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Error frenos al arrancar


marclluell

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Buenas, el problema que tengo es que desde hace unos dias, al arrancar el coche la primera vez del dia el coche me salta en la pantalla un error de frenos, pero solo mientras el motor esta arrancado, es decir, pongo la llave en el contacto espero a que haga el chequeo me da el OK, arranco y me salta el error de frenos en el FIS, pero cuando el motor gira por si solo el error desaparece. Dura tan poco que cuando acaba de dar los tres pitidos el icono ya ha desaparecido. Si apago y vuelvo a enceder el motor no vuelve a satlar.

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El pìtido suele ser en el mismo momento de dar al arranque y son tres junto con la luz de frenos, eso es sintoma de que la tension en el borne +30 es baja a partir de 12 v. hacia abajo en estado de reposo y despues de unas cuantas horas, osea que si le dais al contacto y sin arrancar y teneis voltimetro en el cuadro vereis que marca 12 o menos. Generalmente es a causa de la bateria que o bien necesita una recarga o está llegando a su jubilación.

 

Si como comenta efrac la bateria es nueva, ahi pasa algo, a ver si tienes algun cruce que te la va descargando, comprueva lo de la tension, si no tienes voltimetro en el cuadro hazlo con un polimetro directamente en la bateria, preo recuerda que tiene que estar parado al menos unas 4/5 horas.

 

Recordad que el pitido lo hace en el instante que demanda corriente que es en el arranque y supongo que por algun motivo la centralita del ABS cuando está por debajo de la tensión requerida avisa y enciende el piloto pero solo el tiempo que está sin tension. Yo hace bastantes meses que esto asi.

 

S2

Editado por Athabasco
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  • 2 semanas más tarde...

Parece que lo que me pasa a mi es lo mismo... Pero mi bateria, aunque vieja, esta muy por encima de 12 en reposo... ¿No podria ser un fallo de algún conector de esa centralita, por óxido o suciedad? ¿Donde se encuentra exactamente?...

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Bueno, tambien he encontrado esta información http://www.vagclub.c...cion-unidad-ABS

que explica algo que por lo visto es habitual tambien en modelos más modernos, problemas con la soldadura de unos cablecitos, que es lógico que con los años aparezcan, dado el diseño...

 

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  • 5 meses más tarde...

Bueno, yo estaba esperando a Julio para revisar frenos y sensores, pero adquirí el cablecito del vag-com y lo pasé. No daba ningún error en el módulo de frenos. Al poco, 15 días, la bateria, que durante todo el tiempo a pesar del problema y de los pitidos marcaba buen voltaje y arrancaba bien, murió de golpe.

 

 

En mi caso fué cambiar la bateria y desapareció el problema del chivato abs. Hubo suerte.

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Aun no me parado a ver que tipo de resistencia necesito para mi 3 luz de freno que tambien cuando le da la gana me pita fallo....

 

De la bateria fijo que no es jejeje.

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