Jump to content

Varias dudas


TT95

Publicaciones recomendadas

buenas noches a todos! Tengo varias dudas y me gustaría saber lo que hacéis vosotros en cada caso

1- cuando arrancamos el coche en frío se sube a 1200 o así yo siempre le dejo bajar hasta las 800 antes de iniciar la marcha

 

2-cuando paráis en un semáforo o hay un poco de atasco ponéis neutro o lo dejáis en directa pisando el freno ?

 

3-cuando activo el clima siempre se me enciende el ac y siempre le doy al botón de ac para desconectarlo, esta bien hecho ?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.-es normal hasta que se calienta,para mi es el tiempo mínimo para que coga temperatura el aceite y mas en invierno y cuando paro espero casi un minuto por si acaso esta girando el turbo,si cortas de golpe no llega aceite y petan los turbos.

2.-siempre en la D ,si te tiras varios minutos sin moverte en N no directamente apago motor.

3.-nunca apago el botón de ac ya que siempre esta en auto,no haces nada quitando el ac en invierno.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- coincido, es normal

2- nunca he tenido un automático..

3- curiosamente he pasado el otro día la revisión y en el conce me aconsejaron desactivar el AC en invierno, argumentaban que no es necesario activar el compresor para tener aire caliente.....no se si será mejor o peor, yo sigo con el AC puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. No es necesario esperar a que baje el ralentí, pero si se hace mejor. Como dice Celeris, es casi mas recomendable en caliente no apagar el motor sin haberlo tenido al ralentí un poquito.

2. Puedes perfectamente quedarte en la D el tiempo que quieras pisando el freno.

3. Yo siempre tengo el compresor siempre activado, es un compresor que lleva un embrague, es decir si el clima no lo necesita activar, no lo embraga, y por tanto no consume mas el coche ni nada por el estilo...

 

Un apunte sobre el Clima... Es recomendable un par de veces en invierno ponerlo a tope de frío un par de minutos y un par de veces en verano ponerlo a tope de caliente. Así prevenimos averías en el sistema y malos olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo no salta a ningunas revoluciones... Funciona desde que el motor se pone en marcha.

 

Lo que ocurre es que a mayor régimen de revoluciones, mas "carga" tiene y por tanto su efecto se empieza a notar a partir de ciertas revoluciones, luego llega al máximo de carga y a partir de ahí actúa la válvula de descarga para no sobrepasar su tope.

 

En el motor 2.0 TFSI de 200CV, BWA, la alegría está desde las 2.500 a las 5.00 vueltas, que es donde tenemos muy estable la curva de par máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo no salta a ningunas revoluciones... Funciona desde que el motor se pone en marcha.

 

Lo que ocurre es que a mayor régimen de revoluciones, mas "carga" tiene y por tanto su efecto se empieza a notar a partir de ciertas revoluciones, luego llega al máximo de carga y a partir de ahí actúa la válvula de descarga para no sobrepasar su tope.

 

En el motor 2.0 TFSI de 200CV, BWA, la alegría está desde las 2.500 a las 5.00 vueltas, que es donde tenemos muy estable la curva de par máximo.

Eso eso. Esa era mi duda, a ver en qué rango se movía mejor.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi motor BWA de serie dió, en banco de potencia fiable, la potencia máxima, 232 CV a las 5.100 rpms, tal

como dices, pero no confundir eso con que a esas rpms es cuando mas "respuesta" tenemos... A esas rpms ya poco le queda al motor para darnos.

 

Cuando mas respuesta tenemos es cuando tenemos mas par. En motores turbo suele coincidir con la carga óptima del mismo.

 

En el banco el par máximo, me lo dió a las 3.600 rpms, 338 Nm... Muy lejos de esas teóricas 1.800 rpms..

 

El par se mantiene super estable, entre 320 y 330 Nm, entre las 2.300 y las 5.00 rpms, es una de las cosas que hacen que este motor a veces no parezca turbo porque tienes "patada" a casi cualquier régimen... No como algunos que solo responden en un corto régimen...

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei David.

Los datos que doy son los oficiales que da Audi.

Es conocido que nuestros motores suelen dar más potencia que la cifra oficial, pero lo tuyo es suerte!!!! :lol2:

Ese par máximo era antes de la repro? Muy diferente de las cifras oficiales! :huh:

Qué par te daba a las 1800 rpm?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos datos eran anteriores a la repro, con el TT totalmente de serie.

 

Ya sabemos todos como va el tema de los bancos, pero aunque la cifra máxima de potencia y par no fuera tan elevada, lo que si es impepinable es en que revoluciones se da esa cifra.

 

He mirado y efectivamente, como dices, el dato que da Audi es par máximo a las 1.800, no entiendo de donde se saca ese dato Audi...

 

Según mi gráfica a 1.800 rpm tenía solo 99Nm y 25CV... :crazy:

 

Eso lo podéis comprobar vosotros rápido... Poneros por la autopista a 1.800 rpm y pisarle y luego a 3.600 rpm y hacer lo mismo... A ver donde notáis mas fuerza... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo anteriormente tenia un type r que estiraba hasta las 8300rpm y para sacar el total de él tenia que cambiar justo antes del corte. pero en el tt 2.0 a que revoluciones estaria bien cambiar?? ya que a 5000 va perdiendo par, estirarlo mas de 5000 seria absurdo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O yo pierdo el tiempo o esperáis poco.. al arrancar cuando llega a 800rev aun me espero 2-4 minutos antes de salir y al aparcar lo mismo sobretodo en garaje me espero de 5-10 minutos a que el turbo se enfríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy desperdiciando 5 minutos de mi vida cada vez que apago el coche :lol2: Los viernes hago kdds con gente con coches preparados y es lo que recomiendan aunque yo lleve todo de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.