Jump to content

CAMBIO DE LLANTAS ¿17 Ó 18?


bluefrog

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el caso es que estoy ahorrando algo de dinero y empezando a mirar algunas llantas por ahí para "el niño". Ahora mismo tengo las de serie de 15" con los tapacubos feos (bajo mi punto de vista vamos). La duda que me surge es si poner unas de 17 ó 18 pulgadas. No se como afectara a la potencia del coche (si disminuye o no), consumo etc. Está claro que algo de diferencia tiene que haber entre llevar las de 15" a las otras lo que no se hasta que punto se nota el cambio de 17 a 18. Espero respuestas, opiniones y gracias de antemano chicos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro.

 

Cuentanos algo mas sobre el coche, sobre todo el motor, porque no es lo mismo mover una llanta 18 con un v6 gasolina que con un tdi de 75 cv.

 

Dicho esto. Mi caso personal (1.9 tdi 110 cv con 520 mil km a las costillas) pasé de 205/55/16 a 225/40/18 delante y 245/40/18 detrás y se nota que pierdes aceleración, aumenta el consumo algo menos de 1L,mantienes la velocidad punta y ganas mucha estabilidad en curva.

 

También dependerá de los km anuales por el tema del precio de la cubierta y su duración.

 

Todo depende de lo que busques.

uploadfromtaptalk1418167544390.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te an dicho varian varias cosas consumo algo aumentara pero no mucho,y claro 17 las gomas son mas baratas que en 18, y claro por mas bonito en 18"

Editado por cazurro_GSi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido todo jeje, tapacubos de 15, llantas 17 y ahora 18.

 

Lo que dice zeimon todo tal cual, solo queda añadir una cosa, si es posible buscate unas llantas originales, las 17 que llevaba eran réplica y pesaban 25 kilazos cada una, ahora llevo las mismas en 18 pero originales (15kg cada una) y no he notado ni aumento excesivo de consumo ni pérdida de prestaciones preocupante.

post-79285-0-09815200-1418171474_thumb.jpg

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso e pasado de 16 (205/55/16) a 17 (225/45/17) y no notado gran cambio,decir que b5 es un 1.8t quattro,un saludo y bienvenido.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido todo jeje, tapacubos de 15, llantas 17 y ahora 18.

 

Lo que dice zeimon todo tal cual, solo queda añadir una cosa, si es posible buscate unas llantas originales, las 17 que llevaba eran réplica y pesaban 25 kilazos cada una, ahora llevo las mismas en 18 pero originales (15kg cada una) y no he notado ni aumento excesivo de consumo ni pérdida de prestaciones preocupante.

 

Es que las masas no suspendidas hacen mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de tapacubos 15" a 17" y noté algo menos de nervio en el coche (1.8T). Nada preocupante. También depende de la anchura que montes, yo me iría a 215 o máximo 225 (las 215 son más caras por ser menos habituales).

 

En cuanto a 17 o 18 yo creo que no vas a notar mucha diferencia. Las 18 son más bonitas y las 17 algo más económicas. Como te han dicho, mejor mira llantas que no sean réplicas, porque el peso (y la calidad) suele ser bastante mejor y quizás notes más la diferencia entre replica y no replica que entre 15 y 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de tapacubos 15" a 17" y noté algo menos de nervio en el coche (1.8T). Nada preocupante. También depende de la anchura que montes, yo me iría a 215 o máximo 225 (las 215 son más caras por ser menos habituales).

 

En cuanto a 17 o 18 yo creo que no vas a notar mucha diferencia. Las 18 son más bonitas y las 17 algo más económicas. Como te han dicho, mejor mira llantas que no sean réplicas, porque el peso (y la calidad) suele ser bastante mejor y quizás notes más la diferencia entre replica y no replica que entre 15 y 17.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche actual no he cambiado de llantas todavia sigo con las 205/55/16 pero si lo hice en el mondeo que tenia antes un 115cv diesel y pase de 205/55/16 a 225/40/18 y la verdad es que no note mucha diferencia en prestaciones y si mucho mejor paso por curva.

Conclusión: merece la pena pero si que te digo lo mismo que los compañeros, siempre con llantas originales.

Espero te sirva de algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Lo primero gracias por vuestros comentarios. Deciros que mi motor es el 1.9tdi (110CV) AFN. el mismo que Zeimon (por cierto felicidades por tantos kilómetros que pasada).

