Jump to content

Pregunta y curiosidad sobre los limpiaparabrisas


LuisM

Publicaciones recomendadas

La pregunta:

 

Esta mañana he subido la palanca de los limpiaparabrisas con el contacto quitado. Como sabemos, eso hace que suban (para poderlos separar del cristal). Hasta ahí bien. Pero luego a la hora de bajarlos no he sabido cómo. He probado de todo: bajar palanca, subir palanca, mantenerla subida durante un rato, poner contacto, meter marcha y mover un poco el coche... Al final he conseguido que bajen, pero no sé cómo. Alguna combinación o secuencia de movimientos con contacto puesto/quitado ha funcionado. ¿Alguien me puede decir qué hay que hacer exactamente para que vuelvan a bajar?

 

 

La curiosidad:

 

¿Habéis notado que a veces al quitar contacto los limpiaparabrisas hacen un pequeño movimiento, como si empezaran a subir pero al final no? Yo creía que era un fallo, pero resulta que no. El coche los mueve ligeramente, dentro de su posición de reposo, para evitar que las gomas se peguen al cristal. Eso contribuye, supuestamente, a que duren más.

 

Lo he visto esta mañana aquí (buscando información sobre la pregunta que os hago), y después comentándolo con una amiga que tiene un A3 8P me ha dicho que el suyo también lo hace, y que le dijeron en el taller que era para eso.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto al segundo punto yo lo note desde el comienzo, creia que era un mal ajuste o algo, pero como no me parecio mucho problema pues ahi se quedo. Pero ahora ya estoy mas tranquilo, y tiene su punto logico, esta bien pensado. Gracias por la informacion LuisM.

 

Lo de como subir o bajar los limpias ni idea. Cuando lavo el coche los separo con la mano con sumo cuidado y para secar idem. A ver si alguien nos lo aclara, creo recordar que tiene algo que ver con encender el contacto del coche y llevar la palanca unos segundos hacia abajo del todo, pero no me hagas mucho caso, supongo que sera igual para subirlos que para bajarlos, repetir operacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición de servicio de los limpias se consigue, una vez quitado el contacto, se mantiene la palanca en su posición más baja unos segundos. Se tira de ella hacia abajo.

Y para devolverlos, bien lo haces a mano cuando los tengas pegados al cristal (no tiene resistencia el motor). O bien cuando reinicies la marcha, al pasar de una pequeña velocidad, vuelven a su sitio.

Y si, hay un pequeño "tic" para que las gomas no cojan postura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se mueven al apagar el coche lo había notado, pero ya paso porque hay mil ruidos que hace cuando le apetece. Ejemplo al abrir una puerta muchas se escucha un zumbido creo que está relacionado con la bomba de aceite o igual los calentadores no sé.

 

Paga despega las escobillas. Se pone contacto, se quita contacto y se empuja el mando hacia abajo durante unos segundo hasta que suben hasta la mitad del cristal. En ese punto se pueden despegar con la mano. Luego se acercan con la mano al cristal y se se vuelve accionar el mando hacia abajo para que las vuelta a su posición "de reposo". esto de hace después de dar un manguerazo al cristal si no se puede rayar de lo lindo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Sí, me expliqué mal: para subir los limpia hay que dar la palanca hacia abajo (no hacia arriba) con el contacto quitado.

 

Para bajarlos ya me va quedando claro: hay varias opciones:

  • Coger una cierta velocidad. Yo esta mañana moví el coche pensando que podía ser así, pero la verdad es que muy despacio, apenas un metro o dos.
  • Otra vez la palanca hacia abajo, durante unos segundos.
  • Hacerlo a mano. ¡Esto sí que no lo habría pensado!

Rollover, es verdad lo de los ruidos, al final ya no sabes qué hace o cuándo. El zumbido ése al abrir la puerta a mí no me extrañó porque mi anterior coche ya lo hacía. Pero es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 o 15 km/h creo que es la velocidad.

Yo para bajarlos uso siempre del propio motor y nunca a mano hasta abajo. Los limpio y tal y después contacto y mantengo pulsado palanca hacia abajo hasta que vuelvan a su sitio.

Otro dato curioso es el fusible que lleva el motor de los limpias. Lleva uno de 30A que es una animalada y que con un fusible de 5 funciona, así que con uno de 10 o 15 le sobraba. No entiendo tal margen para sobrecarga.

