Jump to content

Dudas en elección de audi tt mk2, dudas, consejos, problemas habituale


POW MOVE

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, me presento, soy de pontevedra tengo 26 años y después de mucho pensármelo me voy a lanzar a cambiar, tenia un opel calibra gasolina y después de un bmw petrolero quiero volver a la gasolina con un audi, exactamente viendo ke casi nunca uso plazas traseras (ocasiones muy puntuales y trayectos cortos) he pensado en comprarme el audi tt mk2.

 

el otro día tube el honor de poder conducir el audi s6 v10 atmosférico y me quede de piedra, es un coche que transmite sensaciones increíbles y después de esto me entro el gusanillo "dentro de mi presupuesto" de comprar el tt 3.2 v6 quattro s-tronic, pero leyendo mucho por aquí me esta empezando a quitar las ganas al ver que todo el mundo alava el 2.0 tfsi normal diciendo que si no hay mucha diferencia de prestaciones comparando la gran diferencia de consumos

 

aunque el unico capricho que tengo es el coche y no me fijo mucho en los consumos ("decir que seria coche de diario") tanta diferencia hay de uno a otro? me recomiendan el 3.2 para un uso diario? hago unos 20000 kilometros al año.

 

también he leído que es un coche que tiene ("alergia al agua") por los diversos problemas de los elevalunas,ficha de faros, agua filtrada en altavoces puerta etc etc... es esto tan grave? siendo de galicia esto podría convertirse en un problema? me gustaría que algún gallego me diese su opinion

 

un saludo y gracias a todos por adelantado espero respuestas.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola paisano

 

Yo no lo tengo pero un amigo de Lugo acaba de comprar uno usado y se lo he estado viendo

 

Es una opción "básica" pues es el 1.8t, de 160cv, pero bastante equipado.

 

Según el tiene prestaciones suficientes y respetables, (el otro coche que tiene es un Golf tdi 170), y sorprendido de los bajos consumos, dice que en carretera puede andar por debajo de 6,5 l/100. Alaba también el comportamiento, mejorando el de su Golf V que ya no esta nada mal.

 

Yo quizá me inclinaría por el 2.0 tfsi (que tiene un buen equilibrio prestaciones consumo, estimo unos 8-9 l/100 en tracc delantera y 1 l más para Quattro) , con opción mínima de Xenon. luego ya sabes, en usado se compra lo que se encuentre en buen estado. y con garantía de revisiones. El 3.2 6cil tirando de la Quattro, puede irse a los 11-12 l sin pestañear y más.

 

Lo que he podido observar es la típica calidad de ajustes de Audi, que con 4 años parece que tiene 2

 

Eso sí no pretendas meter a nadie atrás de tamaño normal. Yo de hecho que soy un tipo normal de 80 kg, no conseguí entrar, a menos que corra el asiento totalmente para delante, pero luego dentro atras tampoco quepo, ni la cabeza ni las piernas. Una pena pues tenia unos asientos de cuero tostado muy sugerentes en combinación con su pintura gris plata. Eso si delante no tendrás ningun problema, hay espacio suficiente y de calidad.

 

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero MAM. :good:

 

Decir que en la mayoría de los casos de entrada de agua en las puestas (por eso lo de los elevalunas). En muchos de los casos es porque se obstruyen los desagües que lleva a bajo en las puertas (problema de entrada por los junquillos de los cristales), por lo que en cuanto se acumula un poco, saltan los sensores y bajan las ventanillas.

 

Lo de los altavoces lo desconozco, pero me imagino que será un problema que se podrá resolver; pásate por el subforo de TT Mk2 (tal como ya has hecho), que son los que más saben sobre ese modelo, incluso mucho más que la mayoría de los concesionarios. :thumbsup:

 

 

Permíteme informarte de que en Pontevedra tenemos el PRC Picoteo Pontevedra en marcha y por lo tanto a tu entera disposición (PRC = Punto de Reunión del Club-foro) . Ahí encontrarás a muchos y muy buenos compañeros, dispuestos en todo momento para echarte una mano en todo lo que precises para ese Audi, pero también para intercambiar información, bricos, VAG-COM y un muy largo etc., entre los que están una buena charla, unas... :drinks: y también conocerlos y que te conozcan. Te puedo asegurar que estaremos encantados de que compartas con nosotros ese punto de reunión. :clap:

 

Pásate por el hilo y preséntate, verás que bien te reciben y tratan, luego cuando quieras y te apetezca, te pasas por el local. :thumbsup:

 

 

Un cordial saludo también desde Pontevedra. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 y encantado con el coche. Consumo autovía-nacional a ritmo legal entre 7 y 8 litros. Con 50 litros estoy haciendo unos 600 km. Eso sí, por ciudad se me ha disparado hasta los 20, pisandole.