 

Me imagino que de 17" a 18" no habrá diferencia alguna salvo el tema económico (corregirme si me equivoco). No tenía pensado escoger réplica dado que se acaba notando las diferencias con las originales. Dicho esto, lo que más preocupaba es el perder potencia/aceleración y de ahí que no supiese si coger 17" o 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Lo primero gracias por vuestros comentarios. Deciros que mi motor es el 1.9tdi (110CV) AFN. el mismo que Zeimon (por cierto felicidades por tantos kilómetros que pasada).

 

Me imagino que de 17" a 18" no habrá diferencia alguna salvo el tema económico (corregirme si me equivoco). No tenía pensado escoger réplica dado que se acaba notando las diferencias con las originales. Dicho esto, lo que más preocupaba es el perder potencia/aceleración y de ahí que no supiese si coger 17" o 18".

De 17 a 18 la diferencia será mínima, no se, quizá 0,2 L por decir algo. El paso por curva algo mejor con 18 por llevar menos perfil, 45 la 17 y 40 la 18. Otra cosa que no comenté es que cuanto menos perfil más notarás las irregularidades y baches. Yo con 18 noto mucho mas la carretera, juntas, baches, pedreado... Y cuidado al aparcar.

 

Pero llanta 18 + suspensión deportiva = estabilidad y deportividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos. Lo primero gracias por vuestros comentarios. Deciros que mi motor es el 1.9tdi (110CV) AFN. el mismo que Zeimon (por cierto felicidades por tantos kilómetros que pasada).

 

Me imagino que de 17" a 18" no habrá diferencia alguna salvo el tema económico (corregirme si me equivoco). No tenía pensado escoger réplica dado que se acaba notando las diferencias con las originales. Dicho esto, lo que más preocupaba es el perder potencia/aceleración y de ahí que no supiese si coger 17" o 18".

De 17 a 18 la diferencia será mínima, no se, quizá 0,2 L por decir algo. El paso por curva algo mejor con 18 por llevar menos perfil, 45 la 17 y 40 la 18. Otra cosa que no comenté es que cuanto menos perfil más notarás las irregularidades y baches. Yo con 18 noto mucho mas la carretera, juntas, baches, pedreado... Y cuidado al aparcar.

 

Pero llanta 18 + suspensión deportiva = estabilidad y deportividad

 

De acuerdo, hombre de llevar el superperfil que llevo ahora a los que llevaré sabia que lo notaría. Dado lo que comentas compañero casi convendría ya puestos unas 18". Repito lo que mas me preocupaba es la perdida de potencia/aceleración de ahi el ponerle 17" en vez de 18" (si se va a perder mejor que pierda menos). Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 18" va a vestir más, economicamente tanto llanta como goma te saldrá más caro. La 225/45R17 es una goma hoy en dia muy común.

Otra cosa a tener en cuenta es que como no lo acompañes de una bajada de suspensión, tanto la 17 como la 18 te quedará feo pongas la llanta que pongas.

 

Si te preocupa el tema de prestaciones, no te voy a dar una respuesta, pues sencillamente no hay una que lo afirme rotundamente. Como he dicho antes, las masas no suspendidas se acusan en mayor medida. Y se notan en aceleración y frenada, cuanto más pesadas sea el conjunto llanta+goma le va a costar más acelerar y frenar, en cambio mantendrán mejor la velocidad en un cambio de marcha, por ejemplo.

 

Una desventaja de aumentar el diametro es que como bien dice zeimon es más sensible a las irregularidades del terreno y hace más ruido, cuanto menos perfil, también el flanco de la carcasa es más rígo. En el caso de la 19" con una conducción muy rápida puedes incluso notar que es más dificil de controlar y tener sensación de ir "flotando".

 

Para los diametros finales de rueda equivalente, creo que 17-18 es lo optimo en función de lo que quieras, más confort 17, más estetica 18.

 

Muchas de las opiniones de que mejoran el paso por curva, tambíen habría que valorar el tipo de goma que montan, pues no me puedes comparar una michelin energy o "efficient" (o equivalente) que suelen ser los modelos típicos de estas medidas, a cualquier goma blanda de gama media.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta GONzCID. Tendré todo en cuenta. Deciros que de suspensión ahora llevo la que venía de serie imagino. El coche lo uso para carretera mas que nada (no me gusta meterlo por ciudad) de Zaragoza-Ejea de los caballeros y volver.

 

2h4c9hy.jpg

Editado por bluefrog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.