Jump to content

Más de 60.000 denuncias en carreteras secundarias en doce días de camp


urbam

Publicaciones recomendadas

Está más claro que el agua. Tienen que amortizar el Pegasus.

 

Cada vez más radares, coches camuflados... esto es una locura. Da asco coger el coche y que conste que suelo ir normal pero es que nos sentimos intimidados en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin entrar en la cuestión de si hay afán recaudatorio o no, me gustaría que nos fijásemos todos en la primera frase del copia y pega que ha hecho urbam, y me explico:

 

Poneros en la situación de un conductor que va con exceso de velocidad y a causa de las circunstancias de la vía (agua, hielo, etc), en una curva le derrapa el vehículo, otro circula en sentido opuesto y se lo lleva por delante, cuando éste que sí circulaba correctamente le viene encima un problema de, en el mejor de los casos, quedarse sin coche unos cuantos días, y en peores circunstancias lesiones e incluso el fallecimiento de alguno de los ocupantes del vehículo; a todo lo anterior, le sumamos una ingesta de alcohol o drogas.........Qué le haríais vosotros al conductor que os ha llevado por delante sabiendo que no lo hacía correctamente????

 

Esas son cuestiones que debemos tener muy claras a la hora de subirnos a nuestros coches:

 

He bebido???

Y si me llevo a alguien por delante???

Sí, voy dándole pedal al coche, que necesito quemar adrenalina.......pero......está la carretera mojada y se me puede ir en una curva.......que puede pasar?????

 

Señores, estamos todos de acuerdo que algunos radares no están situados en los lugares más idóneos para salvaguardar nuestra seguridad, pero la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están para velar por nuestro bienestar, de eso que no nos quepa la menor duda. Si alguna vez necesitamos auxilio por haber sufrido un accidente, ahí estarán para darnos lo que sea necesario, aunque haga frío, calor, esté lloviendo o nevando, de día o de noche.

 

Delante de un ordenador es muy fácil opinar, pero lo que deberíamos de hacer antes de hablar es conocer un poco del tema.

 

El verano pasado me cazó un radar móvil a 91 en una zona limitada a 60, recta y solamente con una gasolinera a cada lado de la vía, pues bien, cuando me llegó la notificación me alteré por tener que pagar 300€ y 2 puntos, pero acto seguido pensé "estaba a 60 y me han pillado, con lo cual, a lo hecho pecho".

 

Si las normas se respetan no hay nada que temer.

 

No voy a entrar en debates, solamente quiero dejar mi humilde opinión sobre el tema.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado la paga de productividad va relacionada en el tipo de trabajo que realiza el agente, pues bien sabéis que tiene más puntos una multa por un cinturón, pisar una línea continua, hacer un seda el paso, donde hay un stop, que una asistencia de urgencia en un accidente?, la cosa tiene guasa, pero que esto no culpo al agente, culpo a la DGT que es quien a puesto estos puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie dijo de andar en la carretera como locos a velocidades elevadas, solo se habló que es una put*da que te cojan en sitios donde no existe riesgo alguno a una velocidad que para ellos es elevada pero que tú no vas poniendo en riesgo a los demás conductores ni a ti mismo. Otro tema diferente es el alcohol, y ahí si que estoy de acuerdo que tienen que andar encima de los conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guardia civil que yo sepa no asfalta carreteras...

Y si fueron denunciados es que algo harian, cuando juegas al gato y al ratón alguna vez te coge el gato.

Ese cartucho del "afan recaudatorio" esta ya muy quemado...

 

No las asfalta ni la Guardia Civil, ni la DGT, ni nadie porque da asco ir por ciertos sitios donde es lamentable el estado del asfalto.

Encima de pagar impuestos, nos hacen pagar muchas multas absurdas para nada.

Lo del plus que les dan a fin de mes a los guardias es verdad ya que muchos de ellos lo han reconocido.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un afan recaudatorio, esa es mi opinion, solo piensan en recaudar, y no estamos hablando de los guardias, que ellos estan haciendo su trabajo, cosa que me parece muy bien, porque no me gustaria encontrarme un kamikace a 200 por hora en mi carril.

