Jump to content

Funcionamiento Electroventiladores


T_T

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estos días me ha dado por fijarme en una cosa que antes no le había dado importancia, y son los electro-ventiladores. De los dos que tiene el coche, sólo veo que se mueve el pequeño.

 

La temperatura del motor y todo en el cuadro está OK.

 

¿Alguien sabe cómo funcionan estos ventiladores? ¿hay alguna forma de probar si están rotos o es que no ha llegado el momento de que entren en acción?

 

 

Saludos,

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces seguramente este rota la primera velocidad del ventilador grande es un fallo muy habitual en estos modelos,para probarlos desconecta la ficha de los electros y los puenteas para ver si funciona ahi veras si te van las 2 velocidades o no,cuando se pone el clima tienen que saltar los 2 a la vez siempre,as notado si cuando saltan los electros por temperatura me refiero no por clima hacen mucho ruido?es que cuando saltan los 2 a vez en la primera velocidad no se llega a escuchar dentro del coche

Un saludo

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces seguramente este rota la primera velocidad del ventilador grande es un fallo muy habitual en estos modelos,para probarlos desconecta la ficha de los electros y los puenteas para ver si funciona ahi veras si te van las 2 velocidades o no,cuando se pone el clima tienen que saltar los 2 a la vez siempre,as notado si cuando saltan los electros por temperatura me refiero no por clima hacen mucho ruido?es que cuando saltan los 2 a vez en la primera velocidad no se llega a escuchar dentro del coche

Un saludo

 

enviado por tapatalk

 

 

Eso que comentas de puentear no sé cómo va, ¿podrías explicar con un poquito más de detalle? No tengo mucho conocimiento de este tema. Gracias.

 

Creo que siempre que salta el pequeño lo escucho, parece que tiene bastante fuerza.

 

En el caso de que una de las velocidades del ventilador grande estuviese rota, ¿Cómo sería el arreglo?¿Habría que sustituirlo entero?

 

Saludos,

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ventiladores van comandados por la ECU, a traves del sensor de temperatura con conector verde, a traves del termocontacto en el radiador y a traves de una caja de relés.

 

Ahora mismo no recuerdo bien las temperaturas, pero si mal no recuerdo es. a 90 y poco ºC primera velocidad y a 100 y poco salta la segunda. Con el clima puesto (Obviamente sin el modo eco) funcionan los dos a la segunda velocidad.

 

Para probar el ventilador puedes alimentarle directamente a 12v. es un conector de 3 pines, basico. Masa/ 12v a 1ºvelocidad /12v a 2ºvelocidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ventiladores van comandados por la ECU, a traves del sensor de temperatura con conector verde, a traves del termocontacto en el radiador y a traves de una caja de relés.

 

Ahora mismo no recuerdo bien las temperaturas, pero si mal no recuerdo es. a 90 y poco ºC primera velocidad y a 100 y poco salta la segunda. Con el clima puesto (Obviamente sin el modo eco) funcionan los dos a la segunda velocidad.

 

Para probar el ventilador puedes alimentarle directamente a 12v. es un conector de 3 pines, basico. Masa/ 12v a 1ºvelocidad /12v a 2ºvelocidad.

 

Un saludo

Con el clima dado tienen que ir de continuó hasta que le apagues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los ventiladores van comandados por la ECU, a traves del sensor de temperatura con conector verde, a traves del termocontacto en el radiador y a traves de una caja de relés.

 

Ahora mismo no recuerdo bien las temperaturas, pero si mal no recuerdo es. a 90 y poco ºC primera velocidad y a 100 y poco salta la segunda. Con el clima puesto (Obviamente sin el modo eco) funcionan los dos a la segunda velocidad.

 

Para probar el ventilador puedes alimentarle directamente a 12v. es un conector de 3 pines, basico. Masa/ 12v a 1ºvelocidad /12v a 2ºvelocidad.

 

Un saludo

Con el clima dado tienen que ir de continuó hasta que le apagues?

Exacto. Clima encendido, los dos ventiladores tienen que funcionar a la 2ª velocidad, si no lo hacen tienes problema en la caja de reles o en el propio ventilador

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a que puede deberse que con el clima activado, los ventiladores vayan un rato si uno no? Que relé debería de mirar?

 

 

Saludos

El relé que comando estos ventiladores. En nuestros TT's esta atornillado a chasis bajo el debajo de la bateria.

Si por un casual te da por probar con otro o cambiarlo. ASEGURATE que sean MISMA referencia. No todos funcionan de la misma manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y a que puede deberse que con el clima activado, los ventiladores vayan un rato si uno no? Que relé debería de mirar?

Saludos

 

El relé que comando estos ventiladores. En nuestros TT's esta atornillado a chasis bajo el debajo de la bateria.

Si por un casual te da por probar con otro o cambiarlo. ASEGURATE que sean MISMA referencia. No todos funcionan de la misma manera.

Si por el síntoma que me da me dices que puede ser eso, le echare un ojo.

 

Esta de facil acceso? Me podrías dar una referencia para buscarlo por el etka?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola yo tengo el mismo fallo e cambiado los termocontactos de refrigeración la caja que da corriente al circuito de refrigeración le doy corriente directa con la batería y funcionan los ventiladores pongo el aire y no me van lo único q me queda es cambiar los reles de debajo del volante sabéis cuales son los dd marcha de ventilador ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2015 a las 11:00, bala dijo:

Entonces seguramente este rota la primera velocidad del ventilador grande es un fallo muy habitual en estos modelos,para probarlos desconecta la ficha de los electros y los puenteas para ver si funciona ahi veras si te van las 2 velocidades o no,cuando se pone el clima tienen que saltar los 2 a la vez siempre,as notado si cuando saltan los electros por temperatura me refiero no por clima hacen mucho ruido?es que cuando saltan los 2 a vez en la primera velocidad no se llega a escuchar dentro del coche

Un saludo

 

enviado por tapatalk

Cual es la solución ? Y probado todo menos cambiar los reles de marcha de ventilador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.