Jump to content

Duda en la compra de un futuro Audi


jorgegut1

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Tengo pensando en los próximos meses cambiar de coche y estoy pensando en la compra de un Audi.

 

Lo único que tengo seguro en la elección del vehículo es:

 

- Presupuesto Máximo: 50 mil euros

- Carrocería Avant (A4 o A6)

- Diesel

- Que sea nuevo o de Km0 (menos de 5 mil km de uso)

- Pack S-line (a menos que sea all road )

 

Dicho lo cual me asaltan muchísimas dudas que a continuación voy a plantearos y que estaría muy agradecido si me las podéis resolver:

 

- Soy conductor de BMW 3 coupe gasolina de 170 cv y estoy muy acostumbrado a conducir en nieve, ¿variará mucho mi forma de conducir con un Audi al ser tracción delantera?

 

- ¿Merece la pena pagar un poco mas por tener Quattro?

 

- He visto que para finales del 2015 sacaran el nuevo Audi A4, ¿Es mejor esperar a que salga el nuevo A4 avant/all road?

 

- Para el presupuesto que os digo y contando lo que tengo claro que quiero,¿Que motorización me recomendáis?

 

- ¿Cuales son los concesionarios Audi en España que mejores ofertas tienen?

 

- ¿Hay concesionarios Audi que tasen mejor el vehículo antiguo que otros, cuales son?

 

- ¿Tienen muchos problemas de electrónica los Audi?

 

- El mantenimiento de coche me sale al año por al rededor de 400 - 500 euros, ¿Qué modelo de Audi esta en ese rango?

 

 

Muchas gracias por anticipado de todas vuestras respuestas y/o sugerencias

 

Saludos

Editado por jorgegut1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace tiempo que no trasteo en el configurador, pero si consigues un buen descuento (lo que puede ocurrir cuando estén a punto de cambiar de modelo), con ese presupuesto te puedes agenciar un A4 Avant TDI 245cv Quattro bastante apañadito...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero saliendo el modelo nuevo en agosto, por lo que he leído en Autobild: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http%3A%2F%2Fwww.autobild.de%2Fartikel%2Faudi-a4-b9-2015-und-weitere-neuheiten-vorschau-5445518.html&prev=search

 

Mi mayor duda es si pillar (si se siguen respetando las motorizaciones para el modelo 2015 claro) elegir entre:

 

- A4 Avant 190cv clean diesel (puesto con muchos extras incluyendo S line, hasta llegar a los 50 mil euros)

- A4 A4 Avant 190cv clean diesel Quattro (solo con el S line, y poco mas)

- A4 Avant 204cv (con S-line)

- A4 allroad 190cv clean diesel (puesto con muchos extras hasta los 50 mil euros)

 

De todos estos modelos que recomendáis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede apretar bastante en el precio

 

Un amigo acaba de comprar un A4 3.0 tdi 245cv,Quattro ,manual, con las siguientes extras, S-line completo, asientos deportivos, paquete técnico, pintura metalizada y algún otro que no me acuerdo. Total 45000 euros, no entrego coche. Una buena operación.

 

La alternativa en BMW, el 330dxdrive, es un buen coche, y más moderno de carroceria, motor equiparable, pero sale bastante más caro con el mismo equipamiento.

 

Efectivamente lo van a cambiar a lo largo del 2015, pero no hay que descartar sus virtudes, amplio, comodo, prestacional y con la tipica linea Audi, que apenas cambia.

 

El tdi 190 deberia ser bastante prestacional, pero un 6cil es otra cosa, empezando por el sonido.

 

Por supuesto el que compres Quattro,todos lo que lo tienen lo recomendamos.

 

Personalmente esteticamente y en capacidad me gusta bastante el A4 allroad

 

Tambien entraría en precio un S3 Sedan, que algo que vuela bajo, pero logicamente tiene menos capacidad. Pero comprueba antes las medidas del A4 en tu garaje.

 

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MAM.

 

BMW voy a descartarlo del todo y no porque no me encante la marca, pero los falos eléctricos de sensores (primero del sensor de presión del asiento para el airbag, luego de yo que se….. han hecho que me haya gastado estos 3 últimos años unos 2 mil euros en esas "averias"). Con lo cual he pillado manía a la eléctrica de los BMW.

 

Otra de las razones por la que o descarto es que teniendo la oportunidad de tener un A4 recién salido frente a un Serie 3 con ya mas años….. me tira más el diseño nuevo.

 

En que concesionario compro el Audi tu amigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los que has puesto, te reconiendo el 204cv, que es el qye tengo yo... El paso a V6 no tiene precio.

 

En cuanto a precios, yo hace dos años pague 48000 por el 204cv con sline interior, nultitronic, navi 3g+, y algunas cosillas mas. Por eso creo que recortando algun extra y negociando bien, puedes meter el 245cv quattro en tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con ese presupuesto yo me tiraría a por un 245cv sin pensármelo. Con la quattro vas a ir sobre raíles!!!

Si buscas algún km0 con poquísimos km, seguro que alguno pica.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas.

 

Hace poco me han ofrecido a buen precio el A6 allroad de 245cv con 8 mil km en un concesionario oficial de audi.

