Jump to content

Amortiguadores KYB Ultra SR


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola, me he estado mirando bastante todo lo que se ha ido posteando sobre las suspensiones y también me estoy planteando poner los KYB ultra SR.

 

Actualmente mi B5 (1.9 TDI, berlina, tracción delantera) monta los amortiguadores de serie (o equivalentes) y los muelles originales. Como os podréis imaginar en curvas cerradas o a 120 por la autopista no es de inspirar mucha confianza :db: y menos cuando voy con gente atrás (cabe decir que tampoco aprieto nada). Así que me planteo cambiar en breves.

 

Después de buscar en el foro e informarme, etc... También he encontrado que en mi ficha del coche constan dos alturas, 1394mm y 1418mm (diferencia de 2,4 cm). Mi pregunta es: ¿la segunda es la de serie? ¿Es la primera equivalente a la deportiva? Por otra parte he medido la altura a "ojimetro profesional" usando un eje completamente recto (100% seguro de que no esta doblado) y nivelado con el nivelador, midiendo del suelo hasta el borde inferior de este dándome aproximadamente 1420mm en el punto mas alto del coche. La verdad es que en general se ve bastante alto .

 

Por lo tanto me planteo si podría poner una suspensión rebajada (-2,5cm o -3cm), ya sea la sport original de Audi o los mismos Eibach, sin tener problemas en la itv (sin tener que homologar). Si alguien me pudiera arrojar algo de luz me haría un favor, tanto si tenéis el coche bajado y sabéis la altura o por experiencias propias :rolleyes: .

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Anscari.

 

En teoria NO puedes modificar la altura del coche sin homologar. otra cosa es que hagan la vista gorda o te den cierto margen si no es algo muy cantoso. Si te sirve de consuelo mi coche dice en ficha que tiene que medir 1.394 y mide 1.37 con bilstein B8 y eibach -3.

 

Llevo 2 o 3 ITV pasándolas así, nunca me han dicho nada ni me han llegado a medir. Si no canta mucho creo que se hacen los suecos o como los muelles son negros no lo miran mucho. Eso no quita que un día me digan que nanai, por eso he empezado a mirar para homologar, no es muy caro 100-150 €. De todos modos mi coche al ser de los primeros, blanco y con piezas de S4 canta un poco, así que imagino que con un coche más de serie aún se fijaran menos...

 

La estabilidad mejora bastante, el coche es una tabla en curvas pero no es nada incómodo. El dia que muera mi suspensión, probablemente monte la misma o los Kayaba ultra SR. En el segundo coche de la casa, un octavia, pronto montaremos los kayaba, así podré comparar un poco, pero me he subido en coches con ella y parece que va bien, incluso un pelín más dura que la bilstein.

 

Conclusión, seguramente no tengas problemas con ITV, pero no te sorprenda si un dia los tienes, si lo compras nuevo sale más barato homologar, hay que pedir documentos de los muelles y tramitarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okey, yo inicialmente lo decía porque, por lo que he entendido, que si bajara la altura (actualmente equivalente a la de 1418mm) a 1394 no se tendría que homologar. (esa era mi mayor duda y no se si es verdad o no, o como funciona). Si mis cálculos fueran correctos, más bien lo dudo, podría bajar 2cm - 2,5cm con la sport (que faltaría que la pudiera encontrar) y así ahorrarme líos y dinero :lol2: .

 

Pese a todo de momento es todo especulación hahah, solo le voy dando vueltas al asunto y es de las pocas cosas que no veo claras. Cabe decir que obviamente no voy a montar un las Bilstein+Eibach (más homologación) ya que me saldría bastante del presupuesto :fisch: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Exdelantera sin acabado Sport mide en ficha 1.412 mm.

 

Mi Quattro con acabado Sport mide en ficha 1.394 mm el rebaje exacto es de 1,8 mm, que despues de unos kms se te queda alrededor de entre 2 a 3 cm poco cantosos.

 

Entonces lo tuyo seria unos amortiguadores Sport de competencia, con muelles o bien originales Sport o kit de muelles Sport de competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okey, yo inicialmente lo decía porque, por lo que he entendido, que si bajara la altura (actualmente equivalente a la de 1418mm) a 1394 no se tendría que homologar. (esa era mi mayor duda y no se si es verdad o no, o como funciona). Si mis cálculos fueran correctos, más bien lo dudo, podría bajar 2cm - 2,5cm con la sport (que faltaría que la pudiera encontrar) y así ahorrarme líos y dinero :lol2: .

 

Pese a todo de momento es todo especulación hahah, solo le voy dando vueltas al asunto y es de las pocas cosas que no veo claras. Cabe decir que obviamente no voy a montar un las Bilstein+Eibach (más homologación) ya que me saldría bastante del presupuesto :fisch: .

 

No sé qué presupuesto tienes ni qué precios has visto, pero por si te interesa yo conseguí el kit de suspensión y muelles ProKit de Eibach aquí en Alemania por 600€ puestas en casa (www.kfzteile24.de). Entregan fuera de Alemania también pero pagando envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento esto en fase de buscar que hay y que puedo hacer y agradezco muchísimo el feedback que me vais dando. La idea que tenia inicialmente era que solo el juego completo de amortiguadores KYB los puedo tener por menos de 250€ nuevos y después los muelles no lo se exactamente... ajustando a ojo no espero gastarme mas de 400€-450€ montándolos yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento esto en fase de buscar que hay y que puedo hacer y agradezco muchísimo el feedback que me vais dando. La idea que tenia inicialmente era que solo el juego completo de amortiguadores KYB los puedo tener por menos de 250 nuevos y después los muelles no lo se exactamente... ajustando a ojo no espero gastarme mas de 400-450 montándolos yo.

