este tema. Mi mecánico que ha dicho también q el problema era de la membrana y q la única solución era cambiar, ni siquiera se solucionaría con anular, pero sin embargo un montón de compañeros aconsejan limpiar. Parece ser q el tema de las EGR puede dar varias horas de debate.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto me refería yo. Hay muchísimas opiniones contrapuestas acerca de este tema. Mi mecánico que ha dicho también q el problema era de la membrana y q la única solución era cambiar, ni siquiera se solucionaría con anular, pero sin embargo un montón de compañeros aconsejan limpiar. Parece ser q el tema de las EGR puede dar varias horas de debate.

 

Un saludo

Cuando a mi se me jodió me planteé anularla, entonces miré bastante por internet (foros de coches, preparación, etc) y encontré versiones de todo tipo. Unos lo aconsejaban, otros no... al final opté por dejar el coche como viene "de casa".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refería tanto a la decisión final de q hacer con la EGR sino a la solución al problema de la pérdida de aceite. He leído opiniones q aconsejaban como solución limpiarla, otras aconsejaban anularla y otras cambiarla. Son tres soluciones totalmente distintas a un mismo problema. Esta claro q los pasos más sensatos a dar pueden ser, primero limpiar la EGR y sí aún así persiste el problema cambiarla. Una vez q no exista la pérdida de aceite decidir si anular o dejarlo funcionando tal y como viene de la casa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KGrHqJHJFMFChDnU9oEBQ0ZLgIgyQ60_12_zpsff

 

Si te resuda aceite por el agujero que rodea el círculo rojo (hay uno a cada lado), es porque la membrana que hay en el interior de la seta rodeada por el circulo azul está rota.

 

Si es así, no hay solución limpiándola ni anulándola, hay que cambiarla.

 

Si es por algún otro lugar puede que simplemente sea una junta.

 

Pon una foto si puedes, a ver si apreciamos por donde pierde y salimos de dudas.

 

Un saludo.

Editado por RoberAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RoberAvant.

 

Con esa explicación a quedado todo claro.

La verdad q no se por donde pierde aceite porq fue mi mecánico quien lo detecto y yo no estaba delante, pero la explicación q me dio fue exactamente la que tu comentas (membrana rota). Esta tarde quito la tapa que protege el motor y le tiró una foto para q podáis ver con claridad de donde viene la fuga de aceite.

 

Gracias de nuevo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Acabo de echar un vistazo a mi EGR y en principio solo de aprecia un poco de pérdida por una de las juntas, los agujeros que comentaba el compañero RobertAvant están limpios.

Me llaman la atención dos cosas. La primera, la EGR no se ve perder aceite en exceso sin embargo en el motor justo debajo de ella hay un buen charco de aceite q mancha algunas piezas y termina en la bandeja q cubre el motor por abajo.

La segunda, he comprobado el nivel de aceite del motor y esta bastante bajo.

 

Puede tener que ver una cosa con la otra? Puede q esa mancha de aceite no provenga de la EGR y sí de otra parte del motor?

 

He sacado alguna foto luego las subo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que te toque rellenar porque tu coche consume aceite por naturaleza.

 

Hasta donde yo se, ese aceite que llega a la EGR es el que sale por el decantador de aceite de la tapa de balancines, el cual muchos llevan con un manguito que tira el aceite a la calle, en vez de que se meta en la admisión. Así que en principio no debería bajarte el nivel de aceite por ahí apenas nada. Piensa que entre las dos rallas de la varilla hay medio litro de aceite, y estoy seguro que en tu cubrecárter no hay medio litro de aceite, sino que está un poco resudado.

 

Sea como fuere, si la taponas y la anulas electrónicamente, eliminas la EGR de tu coche, y no te gastas el pastizal que vale una nueva. Tu motor ganará en salud, a pesar de que le cueste más coger temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar con el mecánico recebando de aceite para cubrir la carencia q había de ello. Me dice q tengo q observar los niveles pero q en principio estos motores no suelen gastar aceite. También me dijo q podía ser tema de turbo que este tocado y me este quemando aceite y q por eso la pérdida de aceite en la EGR es mayor de lo normal. Por el momento todo esto son hipótesis. Que opináis vosotros?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas tu egr está en buen estado, si pierde un poco por alguna junta, la cambias y ya está.

 

Lo que no le vendría nada mal, ahora que sabemos que está bien, es una buena limpieza, como te han comentado antes los compañeros, junto con los colectores de admisión. Ya que si llevas muchos km debe de haber una buena cantidad de carbonilla.

 

Lo que si veo importante, es verificar de donde sale ese aceite y solucionar el problema. Limpieza de motor e ir revisando periódicamente de donde proviene el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se semana pasada lo había limpiado todo mi mecánico, fue cuando me dijo q al poco se veía bastante aceite otra vez y q era de la EGR q fugaba bastante. Vosotros como limpiáis el motor con el coche arrancado y metiendo manguera a presión? Notáis q entre cambio y cambio de aceite el nivel baje?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha surgido anularle la EGR por Vagcom a un colega este finde. He visto bricos y es súper sencillo. No se anula directamente sino que se reduce su actuamiento. Es un TDI 130 cv. Alguien ha hecho este procedimiento antes y sabe de algún valor de MAF óptimo? He leido que los 300 mg de aire son lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.