 

Referente al agua, ni idea. Yo no tengo problemas de filtraciones ni nada. Lavo el coche todas las semanas, y aunque aquí no llueve mucho, si que hay mucha humedad pero nunca se me ha colado.

 

El coche en si, una maravilla. El único "pero" es el aceite que consume, pero lo solucione con uno más denso. Hay compañeros que les pasa lo mismo y otros que no.

 

En cuanto al motor, ni idea. El 2.0 ya va muy bien. Ignoro si el 3.2 correrá más porque tengo entendido que no lleva turbo pero no lo sé. Eso sí, tiene que sonar que da gusto oírlo.

 

Poco más, salvo que es un coche precioso por fuera y por dentro. Y aunque es un biplaza camuflado con asientos traseros, en el mío hemos entrado 5 adultos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Poco más, salvo que es un coche precioso por fuera y por dentro. Y aunque es un biplaza camuflado con asientos traseros, en el mío hemos entrado 5 adultos XD

 

5 adultos XD en un Audi TT mk2????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Poco más, salvo que es un coche precioso por fuera y por dentro. Y aunque es un biplaza camuflado con asientos traseros, en el mío hemos entrado 5 adultos XD

 

5 adultos XD en un Audi TT mk2????

Jajaja si, 5 personas. Eso sí, entramos y salimos con calzador. Tengo foto de ese momento tan entrañable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gracias por contestar a todos.

A lo referente que comentabais del espacio trasero, el 90% de tiempo voy solo o kn la churry con lo cual el espacio trasero estaria dedicado a llevar la chaqueta y el bolso de la parienta, si en algun momento alguien kiere ir atras pues ke se contorsione y se aguante un pokito jeje.

 

Deciros ke he estado probando los dos modelos el 2.0 tfsi y el 3.2. Respecto a lo que me comentaba el amigo del 1.8t lo descarto totalmente.

 

El 2.0tfsi pues si tiene patada de turbo y recupera rapido tira en bajas revoluciones pero mucha potencia para un traccion delantera, sale patinando siempre y aki en galicia haciendo adelantamientos kn suelo humedo el coche manda tirones hasta en tercera, lo note quizas hasta peligroso los consumos algo mas moderados y muy bien para su potencia pero lo ke mas me defraudo fue el sonido. Muy cutrillo la verdad. Decir que esta conclusion la saque antes de ver el 3.2v6

 

Respecto al 3.2 v6 s-tronic. bueno.... Los que dicen ke el 2.0 tfsi corre mas por el turbo es ke no cojieron uno destes, para mi corre mas hay que saber llevarlo en revoluciones altas pero desde bajas igual , tiene mucha potencia y creo ke se nota mas por ke la traccion quattro la aprovecha desde el primer momento, sale kmo el diablo, y suena..... Madre mia ke pasada, en el modo confort ni lo aprecias pero pones el sport y suena a violines.

 

Lo malo, es gaston consume mas es mas pesado mantenimientos mas caros.

Lo bueno, motor duro atmosferico y que trae todos los extras el magnetic ride es un detallazo aunque creo que al igual ke las levas lo utilizas el primer dia y despues esta de adorno para presumir con los colegas

 

Conclusion ke saco de todo esto. Pues creo le lo ideal seria un tt 2.0 tfsi s-tronic quattro kn alguna repro y una inversion en escapes para sacar un sonido "decente" lo que pasa ke se me va de presupuesto y bastante.

 

Si quiero un coche atmosferico y notar la sensacion de puro motor y disfrutar kmo un enano pisandole el 3,2 sin ninguna duda pero tiene que ser como segundo coche o si haces muy poco kilometros al año "ke no es ninguno de mis dos casos" asike de momento me tocara esperar.... O quizas no!! XP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de patinar las rueda hasta en tercera, también influyen mucho el estado del neumático... Yo tenía ese problema, y se solucionó bastante cambiandole el perfil y el neumático. Es un comentario para que tengas en cuenta.

