Jump to content

Amortiguadores KYB Ultra SR


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes 3 opciones viendo los extras de tu coche.

 

Que mires en Oscaro o paginas similares, para tu coche, amortiguadores para chasis deportivo, como el rebaje es de 2 cm aprox, no te metes en follones en la itv, te ahorras algo de pasta contra la B12 y no deja de ser deportiva, tendrias que tambien mirarte unos muelles adecuados para esos amortiguadores deportivos, la altura bajara sobre 2 o 2,5 cm una vez asiente con los kms, la ITV al ver una marca conocida no deportiva seria muy extraño que midan, ya que la bajada es la justa.

 

La otra opcion, seria que compres el Kit B12 Pro Kit, que ya vienen amortiguadores y muelles, y una vez hagas el pedido le solicitas el certificado de homologacion, para que cuando vayas al ingeniero para hacer el proyecto ya tengas esta documentacion.

 

Y otra muy suculenta y intermedia, en caso de que no quieras problemas en la ITV o no te guste una de calle, es que compres el kit B6 de Blistein, es para acabado standar (tu coche) la cual permite un rebaje maximo de 3 cm, simplemente el dia que quieras bajarlo, cambias muelles o dejas los de serie, es sobre 100 mas barata que la B8 y tanto la B6 y la B8 son iguales, menos el bastago que es mas largo.

 

En su dia me rompi la cabeza, a ver todas las medidas que reflejan en Oscaro sobre el largo del amortiguador y altura de la prensa del muelle, tenia unos ojeados, pero al ver los SR pense que seria la mejor opcion antes que unos de calle, pero viendo que no los hay para Quattro, ya que queria que cogiera 2 kit diferentes pero para Quattro, no me gusto la idea de llevar alante SR y atras EXCEL por eso deje de lado todo esto y me centre en que si gasto el dinero lo hago bien y 1 vez sola.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo contigo, es mejor desembolsar una vez pero bien. Con el tema de la b6 de blinstein no hay que homologar? no se quien me dijo que con blinstein homologas si o si y puestos a homologar y a meterme en toda la parafernalia, unos b8 tendrán mejor acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los b6 son para altura de origen, los b8 sprint para muelles cortos (p.ej. Prokit -30mm o Sportline -35/40mm, hr,....). Luego tienes la gama b4 de bilstein que permite hasta -40mm. Si mirais la web de bilstein os lo aclara modelo a modelo.

 

Se homologa cambio de altura y eso lo dan los muelles, los amortiguadores no hay que homologarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La B6 se considera recambio de sustitucion en su web indica que no hay que homologar, por que cumple las caracteristicas del amortiguador de serie, solo que mejorado, otra cosa que le metas muelles con rebaje, si se dan cuenta te pediran que homologues.

 

Lo bueno, que puedes optar por unos B6 y muelles originales sport que rebajan 2 cm, una bajada para nada cantosa y siempre dentro de los margenes legales en tolerancias, y al ser muelles originales pues muuu raro seria que lo midan y se pongan tontos.

 

O montar unos muelles tipo Eibach -3 cm que ya es una bajada algo mas notoria, los amortiguadores soportan bien estos 3 cm de rebaje, mas rebaje no seria posible ya que el amortiguador estara trabajando por debajo de sus tolerancias aqui ya seria algo mas cantoso, pero tienes que ver como tienes el percal en tus ITVs, los Eibach -3 cm son negros, se borra la marca y refencias y ya no sabran si es origen o lo que sea, pero luego no tendras esos codigos para homologar, abria que grabar un par de fotos por si tienes que grabarselos de nuevo, todo depende de lo cab**es que sean, hay Itvs que si superficial lo ven bien Favorable, y otraa Itvs donde miden y sacan nivel y la leche y Desfavorable

 

O finalmente, montar un kit B12 Pro Kit y homologar y fuera, no te mareas la cabeza por 200 mas y claramente mejora la integridad de la suspension.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una decision complicada, si quieres los Eibach -3 cm, o monta la B6 que los acepta, o la B8, lo bueno de la B6 que si te ponen pegas en la ITV montas los de serie y solucionas.

 

Pregunta si tienen la tolerancia de 3 cm segun lo que marca la ficha, una cosa es lo que te digan y otra lo que pueda pasar en su dia, pero bueno sabras orientarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una decision complicada, si quieres los Eibach -3 cm, o monta la B6 que los acepta, o la B8, lo bueno de la B6 que si te ponen pegas en la ITV montas los de serie y solucionas.

 

Pregunta si tienen la tolerancia de 3 cm segun lo que marca la ficha, una cosa es lo que te digan y otra lo que pueda pasar en su dia, pero bueno sabras orientarte.

Que yo sepa no puedes montar en los b6 los muelles -3 eibach,yo llevo esa suspensión y me da que te estas equivocando.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo hable en su dia con mi distribuidor de Blistein y fue lo que me dijo, hasta un maximo de -3 cm dentro de tolerancias.