Los recaudadores son los señores de la DGT, los señores que salen en television muy bien arregladitos diciendo que la culpa la tenemos nosotros, que corremos mucho...., son ellos los que podrian invertir mejor nuestro dinero, en vez de mejorar el firme de nuestras carreteras o aumentar el ancho de las vias y por consiguiente mejorar la seguridad, se gastan nuestro dinero en radares, y demas aparatos, que no evitan accidentes, solo recaudan.

Personalmente me parece absurdo, colocar un radar en una carretera completamente recta, con una visibilidad perfecta, en la cual tienes una limitacion de 70, y colocar el radar, justo en la señal, eso es afan recaudatorio.

 

+1 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestión que me ronda por la mente, un helicóptero dotado con el sistema pegasus seguro que vale un pastón de lo lindo, ahora otra cosa su efectividad la veo un poco corta más bien sobradamente corta, sobrevuela carreteras y multa, más bien multa mucho solo tenemos que ver las estadísticas que la misma DGT dice al respecto ( ósea económicamente ablando más bien podríamos decir que en su vida útil se amortiza varias veces) , PERO QUE ME EXPLIQUEN si en la mayoría de los casos solo te saca la foto y te envía la infracción a casa y deja al infractor que siga circulando, por mí y muchos que circulamos bien que hace, ¿por la seguridad que hace? meter miedo y poco más, yo a eso le llamo recaudar.

Y sin llevar la contra he pero la guardia civil de tráfico no tiene tantos años como la guardia civil, el control del tráfico en carretera y las sanciones en principio lo hacia una parte del MOPU, después fue la guardia civil de tráfico, y su código de conducta era ayudar, corregir las distintas malas prácticas, y si era preciso denunciar. El cuento ha cambiado sustancialmente, ayudar ayudan no cabe duda para los pocos agentes que se encuentran en carretera bastante hacen, denunciar también y eso muy bien, corregir malos hábitos ya no se hace tanto, y si tienes un problema casi siempre llega antes el servicio de grúa que los agentes , ósea que le veo yo todas las papeletas para que los conductores pensemos que solo nos recaudan con nuestros malos hábitos y es una cuestión que aunque la DGT lo desmiente una y otra vez mientras que no cambie su imagen sustancialmente algunos como yo seguiremos pensando que si 1º interés es recaudar y después nuestra seguridad,

Hace algún tiempo me comentaron que la siguiente idea que tienen en mente es la de generar el programita oportuno, junto con su base de datos las distintas informaciones que los radares de tramo obtienen, osea que todo el territorio estará controlado con los coches mas o menos situados y de forma automática te llegara la receta por ir de un lugar a otro algo mas rápido de la cuenta y bueno esto ¿tampoco es recaudar? Si al infractor se le deja continuar circulando yo considero que para los que van bien no se les hace nada por su seguridad solo lo dicho anteriormente, meter miedo con sanciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar eso de que te mande el helicóptero la multa a casa pero te deje seguir circulando se esta estudiando comprar un Apache, para que en cuanto detecte a un infractor le lanza un misil y lo fulmina!

 

Y las FFCCSS están para reeducar no para reprimir y por todos es sabido que la letra con sangre mejor entra!

 

Un afánrecaudatorioparatodos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tiene el capitalismo. Al final la Guardia Civil va a ser una gran empresa que lógicamente obtiene beneficios. Saludos.

El problema es el servicio que esta prestando para sacar el beneficio y ademas en que se utiliza.

 

A mi personalmente que (un ejemplo entre mil mas) por ir en autovia a 130km/h en una recta interminable de 4 carriles sin trafico, y por no ver a tiempo (evidentemente porque habra que estar a la carretera en vez de a ver si estan o no) tenga que pagar 50 euros, lo que me parece mas que un servicio es un robo en toda regla.

La culpa la tenemos todos, los que hacen las leyes por hacerlas como las hacen, los agentes que se limitan a ser una herramienta recaudatoria y la poblacion que ponemos la cara y protestamos en voz baja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.