 

Del resto... Pues más de lo mismo, el que te guste a ti. Repito que a mi el 2.0 me parece mejor por tener más pros que contras, pero depende que valores más.

 

Independientemente del motor, es un grandismo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pérdidas de tracción son también para mi el principal problema dinámico del 2.0 TFSI.

 

Es verdad que se palian calzando la medida mas grande posible de neumático, el 255/35R19, con una presión y desgaste correctos de los mismos y ayuda también una suspensión deportiva.

 

Dicho esto, si al 3.2 V6 le quitáramos el Quattro, dudo mucho que fuera mas rápido que el 2.0 TFSI, solo hay que ver la relación peso/potencia de ambos y tener en cuenta que un motor turbo recupera mejor.

 

Sin entrar en posibles reprogramaciones, porque entonces ya la balanza se va al lado del TFSI claramente.

 

Por eso, hoy en día, mi elección sin duda sería una mezcla de las dos virtudes de cada uno, el gran motor TFSI y el Quattro, es decir el 2.0 TFSI de 211CV con Quattro o el TTS de 272CV.

 

Independientemente a todo, he de decir que visceralmente, es verdad que el V6 te transmite unos placeres al volante diferentes.

 

Como apunte... Para sacar un sonido decente al TFSI, obviamente no será nunca igual al del V6, pero queda arregladito, basta con gastarse 200€ para sustituir el restrictivo silencioso de serie por otro mas deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pérdidas de tracción son también para mi el principal problema dinámico del 2.0 TFSI.

 

Es verdad que se palian calzando la medida mas grande posible de neumático, el 255/35R19, con una presión y desgaste correctos de los mismos y ayuda también una suspensión deportiva.

 

Dicho esto, si al 3.2 V6 le quitáramos el Quattro, dudo mucho que fuera mas rápido que el 2.0 TFSI, solo hay que ver la relación peso/potencia de ambos y tener en cuenta que un motor turbo recupera mejor.

 

Sin entrar en posibles reprogramaciones, porque entonces ya la balanza se va al lado del TFSI claramente.

 

Por eso, hoy en día, mi elección sin duda sería una mezcla de las dos virtudes de cada uno, el gran motor TFSI y el Quattro, es decir el 2.0 TFSI de 211CV con Quattro o el TTS de 272CV.

 

Independientemente a todo, he de decir que visceralmente, es verdad que el V6 te transmite unos placeres al volante diferentes.

 

Como apunte... Para sacar un sonido decente al TFSI, obviamente no será nunca igual al del V6, pero queda arregladito, basta con gastarse 200€ para sustituir el restrictivo silencioso de serie por otro mas deportivo.

sacamos la misma conclusión, el tema es... si el 2.0 tfsi sin repro ya no fracciona bien con la repro ni te cuento!!, aparte de aquí donde yo vivo es bastante común hacer repros, conclusiones que sacamos con conocidos hablando de este tema, "las repros revientan los coches" ni mas ni menos, asique prefiero tenerlo con la potencia de serie.

 

claro que me encantaria optar a un tts 272cv ya que el tt 2.0 quattro es imposible de encontrar de segunda mano. pero el tts272 no esta dentro de mi presupuesto, y viendo el bajo precio al que están los 3,2v6 pues la verdad que da ganas de traerse uno a casa. aparte de la bajada significativa de las gasolinas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las filtraciones d eagua en las puertas o altavoces es cierto,yo cambie el altavoz e la puerta derecha por la entrada de aguja,monte uno nuevo guardado con una bolsa para prevenir.

 

 

Saludos

 

pues ya me estas quitando las ganas porque aquí en galicia no llueve ni nada...... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo de las filtraciones d eagua en las puertas o altavoces es cierto,yo cambie el altavoz e la puerta derecha por la entrada de aguja,monte uno nuevo guardado con una bolsa para prevenir.

 

 

Saludos

 

pues ya me estas quitando las ganas porque aquí en galicia no llueve ni nada...... :shocked:

Serán casos puntuales. Yo no he tenido ningún problema de este tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.