 

Luego lo contraste en Google y lo mismo, B6 hasta -3 y B8 apartir de -3.

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?75814-Puedo-montar-muelles-rebajados-en-unos-bilstein-B6

 

http://www.bmwfaq.com/threads/bilstein-b6-muelles-h-r.814983/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2720733

 

 

PD: Como esto, esta lleno Google, un gran surtido, pero de todas prefiero fiarme de mi distribuidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que bilstein dice:

 

BILSTEIN B6

Performance you can feel.

 

If you expect more damping power from your shock absorber – even under loads – but don’t want to opt for an all-out sports model, the BILSTEIN B6 is the ideal solution.

The product benefits at a glance:

 

Increased power reserves and service life, even when pulling transporters and trailers or during frequent journeys with loads

Optimum adhesion and enhanced lane change stability in both day to day and extreme situations

Marked improvement in safety and sportiness without additional spring changes (lowering)

BILSTEIN gas pressure technology

BILSTEIN mono-tube/Upside-Down technology, made in Germany

Road-tested by BILSTEIN and fine-tuned

No German TÜV registration required

 

BILSTEIN B8

Performance you can feel and see.

 

What lowering or sport springs are to aesthetics, BILSTEIN B8 is to performance!

The product benefits at a glance:

 

Shortened high-performance shock absorbers for virtually every lowering spring set and series production sport vehicles

Marked improvement in safety and performance with additional spring changes (lowering)

Sporty approach with high level of comfort

Precision handling and optimised vehicle control

BILSTEIN gas pressure technology

BILSTEIN mono-tube/Upside-Down technology, made in Germany

Road-tested by BILSTEIN and fine-tuned

 

B6: para altura de serie (no sline), b8: para sline o bajar el coche. Que los b6 sirvan igual y funcionen bien en un coche bajado? Pues seguramente, pero esto es lo que dice el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun parece toca ahorrar...Optaré por los b8 + eibach... Conocéis algún ingeniero que me haga el proyecto bueno? o a lo mejor es cuestión de tirar de Google?

Mi distribuidor es de ForoCepos, el precio para mi Quattro es de 650 iva incluido y en casa en 24/48h garantizadas.

 

El certificado de homologacion tambien te lo proporcionan ellos por 120.

 

TomiñoA4: Por casual no tendras nada que ver con Recambios Tomiño no?

Especifacamente eso dicen, tambien de los Kayaba SR dicen que no valen para muelles deportivos, pero Kayaba España me dijo que hasta 2 cm de rebaje es aceptable por sus tolerancias.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dije y lo diré otra vez. Montar un amortiguador normal con un muelle deportivo hace que el amortiguador trabaje constantemente y lo hace más propenso a hacer tope en apoyos fuertes. Ni que decir tiene que acorta la vida del amortiguador. Luego que cada cual haga lo que quiera, los hay que recortan el muelle para hacerlo más bajo, los que les meten pelotas de tenis, etc

 

Cuando yo monté los KYB eran específicos para suspensión deportiva. Así que tanto en bilstein como en KYB existen para ambos trenes.

 

Por favor no malaconsejemos al personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo hable en su dia con mi distribuidor de Blistein y fue lo que me dijo, hasta un maximo de -3 cm dentro de tolerancias.

 

Luego lo contraste en Google y lo mismo, B6 hasta -3 y B8 apartir de -3.

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?75814-Puedo-montar-muelles-rebajados-en-unos-bilstein-B6

 

http://www.bmwfaq.com/threads/bilstein-b6-muelles-h-r.814983/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2720733

 

 

PD: Como esto, esta lleno Google, un gran surtido, pero de todas prefiero fiarme de mi distribuidor.

 

B6 con muelle de serie. El resto de experimentos con gaseosa por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues segun parece toca ahorrar...Optaré por los b8 + eibach... Conocéis algún ingeniero que me haga el proyecto bueno? o a lo mejor es cuestión de tirar de Google?

Mi distribuidor es de ForoCepos, el precio para mi Quattro es de 650 iva incluido y en casa en 24/48h garantizadas.

 

El certificado de homologacion tambien te lo proporcionan ellos por 120.

 

TomiñoA4: Por casual no tendras nada que ver con Recambios Tomiño no?

Especifacamente eso dicen, tambien de los Kayaba SR dicen que no valen para muelles deportivos, pero Kayaba España me dijo que hasta 2 cm de rebaje es aceptable por sus tolerancias.

No, es Toniño, de Antonio. No tengo nada que ver con ellos pero sí estoy el ese "mundillo" desde hace unos meses, pero eso es otro tema. En internet hay mil opiniones y mejor irse al fabricante y sus especificaciones, a veces el distribuidor no sabe o dice lo que sea por vender. Lo que en un coche puede ir bien quizá no funcione en otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.