 

Pero la verdad después de haber analizado que A4 va a salir en agosto 2015 y que va a tener un nuevo chasis…. creo que voy a esperar a pillarme el nuevo.

 

 

Lo que si tengo claro es que va a ser quattro. Cv pues lo ideal por supuesto un V6 pero si no me lo puedo permitir, el motor anterior de 4L

 

Sigo aceptando muchas sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando de lado precios, motorizaciones, etc., me permito apuntarte que el A6 es mucho mas coche que el A4 (espacio interior - y exterior, claro, a veces difícil de aparcar - aplomo, etc.), sin por ello desmerecer al A4, que no dudo que es un coche muy aceptable.

 

Con la cifra que indicas puedes hacer muchas cosas, y se me ocurre que entre un A4 con una motorización superior y un A6 con otra un poco inferior, a lo mejor sería cuestión de pensárselo.

 

En cuanto a problemas, no le des muchas vueltas, los tres fabricantes de los que se suele hablar en estos casos - el tuyo anterior, este del foro y el otro que todos conocemos - tienen sus luces y sus sombras. No hay más que visitar los foros o hablar con quién tenga un coche de una de ellos. Teniendo en cuenta que en los foros solo suelen gritar los "pacientes", casi nunca los "disfrutantes".

 

Un saludo y, decidas lo que decidas, que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el nuevo A4 saldrá en este año. sin grandes cambios estéticos, pero con mejoras tecnológicas, sobre todo conectividad y para los foreros clásicos mas importante la reducción de peso con nuevos materiales. Pero sus precios base y sobre todo de equipamiento, con pocos paquetes iniciales, no serán los que se manejan ahora.

 

Pero desde un planteamiento técnico, luego habrá que esperar para fiabilizar todos estos equipos.

 

Como tamaño los 4,70 deberían ser suficientes, y mas compatibles con el tamaño de plazas habituales de aparcamiento que los 4,90 largos del A6 (que es un gran coche). Dado el tipo de formato el A4 tambien tiene menos depreciación que el A6.

 

Si te gusta el A4 allroad,( a mi tambien, aunque no lo necesito viajo normalmente solo o con otra persona), Dado que es un derivado de la plataforma A4, saldrá con posteridad a este.

 

Conozco los BNW he rodado tambien en ellos, tienen buen conducir, pero en diesel no consideraria los 4cil, dada su baja fiabilidad, sobre todo debido a los problemas con la distribucion. En cualquier caso si optara por esta marca pondria como condicción previa 6cil y Xdrive.

 

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Rescato este post porque llevo varios meses investigando y probando modelos de coches.

 

Me he planteando muchas opciones pero al final estoy entre dos y tomare las decisión a finales de agosto, que es cuando voy a encargar el coche:

 

BMW 320 d Touring 190 cv manual Pack M full equipe PVP 53200€

 

Audi A6 Avant 2.0 D Ultra Sline 190cv manual, PVP 54010€ (extras: tren rodaje deportivo, techo color negro, paquete negro audi exlusive, llantas 20 pulgadas estilo RS6, inserciones en aluminio, apertura saco esquis y pintura metalizada)

 

 

He probado ambos coches, ambos me gustan.

 

El punto fuerte para mi del BMW es su agresividad y la deportividad al ser tracción trasera y es lo que siempre me ha gustado.

 

El punto fuerte del Audi, es su estatus, al ser un modelo superior y su espacio.

 

 

Tengo una duda, en circunstancias climatológicas adversas, que tal responde el A6 de tracción delantera?

 

Lo único que me echa para atrás del Audi es que es tracción delantera….. podéis echarme una mano en este aspecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, opino que un coche tan grande como el A6 y más si en invierno circulas por nieve, pide a gritos tracción quattro. La diferencia de tracción en general se nota, pero en condiciones resbaladizas, ya no te cuento en nieve, es que es otro mundo, no hay punto de comparación.

 

Por otro lado estás comparando dos categorías de coche diferentes, A6 con serie 3. Entiendo entonces que con el tamaño/espacio de berlina tipo A4 te resultaría suficiente. Partiendo de esta premisa, mi consejo es que no descartes este último. Sí es cierto que el A6 es una categoría superior o como dices tiene más estatus, para el que le importe, también es más amplio y cómodo, pero si lo que buscas es placer de conducción, con un A4 disfrutarás más.

 

Con ello no quiero desmerecer al A6, que es una maravilla de coche, pero es un muy grande (4.90) y más pesado que un a4, por lo que en autopista es una alfombra mágica, pero en carretera revirada es lógicamente más torpe. Digo esto porque tal y como escribes, deduzco que te gusta disfrutar de la conducción dinámica y ahí sin duda disfrutarás más del a4. Además considera que con el presupuesto que estás manejando te compras un A4 con el motor que te dé la gana y hasta arriba de equipamiento, con tracción quattro, sline, tren de rodaje deportivo etc etc.

 

Ten en cuenta que con la salida del modelo nuevo ha de haber ofertones, mira lo que dijeron más arriba que ya hay quien ha comprado un 3.0 tdi 245, la crema, por 45000. Por cierto, estás descartando el 2.0 tfsi 225 cvs, otro que no es cojo.

 

En fin, con ese presupuesto, aspiras a un cochazo del copón, no descartes opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.