 

Procura que sea para acabado Sport, si no tendras que montar muelles originales o equivalentes que no modifiquen la altura.

 

Los Eibach importados de Alemania, me saliero en 160 puestos en casa, para que te hagas una idea del precio de muelles, aun algo mas baratos de competencia.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Okey, yo inicialmente lo decía porque, por lo que he entendido, que si bajara la altura (actualmente equivalente a la de 1418mm) a 1394 no se tendría que homologar. (esa era mi mayor duda y no se si es verdad o no, o como funciona). Si mis cálculos fueran correctos, más bien lo dudo, podría bajar 2cm - 2,5cm con la sport (que faltaría que la pudiera encontrar) y así ahorrarme líos y dinero :lol2: .

 

Pese a todo de momento es todo especulación hahah, solo le voy dando vueltas al asunto y es de las pocas cosas que no veo claras. Cabe decir que obviamente no voy a montar un las Bilstein+Eibach (más homologación) ya que me saldría bastante del presupuesto :fisch: .

 

No sé qué presupuesto tienes ni qué precios has visto, pero por si te interesa yo conseguí el kit de suspensión y muelles ProKit de Eibach aquí en Alemania por 600€ puestas en casa (www.kfzteile24.de). Entregan fuera de Alemania también pero pagando envío.

 

Aqui en España hay webs que por aprox 580€ la encuentras, es complicado por tanta demanda, luegon mi distribuidor de España me la deja en casa en 24/48 garantizadas en 650, certificado de homologacion 130€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mis busquedas, he ido encontrando la suspension sport de serie del s4 (berlina) y el del 1.9 pero tambien quattro. Sabeis si servirian?

Tracción Quattro únicamente te valdrían los delanteros los traseros no te valdrían.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marco Motorsport - Amortiguadores KYB para Audi A4 94/01-99 (8D,B5) - http://www.marcoracing.com/suspension/amortiguadores-KYB.asp?para=Audi~A4~94/01-99~(8D,B5)#res

 

Eje delantero 351700.

Eje trasero 353014.

 

Luego en competencia.

 

Juego de 2 amortiguadores KYB 351700 precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Amortiguadores - Amortiguadores 351700 - http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-kyb-351700-3204000-3539-p

 

Juego de 2 amortiguadores traseros KYB 353014 precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Amortiguadores - Amortiguador trasero 353014 - http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-kyb-353014-560370-10005-p

 

No especifica si es para version normal ni chasis deportivo, haz una busqueda y pregunta a K&B España si se fabrican para tu coche para ambos ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato muy importante que da a pensar...

 

Si buscais por las referencias de los Ultra SR Sport que he puesto, que segun dice la web es para acabado Sport.

 

Pues bien, si por esas referencias, mirais el resto de equivalencias, en amortiguadores sustitutos, mas que nada para sacar algo mas de informacion de su ficha.

 

Lo que hablan de estas marcas que especifican para el chasis, rebaje etc, lo que dicen es lo siguiente.

 

Para chasis deportivo.

Sin rebaje de altura....

 

1 Opcion: Que no acepte rebaje y que sea Sport por marketing y su calidad.

 

2 Opcion: Que realmente sean rebajados con respecto a un Standar para montar muelle rebajado.

 

Una pequeña busqueda que hice por Ebay, ninguno especifica que su altura se vea afectada con respecto a los de serie, solo hablan de su calidad etc...

 

Otro dato, en su dia cuando hable con K&B España, le pedi medidas de los amortiguadores delanteros que eran los unicos Sport para mi Quattro, y las medidas que me pasaron, largo total y largo compresion muelles, se equivalian a un amortiguador normal.

 

No se si para el resto es igual, pero en la web de mas arriba MarcoMotorSport no he leido nada de rebaje de altura.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que entiendo es que no hay rebaje para el Sport pero esto implica la diferencia de altura entre los Sport y los Standard (aprox 20 mm) y no están diseñados para montar muelles mas bajos. Igualmente hoy he enviado un Mail preguntando dudas. El problema es que la responsable está de vacaciones hasta el 17 de agosto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las suspensiones de Origen Standar y Sport tienen minimas diferencias (medidas) de 1 a 1,5 cm menos en la longitud total, y tambien la medida compresora del muelle tambien con minimas diferencias, que al estar en conjunto combinan el rebaje, aparte de otras cualidades.

 

Aqui tienes 2 ejemplos.

 

Juego de 2 amortiguadores delanteros TRW JGS228T precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Amortiguadores - Amortiguador delantero JGS228T - http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-trw-jgs228t-3262313-10004-p

 

Juego de 2 amortiguadores delanteros TRW JGS134T precios bajos - Dirección - Suspensión - Tren : Amortiguadores - Amortiguador delantero JGS134T - http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-trw-jgs134t-1856773-10004-p

 

Solo faltan unos muelles Sport sustitutos.

 

Pero ahora sin megas se me hace imposible que carguen las webs jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.