 

Taptalk Galaxy S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces, para que bajen hay que pulsar la palanca con el contacto puesto? ¿No se pueden bajar con el contacto quitado?

 

Respecto al fusible, a mí me pasaba lo siguiente con un Renault 5 del año 86 (!). A veces lo dejaba en la calle y se formaba hielo en el cristal, de modo que el limpia se quedaba pegado por el hielo. Si le daba al limpia, al no poderse mover se iba el fusible (y era una gracia). Es como si al no poderse mover aumentara la corriente del motor del limpia por encima del límite del fusible.

 

No sé cuánto habrá cambiado la tecnología de los motores de los limpia, pero si sigue pasando eso, a lo mejor es el motivo para poner un fusible de tantos amperios: que aguante la subida de corriente cuando algo esté reteniendo el limpia.

 

Sería fácil hacer la prueba: le das al limpia mientras alguien lo sujeta con la mano para que no pueda moverse. ¿Hay ganas de probar? Jejeje.

 

 

10 o 15 km/h creo que es la velocidad.
Yo para bajarlos uso siempre del propio motor y nunca a mano hasta abajo. Los limpio y tal y después contacto y mantengo pulsado palanca hacia abajo hasta que vuelvan a su sitio.
Otro dato curioso es el fusible que lleva el motor de los limpias. Lleva uno de 30A que es una animalada y que con un fusible de 5 funciona, así que con uno de 10 o 15 le sobraba. No entiendo tal margen para sobrecarga.

Taptalk Galaxy S2

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se mueven con el fin de no repetir siempre la misma posición y asi las gomas no adoptan la misma posición, esto tiene un nombre que me explicaron pero ya no me acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aprovechando este post...soy el único al que los chorros del limpia le apuntan a todos los lados menos a donde tienen que ir ?? Los llevo completamente desajustados y me canso de ajustarlos cada dos por tres.

Estoy pensando en cambiarlos por los del passat, que he visto en el foro del A3 8P que gente lo ha hecho

Editado por A3HSL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aprovechando este post...soy el único al que los chorros del limpia le apuntan a todos los lados menos a donde tienen que ir ?? Los llevo completamente desajustados y me canso de ajustarlos cada dos por tres.

Estoy pensando en cambiarlos por los del passat, que he visto en el foro del A3 8P que gente lo ha hecho

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328826-sobre-el-chorro-del-limpia-parabrisas

Si no me equivoco son unos como estos

 

y por ultimo https://www.dropbox.com/s/ep87v526jnzcuir/Ajueste%20eyectoresyescobillas.pdf?dl=0 para el ajuste

 

Te va a hacer falta muy buen pulso pues un mm de nada con la aguja y puede que ya te hayas pasado de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[q uote name=Chi" post="4372683" timestamp="1423220999]

 

Y aprovechando este post...soy el único al que los chorros del limpia le apuntan a todos los lados menos a donde tienen que ir ?? Los llevo completamente desajustados y me canso de ajustarlos cada dos por tres.

Estoy pensando en cambiarlos por los del passat, que he visto en el foro del A3 8P que gente lo ha hecho

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328826-sobre-el-chorro-del-limpia-parabrisas

Si no me equivoco son unos como estos

 

y por ultimo https://www.dropbox.com/s/ep87v526jnzcuir/Ajueste%20eyectoresyescobillas.pdf?dl=0 para el ajuste

 

Te va a hacer falta muy buen pulso pues un mm de nada con la aguja y puede que ya te hayas pasado de mas.

 

Muchas gracias Chi! No había visto ese post...

Ya lo he ajustado yo varias veces pero al cabo de un tiempo se vuelven a desajustar.

Por eso había pensado en poner los del passat que por lo que he visto y leído son iguales con la diferencia de que los del passat echan el agua de una manera mucho más dispersa en vez de con los 3 chorros, es como un chorro difuminado que empapa todo el cristal , no se sí me explico jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo usar un repelente de lluvia. Y os olvidais así de usar el limpiaparabrisas.

Yo lo llevo pero por ciudad hacen falta si o si.

 

Los eyectores del passat se le llaman de fan spray o algo asi porque lo que hace es eso, echar el agua atomizado como un spray.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rbdUauHRzEo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.